Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Una nueva investigación reveló que una criatura encontrada en una excavación en Wyoming hace años, es en sí un reptil marino de cuello largo. La noticia fue difundida el pasado 26 de septiembre por la revista iScience, donde se describen todas sus características e información sobre este.
Desde 1995 este se encuentra en el Museo Paleontológico de Glenrock, donde sería estudiado. Aunque paso tiempo para que esto se llevará a cabo y se concretarán datos, finalmente se ejecutó. Los plesiosaurios hasta ahora tienen dos rasgos y variedades diferentes, unos son de cuello largo y una cabeza pequeña y otros de cuello corto y una cabeza con una mandíbula parecida a la de un cocodrilo. Y particularmente el que tenían en frente no encajaba con las características.
El extraño plesiosaurio descubierto en 1995 en realidad es un reptil de cuello largo
Walter Scott Persons IV, paleontólogo del Colegio de Charleston en South Carolina y autor principal del estudio, reveló que este tenía una apariencia de cuello largo y una boca de cocodrilo, a lo que llamaron 'Serpentisuchops pfisterae', por tener un cruce entre las dos especies.
A pesar de que solo tienen el 35% de la muestra representada por los fósiles, se mantiene en buen estado, siendo lo único faltante partes de sus piernas y pies, que según señalan tenían formas de paleta.
"La primera vez que vi al Serpentisuchops pfisterae", todavía estaba en la escuela primaria".
Walter Scott Persons IV, paleontólogo.
En cuanto a su estructura anatómica, este media 7 metros de largo y sus dientes eran largos y filosos en forma cónica. Por lo que se cree que su alimentación representaban pequeñas especies que podía capturar y ensartar como peces o cefalópodos. Su cuello, estiman que era quién le ayudaba a desplazarse moviéndolo de adelante hacia atrás, pues los investigadores destacaron que sus espinas neurales cervicales tenían grandes músculos epaxiales que facilitaban un movimiento rápido.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Se dice que este pertenece a la Era Mesozoica, dado a que este comprende el periodo entre los 250 y los 66 millones de años, y el esquisto -un tipo de roca- en el que fue encontrado data de 66 a 101 millones de años. Además se cree que este era solo una clase de los otros tantos tipos de plesiosaurio que existían y que eran un grupo de diápsidos marinos.
El plesiosaurio ¿Cuándo vivieron y qué lugar tenían en la cadena alimenticia del mundo jurásico?
Los plesiosaurios se han encontrado en muchos lugares por lo que algunos suponen que estuvieron en varios continentes, menos en la Antártida por su clima frío. Por años se creyó que estos vivían solo en el océano, pero los diversos estudios realizados por los paleontólogos a lo largo del tiempo han demostró que se encontraban también en lugares de agua dulce.
Este peculiar animal ha tenido muchas semejanzas con distintas criaturas, algunas de ellas mitológicas, como el monstruo del Lago Ness.
El nombre significa 'cerca del lagarto' por tener cierto parecido. Se les consideran grandes reptiles marinos, los cuales tuvieron lugar en el período Triásico Tardío, pero frecuentaron más en el Jurásico. Los mismos desaparecieron en la era del Cretácico-Paleógeno.
Este tipo de plesiosaurio no resultaba tan peligroso como su primo el Elasmosaurus, que era un reptil marino de cuello extremadamente largo que tuvo vida hace más de 80 millones de años, en el período Cretácico Superior.
A diferencia de los mencionados, los pliosaurios eran unas bestias con un alto potencial para acabar con muchos animales del océano hoy día. De hecho, se cree que estos era unos reyes, por ser quienes más dominaban. Muy diferente a los plesiosaurio que eran presas de otros carnívoros como los tiburones y los Mosasaurus.