✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Pronto tu correo Gmail se llenará de "basura" pues Google consiguió la aprobación que quería para arruinar su filtro contra el Spam

Se ha aceptado la propuesta de Google para que se suavice su propio filtro antispam para así favorecer el adoctrinamiento político por email, algo claramente beneficioso para todo, excepto para casi cualquier usuario

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 15 agosto, 2022 a las 18:21

Hace mucho tiempo que se viene tratando más o menos a espaldas del mundo el tema de suavizar el filtro de spam de Gmail. Ahora se ha conseguido la aprobación para que este se modifique por lo que dentro de poco tu cuenta de email de Google tendrá mucho más spam del que estás acostumbrado a ver.

Vino como caído del cielo pero, como era de esperar, no iba a durar para siempre. Este filtro de correo basura de Gmail ahora será mucho más permisivo, especialmente con el spam de temática política. El filtro de spam de bajo esfuerzo ya no lo es tanto y, aunque la experiencia no será igual, nos vamos a ver tan spameados como con Outlook u otros.

publicidad

Pronto veremos mucho spam en las bandejas de entrada de Gmail

Pronto veremos mucho spam en las bandejas de entrada de Gmail

No es secreto para nadie que, aunque Google lanzó su servicio de mensajería con un filtro genial para el spam, llevan tiempo queriendo suavizarlo un poco para que se nos puedan introducir ciertos mensajes que poco o nada nos pueden interesar. La función de este, y de cualquier filtro en mensajería, consiste en lo contrario, que no lleguen a tu bandeja de entrada principal correos que no quieres recibir como promociones o pishing. Antes era fácil "saltárselos" y spammear pero Google nos bendijo con algo que ahora nos quiere quitar.

Ha sido este verano cuando se ha empezado a hablar abiertamente de que la compañía está pensando en cambiar el funcionamiento de su filtro antispam y moviendo los hilos correspondientes. La idea es que, en teoría, sólo los correos electrónicos relacionados con la política puedan llegar a nosotros con facilidad y con total intencionalidad.

El resultado ha sido la aprobación por parte de la Comisión Federal de Elecciones del esquema del filtro presentado por Google. La propuesta consistía en que los candidatos políticos registrados pudiesen distribuir correos electrónicos masivos sin que estos vayan directos a la carpeta de correo basura. El siguiente paso es un piloto o prueba de este para ver qué tal funciona, lo cual se estará probando hasta enero. Así mismo, este tipo de correos tendrían una notificación especial para que el usuario decida no aceptar estos mensajes. Sin embargo, esto requiere de una acción manual remitente a remitente.

Google lo propone como una posibilidad que nos brinda para tener control en nuestras bandejas de entrada. Extraño, ¿no? pues en Gmail ya existen controles más que claros y mejores que los de la competencia para este respecto. Suena más bien a tener el favor de unos cuentos grandes, "por lo que pueda pasar", aunque esto es algo que opino yo.

¿Puede esto hacer que Gmail pierda usuarios?

Una lógica pregunta cuando un servicio empeora es si perderá usuarios, claro. En esta ocasión no lo tengo muy claro. Obviamente, si en Gmail ya no me están dando lo que los diferenciaban de otros, ¿por qué iba a seguir con ellos?

El problema es que, aunque el servicio sea exactamente el mismo que el de Hotmail, por ejemplo, necesitamos cuentas de Google. Internet es un monopolio y la compañía tiene metido el brazo hasta el cuello en él. ¡Te piden una cuenta de Google simplemente para configurar tu nuevo teléfono (excepto si tienes un iPhone, claro)! Igualmente, si quieres tener un perfil en YouTube te van a pedir Gmail, y así con muchísimos de los servicios que Google ofrece, por no decir que con todos; Google te obliga a tener una cuenta.

No podemos dejar de tener cuentas Gmail porque se necesitan para disfrutar en la red

¿Cómo voy, entonces, a borrar mis cuentas de Google? Lo único que se puede hacer es tener una cuenta para casos como estos en los que no hay de otra (que es lo que hacía yo, sinceramente) y elegir otro servicio de mensajería electrónica para usar de manera habitual. Así, seguirá habiendo usuarios de Gmail, claro, pero el movimiento de correos y, especialmente, la mensajería "limpia", será menor. Nos habremos ido a nuestros antiguos y confiables servicios, volviéndose Gmail un servicio con una alta tasa de spam, algo que supongo que ya habrán previsto y sopesado.

Por otro lado, hay que considerar lo que Gmail ofrece. Si te ofrece lo que te gusta y necesitas y el spam va a ser igual que en otros lados, ¿para qué te vas a ir? No te vas a encontrar nada mejor; como mucho, los demás servicios serán parecidos. En respuesta a la pregunta sobre si se perderán usuarios, creo que los números se van a mantener pero que habrá gente, como yo, que utilice su cuenta Gmail únicamente en los casos en los que no haya otra opción.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario