✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡No seas tan ingenuo! Las filtraciones falsas de mapas de GTA VI demuestran lo fácil que es engañar a la comunidad gamer

Para tristeza de muchos, la nueva filtración de ‘GTA VI’ es una farsa y hay que seguir esperando detalles oficiales, pero no es la primera vez que los mismos fanáticos engañan a la comunidad gamer con falsos adelantos

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 15:38

El pasado 30 de agosto, un usuario de Reddit y fanático de GTA, la serie de videojuegos de acción y aventura, confirmó que creó un mapa de ‘GTA VI’ en una semana y media, para demostrar lo fácil que es engañar a la comunidad gamer. En su publicación, el usuario presenta un sistema de superposición de mapas muy parecido al de GTA Online, pero con un nuevo fondo verde y lleno de nuevos puntos de interés.

Desde hace un tiempo, han surgido numerosas filtraciones de la nueva versión de ‘GTA’, las cuales han aparecido sin cesar y han sido el epicentro de un sinfín de rumores por parte de la comunidad de videojuegos. Sin embargo, como muchos adeptos han sido manipulados por falsas filtraciones, el usuario anónimo de Reddit decidió unirse al movimiento, de una manera divertida, para dar muestra de lo simple que es engañarlos.

publicidad

Falsas filtraciones de GTA VI demuestran lo manipulable que es la comunidad gamer

Falsas filtraciones de GTA VI demuestran lo manipulable que es la comunidad gamer

Hasta el momento, no se ha precisado la fecha de lanzamiento oficial de ‘GTA VI’ y como sus desarrolladores se han mostrado desinteresados en divulgar información al respecto, los rumores sobre este estreno cada vez son mayores. Si bien, muchos apuntan a que esta versión del juego de acción y aventura podría debutar en 2024 o como muy tarde, a principios de 2025; pero nada de ello ha sido confirmado.

Entre tanto, la comunidad gamer ha recibido falsas filtraciones sobre ‘GTA VI’ y desafortunadamente, son numerosos los jugadores que han caído en la trampa. Como consecuencia, un fanático de la saga y usuario de Reddit decidió unirse al movimiento, de una manera divertida, con el objetivo de hacer énfasis en lo simple que es engañar a este sector.

Desde hace unas semanas, el usuario anónimo optó por fabricar un mapa falso de ‘GTA 6’ y esto, solamente le llevo una semana y media en la que aprovecho su tiempo libre para lanzar la falsa filtración. Como ha existido mucha especulación en torno al mapa y la configuración de ‘GTA 6’ durante los últimos meses, el fanático decidió aprovechar la situación para cumplir con su objetivo.

Básicamente, el usuario creó un vídeo en el que se observa un mapa desconocido de un juego, el cual se hace pasar por la sexta edición de GTA. Dicho clip, muestra un sistema de superposición de mapas similar al de GTA Online, no obstante, está repleto de nuevos puntos de interés y un nuevo fondo verde. De ese modo, lanzó su experimento por medio de Reddit.

Con dicho vídeo, generó gran furor en la comunidad gamer rápidamente y muchos señalaron que está ha sido una de las mejores filtraciones de ‘GTA 6’, antes de conocer su fecha de lanzamiento oficial. Entre tanto, destacaron que es un trabajo increíble y que su alta calidad da una muestra de que la nueva versión de la saga vendrá con todo para satisfacer a sus adeptos.

“El vídeo no es demasiado profesional, pero imaginemos cómo sería que a alguien se le ocurriese fabricar algo así y cobrar por esto: Los fanáticos quedarían engañados y estafados”.

Usuario de Reddit, creador del experimento de ‘GTA 6’.

Sin embargo, pocas horas después, el creador de esta falsa filtración aclaró que simplemente se trataba de un experimento y aunque el vídeo no es muy profesional, ha servido para dar muestra de que la comunidad gamer es bastante manipulable. Así, resalta que es muy fácil crear este tipo de filtraciones de mapas en poco tiempo

“Deberías convertirte en un verdadero empleado de Rockstar North, desarrollad del juego. Esta creación es realmente GTA 6 o bueno, nos encantaría que así fuese”.

Un fan anónimo de GTA por medio de Reddit.

Como resultado, el artista del experimento alerta a la audiencia de GTA y, en general a la comunidad gamer, a evitar dejarse engañar tan fácilmente con cualquier filtración de un videojuego. Aunque este vídeo muestra una buena calidad y podría potenciar la nueva versión del juego, es una farsa y, por lo tanto, ha podido demostrar que no todas las filtraciones tienen por qué ser reales. En la actualidad, es más probable que la mayoría de estos adelantos sean falsos, sobre todo cuando los mismos desarrolladores no han emitido declaraciones al respecto.

No solo con GTA VI ¡También se comieron la “saga de la iglesia” de NieR!

Desafortunadamente, no es la primera vez que los jugadores son engañados de esta manera, pues la ingenuidad de la comunidad gamer también ha salido a flote en situaciones pasadas. Un claro ejemplo de ello, hace referencia a la supuesta saga de la iglesia de NieR, el videojuego de rol en tercera persona desarrollado por Cavia y producido por Square Enix.

El pasado 29 de julio, se confirmó que la “saga de la iglesia” de ‘NieR: Autómata’ en realidad había sido un mod construido por tres talentosos jugadores. Durante varias semanas, la comunidad gamer supuso que la aparición de una misteriosa iglesia en una zona desconocida dentro de la experiencia, se trataba de un ARG del videojuego, es decir, un juego de realidad alternativa en forma de campaña publicitaria para captar la atención de la audiencia. Sin embargo, no fue así.

Aunque este engaño abría un sinfín de posibilidades de juego con nuevas habilidades y muchos más elementos, en realidad se trataba de un mod creado dentro del mismo juego. Así, en lugar de suponer el lanzamiento de una nueva versión del título, simplemente era parte de una broma hecha por tres hackers para manipular a la comunidad gamer, con el fin de llamar su atención y demostrar sus capacidades de una manera surrealista.

Cabe destacar que, este hecho gano una notable viralidad después de que un jugador anónimo, conocido como “sadfutago”, realizó una publicación vía Reddit en la que buscaba ayuda para abrir la supuesta iglesia ubicada en la Copied City y ver que había dentro de ella.

Sin embargo, los demás no sabían de qué hablaba e iniciaron la investigación, lo cual permitió descubrir que era un engaño perpetrado por DevolasRevenge (diseñador del mapa), Woeful_Wolf (creador de las herramientas de Blender) y RaiderB (autor de las herramientas de scripting).

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario