✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El fisco quiere poner sus manos en las ganancias de los menores de edad con los juegos P2E en el futuro

A pesar de que el mercado de los juegos Play to Earn no es el mejor en estos momentos, algunos organismos tributarios a nivel mundial estudian un nuevo marco legal para obligar a los menores de edad a declarar sus ganancias

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 21 septiembre, 2022 a las 08:09

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento masivo en los últimos años. Junto con esto, han llegado las oportunidades de ganar dinero gracias a la inclusión de la tecnología Blockchain. La situación cambió por completo el modelo anterior, que no ofrecía ninguna recompensa, aunque se pasaran largas horas frente al ordenador.

Ahora bien, estas ganancias que se obtienen a través de los juegos en línea pueden estar sometidas al fisco y cualquier beneficio que se obtenga podría ser considerado un ingreso ordinario. Para muchos, esto parece algo fuera de lo común. Sin embargo, la alerta fue lanzada por Adam Saville-Brown, en el marco de la Australian Crypto Convention que se realizó la semana pasada.

publicidad

Las ganancias de los menores y los P2E no están a salvo del fisco

Las ganancias de los menores y los P2E no estan a salvo del fisco

Las regulaciones que diversos gobiernos han querido colocar a las criptomonedas en los últimos años buscan que estas sean consideradas como un activo y que por lo tanto, todas las ganancias que se obtengan deben ser declaradas en el fisco, lo que aumenta la cantidad de impuestos que una persona debe cancelar de acuerdo con sus ingresos.

Los videojuegos se han convertido en una máquina de hacer dinero. En 2022, las proyecciones indican que se generarán alrededor de 65.000 M€, lo que se repartirá entre los millones de jugadores activos en cada una de las plataformas. En este caso, si eres un jugador o tus hijos lo son, es conveniente que analices las declaraciones de Saville-Brown, quien presume que las ganancias obtenidas mediante estos mecanismos podrían estar sujetas al fisco, igual que el trading y la inversión de criptomonedas.

Explicó que en una época la mayor preocupación de los padres era que sus hijos estuvieran expuestos a mucha violencia con los videojuegos, pero ahora, deben estar conscientes que el tema tiene implicaciones fiscales. Citó el caso de un hombre que llevó a su chico como ejemplo de ganar buen dinero con el uso de las redes sociales, la minería y el staking. Aún así, no ha pensado en el efecto que las ganancias tendrán a nivel tributario.

En Australia, si alguien participa en un juego con la finalidad de adquirir ingresos se le considera que dirige un negocio y eso trae varias responsabilidades fiscales, según lo explica Danny Talwar, jefe de impuestos de Koinly. La situación es más comprometedora si se trata de un jugador profesional, un inversor o un trader. Citó además el caso de Axie Infinity, el cual muchas personas lo utilizan para ganar, lo que puede llevar a que reciban un tratamiento empresarial.

Una medida para sacar tajada de un posible segundo mercado alcista de los Play to Earn

Un órgano vital para la industria del blockchain son los juegos. Este sector, representa por lo menos el 50% del uso mensual, según las cifras presentadas del mes de agosto por DappRadar. También, las billeteras activas diarias subieron a 843,000, un alza del 11% con relación a julio y el intercambio de NFT fue de 1.3 millones, lo que constituye un 83% más. Todo eso demuestra que aunque las criptomonedas atraviesan una crisis, el mercado de los videojuegos puede entrar en una mejor etapa pronto.

Los especialistas sostienen que el despegue de estos juegos será imparable y evolucionarán más allá de los pagos con monedas digitales. Los datos del Foro Económico Mundial reflejan que la industria tiene una valoración de 321 M€, aunque el dominio está repartido en unos pocos autores. Lo bueno, es que los desarrolladores de la web 3.0 están buscando la forma de diversificarlos y hacerlos atractivos para el público.

Por supuesto, que todos estos movimientos representan que habrá grandes ingresos y es donde los organismos colocan la mirada. Desde hace algunos meses la discusión se ha centrado en proyectos de ley que apliquen impuestos sobre las ganancias que se obtengan en los juegos. Hasta ahora, a las criptomonedas no se les vincula como prestadoras de servicio ni tampoco como venta de inmuebles. Pero, si se realiza alguna facturación, esto podría incentivar el pago de una alícuota de acuerdo con el monto.

Cualquier entidad tiene la facultad de solicitar un informe relacionado con la procedencia de los ingresos. La mayoría de las veces, se realiza mediante declaraciones juradas de bienes personales. El asunto se agrava si se solicita un documento que justifique las ganancias en determinado periodo. En ese caso, las monedas digitales pueden ser consideradas como un activo corriente y quitarle a los jugadores una porción de lo que obtienen tras pasar largas horas frente a un ordenador.

Por otro lado, hay legislaciones como la de Australia que consideran las ganancias de capital de criptomonedas una de las áreas claves de recaudación anual. La normativa establece que cualquier criptoactivo vendido necesita tener unos niveles de ganancia y pérdida registradas. Se estipulan medidas contundentes contra quienes falsifiquen algún estado financiero. Los fiscales sostienen que han visto casos en el que los inversores no realizan de forma correcta las declaraciones.

El bufete de abogados estadounidense Artav at Law, considera que es un tema complicado, ya que en todos los juegos las ganancias no son iguales. Por ello piensan que hay una laguna legal que se debe corregir para aplicar la tributación en igualdad de condiciones. Aún así, creen que estos deben tributar como bienes intangibles en base al impuesto sobre bienes de capital y si se obtienen en un juego, entrarían en el renglón de ingresos ordinarios.

Finalmente, en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro realizará un estudio que les permitirá determinar las regulaciones en caso de ilícitos relacionados con criptomonedas. Para ello el público podrá compartir sus impresiones de la legislación y apuntar si esta va acorde con los propósitos establecidos. Esto, iría de la mano con el lanzamiento de una moneda digital oficial del banco central de este país, la cual podría comenzar sus operaciones en 2023.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario