Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La popularidad que ha conseguido ChatGPT, herramienta de OpenAI ha sido asombrosa, por lo que muchas empresas tecnológicas han empezado a tomar medidas a cabo y una de ellas es Google. En este caso el gigante tecnológico busca contrarrestar el efecto que puede provocar la alianza de Microsoft y Bing para incluirlo en su plataforma.
De manera que esto llevaría a Google a empezar a probar nuevos productos de chat con inteligencia artificial y como una evidencia de este nuevo plan, les ha pedido a todos sus empleados probar a los posibles competidores del chatbot e incluso a “Apprentice Card”, por lo que sus intenciones son claras y es competir con OpenAI.
Google busca alternativas a ChatGPT
Los objetivos de Google es conseguir un nuevo chatbot que sea capaz de competir con ChatGPT y a su vez lo puedan incluir en su motor de búsqueda, lo que permitirá ofrecerles una experiencia más avanzada a todos sus clientes y no quedarse atrás. De manera que el gigante tecnológico ha puesto todo en marcha para llevar esto a cabo cuanto antes.
Por lo tanto, la compañía de Alphabet trabaja en un nuevo proyecto bajo su unidad de nube llamado “Atlas” y que sería la principal opción para generar una respuesta a ChatGPT, el cual toma más fuerza en el mercado y cada vez son más los usuarios que deciden probarlo.
Lo cierto es que Google busca de manera desesperada dar una respuesta al gran auge de la herramienta de OpenAI, por lo que ha empezado a probar un chatbot llamado “Apprentice Bard” y del cual muy poco se conoce hasta ahora. En este caso han sido los propios trabajadores de la compañía los que han pasado a probarlo.
Se ha podido saber que se le pueden hacer distintas preguntas y obtener respuestas específicas y muy avanzadas, algo muy similar al funcionamiento de ChatGPT. Asimismo, se ha sabido que otro grupo de empleados trabajan en lo que será un nuevo diseño de escritorio de búsqueda que podría estar integrado con el chatbot.
La decisión de Google en empezar a competir en este sentido ha llegado justo después de llevarse a cabo una reunión esta última semana donde los empleados se mostraron preocupados al ver la ventaja competitiva que le han sacado ahora mismo a la compañía en relación a la inteligencia artificial.
De manera que los altos mandos de la empresa tecnológica se han pronunciado, por lo que les han pedido a los mismos empleados empezar a buscar nuevas alternativas que sean competitivas. Además, han expresado que deben cuidar el margen de reputación al tener presente que estos programas pueden proporcionar una gran cantidad de información falsa.
“Tenemos que cuidar el riesgo de reputación al proporcionar información incorrecta. De manera que debemos movernos de forma muy cuidadosa con las pequeñas empresas emergentes”
Jeff Dran, jefe de inteligencia artificial de Google
Ahora mismo Google estaría llevando a prueba a una página de búsqueda alternativa para usar un formato de preguntas y respuestas. Según los líderes de la compañía, se ofrecería cinco indicaciones diferentes para las distintas preguntas ubicadas en la barra principal, por lo que se reemplazaría la actual.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
También se ha podido saber que trabajan en un logotipo nuevo para el chat que se ubicaría en el extremo derecho de la barra. En este caso las respuestas se generarán a través de un lenguaje natural similar al de los humanos. Por ahora, no está del todo claro que experimentos van a incorporar para el lanzamiento de los próximos productos.
De lo que si podemos estar convencidos es que Google buscará incluir su propio chatbot en el menor tiempo posible y así empezar a competir de forma directa con la herramienta de OpenAI, por lo que no quieren quedar desplazado en lo que corresponde a la tecnología de inteligencia artificial.
“Durante mucho tiempo nos hemos centrado en desarrollar e implementar IA para mejorar la vida de las personas. Pensamos que es una tecnología fundamental y transformadora y muy útil para las personas, empresas y las comunidades. Continuamos con las pruebas de la misma internamente para asegurar que sea segura y exitosa, por lo que esperamos compartirla pronto”
portavoz de Google
¿Tiene miedo Google de la alianza de Microsoft con OpenIA?
Lo cierto es que gran parte de la preocupación de Google con respecto al ChatGPT de OpenAI parecen estar más relacionadas a la nueva alianza de Microsoft con dicha compañía.
En este caso Microsoft seguiría con su plan para revivir a su buscador Bing y qué mejor manera de lograrlo que integrar los modelos de inteligencia artificial dentro de él. El año pasado se pudo conocer que Bing contaría con la integración de Dall-E 2, pero ahora un nuevo acuerdo parece estar en marcha.
En esta oportunidad Microsoft ha invertido 1.000 M€ en OpenAI, y uno de los acuerdos sería que el ChatGPT se encuentre integrado en Bing. Además, se espera que la primera versión de la actualización del buscador se lleve a cabo antes de marzo, por lo que quieren llevar todo lo más rápido posible.
Microsoft sabe que este es el momento perfecto para sacar ventaja a Google, y empezar a posicionar a su buscador web, el cual no ha contado con la popularidad del de su principal competencia, pero es una excelente ocasión para cambiar el rumbo de esto.
Por lo tanto, el funcionamiento de ChatGPT en Bing sería algo muy similar a lo que se puede esperar de esta tecnología en estas herramientas, por lo que ofrecerá respuestas avanzadas y con un lenguaje natural, como si se tratase de otra persona. Lo cierto, es que no hay dudas que al momento de integrar el chatbot allí, por lo que la popularidad aumentaría rápidamente.
En especial al día de hoy que la mayoría de personas quiere usar los servicios del ChatGPT y comprobar que tan avanzado es el programa. Es importante mencionar que el chatbot no ofrecería información rastreada en tiempo real de otras páginas web.
De manera que esta integración obligará a Google a tomar nuevas medidas que le permita generar una respuesta en el menor tiempo posible, su objetivo es evitar que su motor de búsqueda se quede atrás en cuanto a la inclusión de la tecnología, por lo que todo parece indicar que el momento le ha llegado a Microsoft, quienes tendrán que mejorar la velocidad de sus respuestas, lo que sería su gran reto.