Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Según los datos de accidentes de estos últimos años se ha demostrado que viajar en avión se ha convertido en uno de los medios de transporte más seguros de todos, pero a pesar de esto son muchas las personas que aún sienten temor al momento de montarse en ellos, en especial por el miedo a que este se caiga en pleno vuelo como ha sucedido en muy pocas ocasiones.
Debido a esto los investigadores a cargo realizaron un experimento que les permitiera identificar cuales son los asientos más seguros dentro de un avión y los que más posibilidades te dan de sobrevivir en caso de que esté se desplome. Aunque si bien es cierto, cada vez que ocurre uno de estos accidentes el porcentaje de los sobrevivientes es 0% en la mayoría de ocasiones, pero aún vale la pena conocer estos tipos de detalles.
Revelan los asientos más seguros de un avión
En esta ocasión nos remontamos a un experimento realizado en 2012, en ese entonces los productores de un programa de televisión compraron un Boeing 727 con la intención de hacerlo estrellar contra el suelo para estudiar en qué asientos del mismos hay más posibilidades de sobrevivir.
Este aparato fue comprado en colaboración entre Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, dicho avión se estrellara en el desierto de México para tratar de responder esta incógnita. De hecho, son muchos los experimentos que se han realizado estos últimos años acerca de esto y todos han arrojados los mismos resultados por lo que debes tomar datos para que selecciones estos puestos la próxima vez que abordas este transporte.
A pesar de que los aviones suelen tener clase A, B y C dentro de ellos, lo cierto es que al momento de abordar estos aparatos todos pasan a ser iguales desde los pasajeros hasta el piloto. En caso que el avión se caiga durante el vuelo llegar a sobrevivir a dicho accidente estará más relacionado al azar que a otra cosa, ya que se consideran que son accidentes mortales.
Por lo tanto, para llevar a cabo este experimento decidieron llenar el Boeing 727 con equipos de medición científica, cámaras y maniquíes de prueba de choque. Se trataba de una aeronave de gran tamaño con una capacidad de 170 pasajeros y para la prueba un piloto se encargó de despegar la nave para después estabilizarse y saltar de ella.
En este caso el avión quedó listo para ser pilotado de forma remota y el piloto pudo salir satisfactoriamente para que unos minutos más tarde este aparato se estrellara en el desierto de México a 225 kilómetros por hora.
Después de haberse originado el siniestro, lo siguiente fue revisar los equipos de medición científica, así como las cámaras instaladas dentro de la cabina para ver como fue el momento del impacto. Una vez todos los datos fueron revisados por los científicos se pudo observar que ningún pasajero de primera clase sobreviviría a estos choques.
“En términos de seguridad, mi opinión es que la parte delantera de la aeronave es más vulnerable. Mi ubicación favorita sería el medio, sobre el ala o la parte trasera del aparato”
Anne Evans, ex investigadora de accidentes de vuelo en la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido
De manera que se considera que los primeros puestos de la aeronave no tienen ninguna posibilidad de quedar con vida, exactamente hasta el puesto de la fila 7. Por otro lado, se pudo ver que los puestos que se ubican en el medio del avión ofrecen mayor porcentaje de supervivencia, por lo que los pasajeros que van allí podrían sufrir daños graves.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Según los resultados de este estudio se ha podido ver que la parte trasera es la que mayores posibilidades de sobrevivir ofrece y esto es algo que ha coincidido con la mayoría de experimentos realizados de este tipo. Esto se debe a que la cola queda lejos de los puntos de impactos típicos, así como de los grandes depósitos de combustibles en el avión.
En estos casos también se ha recomendado viajar en los asientos más cercanos a las puertas de salida de emergencia, en concreto sentarse en las cinco filas más cercanas a ellas. Esto tiene bastante lógica depende del punto donde se vea, porque no todo se trata de lograr resistir el impacto, sino también cómo salir de él antes de que este explote.
Por lo tanto, si se ha sobrevivido al accidente, estas personas tendrán unos cuantos segundos claves para lograr salir de la aeronave y para ello deben usar estas puertas, mientras más cerca se esté más fácil será. Esto al tener presente que la mayoría de estos aparatos suelen explotar segundos después de estrellarse por la gran cantidad de combustible que se riega.
Gracias a estos estudios realizados, ahora lo usuarios pueden conocer cuales son las filas más seguras dentro de la aeronave para tener más posibilidades a sobrevivir en un accidente aéreo y disminuir las posibilidades de morir de esta forma. Es así, como a partir de ahora puedes empezar a solicitar tus asientos traseros en cada uno de tus viajes.
In 2012, a group of Mexican scientists intentionally crashed a Boeing 727 to test which seats had the best chance of survival pic.twitter.com/exwt4bzeT0
— Historic Vids (@historyinmemes) September 12, 2022
El brace position; el verdadero salvavidas en los vuelos
Al momento de abordar el avión, las aeromozas o personal a cargo se encargan de explicar todas las instrucciones necesarias para afrontar el vuelo, entre ellas están el uso del cinturón de seguridad el cual se debe ajustar al momento del despegue y el aterrizaje. Sin embargo, durante el vuelo y al momento que la aeronave está estabilizada en el aire esta señal se apaga por lo que muchos pasajeros deciden desabrocharlo.
Esto es un gran error y que nunca se recomienda, ya que al momento de cualquier emergencia o desplome a causa de los nervios volver a abrochar será algo casi imposible. También a causas de las turbulencias fuertes o imprevistas este suele irse dentro del asiento lo que se dificulta sacarlo.
Pero esto no es lo todo, también recomiendan a los pasajeros a utilizar la posición del aparato ortopédico o brace position, considerado como el verdadero salvavidas en los vuelos, pero para esto es necesario tener el cinturón puesto y de allí la importancia de no quitárselo.
Durante el experimento realizado los científicos colocaron varios maniquís en esta posición en diferentes filas, mientras que otros si los dejaron en la posición erguidos. Al momento de impacto se pudo ver que aquellos que tenían el brace position resultaron mucho mejor que aquellos que no la tomaron, quienes tenían una tensión grave en la espalda.
El brace position es una postura que deben tomar las personas al momento de una emergencia, en este caso deben inclinar el cuerpo hacia las rodillas y cubrirlas con las manos, esto evitará que en el caso de una frenada no se choquen con el puesto delantero, pero es necesario que siempre el cinturón este puesto.
“Sentarse erguido puede causar problemas en la parte baja de la columna y la vulnerabilidad a tener escombros volando es muy peligroso. Es por ello que considero que la posición del aparato ortopédico es el camino para prevenir lesiones graves en este tipo de accidentes”.
Cindy Bir, profesora de ingeniería biomédica en la Universidad Estatal de Wayne