✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Caíste! Un físico francés hace pasar un corte trasversal de un chorizo como "una nueva estrella" captada por el James Webb

Un corte transversal de un chorizo se ha hecho pasar por la Proxima Centauri y se ha viralizado de forma rápida en Twitter, pero a la final la broma no ha sido muy bien aceptada por la comunidad

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 20:32

El pasado 31 de julio, Etienne Klein, científico francés publicó una fotografía en su red social Twitter donde hizo pasar un corte transversal de un chorizo como una nueva estrella que habría sido captada por el telescopio espacial James Webb. La imagen logró viralizarse muy rápido por lo que hizo creer a millones de personas que si se trataba de algo cósmico.

Sin embargo, tras varios días de esta publicación por fin se ha descubierto la verdad, y es que muchos usuarios empezaron a tener duda sobre la veracidad de la publicación. Tras un estudio profundo de la misma se pudo comprobar que en realidad se trataba de la foto de un chorizo. Es así, como todo esto se ha tratado de una broma por parte del físico francés quien ya ha pedido disculpas públicamente.

publicidad

La "cruel" broma de Etienne Klein ¿Es una estrella o un chorizo?

La cruel broma de Etienne Klein Es una estrella o un chorizo

El físico y filósofo Etienne Klein ha querido hacerle una broma a Internet y al mundo de la astronomía y todo parece haberle salido como lo planeo. Es así, como hizo creer a todos que una simple fotografía falsa se trataba de una imagen asombrosa y única.

De manera que esta imagen representaba una estrella cercana al Sol tomada por el telescopio que ha sido creado en colaboración de más de 20 países y que es operado conjuntamente por la NASA y la Agencia Espacial Canadiense denominado James Webb. El mismo ha sido desarrollado con la intención de reemplazar los telescopios Spitzer y Hubble.

Es así, como esta fotografía reflejaba una supuesta bola roja de energía cósmica, que mostraba brillantes tormentas solares que castigan la superficie de la estrella. Por lo que el científico tuiteó lo siguiente en su cuenta personal.

“Foto de Proxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, que está ubicada a 4,2 años luz de nosotros”

Esta publicación logró viralizarse de forma rápida pocas horas después de ser publicada, la misma superó los 1.300 retweets y más de 12.000 menciones y me gusta.

Sin embargo, no todos los usuarios creyeron en la confiabilidad de la misma, por lo que muchos lograron reconocer que se trataba de una fotografía de una rebanada de salchicha española. Mientras que otros incluso comentaron la publicación con frases como las siguientes:

“La última foto de Proxima Centauri fue esta. Esto se trata de un gran paso adelante”

“No puedo asegurar que se trate de una broma o si en verdad si es la Proxima Centauri, pero de forma sincera se parece a un chorizo”

Estos fueron algunas de las reacciones que tuvo el tweet del científico francés e incluso muchos internautas no se tomaron esta burla para nada bien, ya que consideran que este tipo de mentiras no pueden venir de un director de investigación científica, lo que se considera que es algo muy inapropiado.

Klein reconoció que muchos de los internautas no se tomaron muy bien la broma realizada y de hecho ha sido duramente criticado por ello. Sin embargo, quiso dejar claro que esto tenía como finalidad hacer que las personas cuestionen más todo lo que ven en Internet y no aceptar automáticamente que lo primero que ven es verdad o confiable.

Todo esto ha llevado a que el científico haya tenido que pedir disculpas públicas este miércoles a través de su cuenta de Twitter donde ha explicado su objetivo y ha señalado que solo quería un poco de diversión.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a tener que aclarar que este tuit que muestra la supuesta instantánea de Proxima Centauri ha sido una manera de diversión”

Etienne Klein, jefe de investigación del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA)

A pesar de haber pedido disculpas a todos los usuarios y su equipo de investigación y aclarar que todo se trataba de una publicación falsa, la misma no ha sido eliminada de su cuenta de Twitter. Es así, como ha asegurado que este tipo de noticias fraudulentas también pueden llegar a tener un valor educativo y de enseñanza para la humanidad.

He aquí otros objetos que podrían parecer un cuerpo cósmico, pero no lo son

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que algo así sucede y de hecho han sido varios los objetos que han sido confundidos con un cuerpo cósmico. Uno de los más parecido y que puede crear confusión es el iris del ojo humano y que de hecho ya ha ocurrido en el pasado.

Otra de las bromas más reciente con relación a esto la ha hecho Elon Musk el pasado mes de julio también en su cuenta de Twitter. En ese entonces, el empresario publicó un tweet donde se apreciaba la foto de una losa de granito negro de una cocina y con una captura de una parte de él para relacionarlo con las estrellas y la galaxia.

De manera que el meme fue realizado como una burla a las fotos astronómicas del JWST dirigida hacia la NASA. En ese entonces, la misma causó más diversión que discordia, por lo que desde un principio se mostró como una broma al mundo astronómico.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario