Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La revista médica Heart Rythm, publicó hace un par de días un estudio llevado a cabo por científicos australianos que muestra una correlación entre los juegos electrónicos y la manifestación de enfermedades cardíacas. El texto reúne 4 reportes que contienen las historias médicas de adolescente con fallos cardíacos, e incluso la muerte durante o después de sesiones de juego.
Entre los 22 pacientes investigados fueron registrados síntomas de afecciones letales, algunas incluso letales. A lo largo del artículo se revisa si estos incidentes se encuentran verdaderamente relacionados con jugar videojuegos o si se trata de casualidades, y a la vez se plantea la pregunta de si será necesario incluir oficialmente esta actividad como riesgo para los niños con afecciones cardiacas diagnosticadas.
Nuevo estudio afirma que podrías morir por tiltearte en un videojuego
Por muchos años, padres han reprendido a sus hijos por pasar demasiado tiempo en los juegos de vídeo, alegando toda clase de consecuencias reales o imaginarias. Pues parece que sus preocupaciones no estaban del todo infundadas. El estudio publicado establece un enlace entre la aparición de problemas cardíacos y los excesos de adrenalina que recorren el cuerpo durante una sesión intensa de juego.
Si bien nacemos con nuestro ADN ya completo y funcional, no todos los genes están activos, algunos se van exteriorizando con el paso de los años, y el proceso se ve influenciado especialmente por nuestra interacción con el ambiente. Según los resultados del estudio, estas experiencias adrenérgicas pueden despertar una condición que haya estado presente de manera silenciosa en el cuerpo.
86% de los casos estudiados presentaron arritmias, de estos, solo el 32% había recibido un diagnóstico previo a los ataques producidos durante una sesión de juego, el resto, que representa la mayoría, no. Lo que muestra un patrón de evento desencadenante. 18% de los casos terminaron en una muerte prematura.
Hasta ahora solo se habían tomado en cuenta las actividades físicas que generaban adrenalina en la lista de prohibiciones, como parte del cuidado a pacientes infantiles con enfermedades del corazón. Pero tras una serie de muertes repentinas por partidas en juegos de habilidad, los investigadores se preguntan si será necesario hacer algunos ajustes.
En la mayoría de los sujetos se encontraron marcadores genéticos que fueron los causantes principales de la enfermedad a largo plazo. Es decir, el estudio no intenta demostrar que los videojuegos por sí mismos vayan a causar un infarto y llevar a la muerte. Lo que sí intenta recalcar es que los jóvenes con antecedentes familiares de problemas cardíacos deberían recibir un mayor control a la hora de jugar con equipos electrónicos.
Últimas Noticias de Videojuegos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- De la palanca a la pantalla: la evolución de las máquinas tragamonedas y el auge de los juegos online
- Los juegos de ruleta llegan a Android e iOS, sigue estas estrategias para mejorar tus resultados
- ¿Te imaginas una consola de Nintendo y Xbox? Pues Phil Spencer quiere hacerlo realidad
- ¿Xbox? ¿Play Station? El iPhone 15 podría ser la próxima "consola" de videojuego que quieras comprar
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque no haya mayor actividad física en sí, el solo hecho de experimentar emociones muy intensas durante las partidas con mucha frecuencia podría servir para estimular genes inactivos.
El artículo también hace énfasis en que estos casos representan una pequeña porción de la población y más investigación será necesaria, pero no deja de alertar sobre la presencia del posible riesgo.
Sin embargo, esta puede no ser la única forma en la que los juegos de vídeo afecten la salud de un adolescente, algunos estudios han mostrado que los mecanismos usados por medios de entretenimiento virtual podrían relacionarse con el aumento en los trastornos de ansiedad que se han podido observar en las nuevas generaciones.
Por otra parte, muchos de los fandoms gamers han adoptado costumbres bastante perjudiciales, especialmente centradas en el bullying y el acoso sexual. Es importante tener estos factores en consideración al elegir involucrarse en este mundo, como también resulta beneficioso que los padres pueden tener supervisión de actividades como estas, especialmente en los niños más pequeños.
Los juegos con las comunidades más toxicas de todo el Gaming
Sin duda, no todos los grupos de jugadores han caído en las mismas prácticas, pero es bien sabido que en algunos se ha llevado la competitividad demasiado lejos, esto entre otros hábitos conflictivos.
Estas son las comunidades más notorias en el medio:
- Call of duty: no es de sorprender teniendo en cuenta la gran cantidad de demandas y acusaciones de acoso que posee Activision Blizzard en su historial. Las partidas en línea de COD suelen estar llenas de insultos, una rivalidad exagerada, poca tolerancia al fracaso y acoso hacia las chicas de la comunidad. El caso se repite en World of Warcraft.
- League of Legends: otro de los nombres más sonados cuando se habla de este tema. Gritos, amenazas y humillaciones sin motivo nunca faltan en los servidores. La comunidad ataca tanto dentro sí misma como a otros juegos que consideran oponentes o inferiores.
- Fornite: con muchos jugadores en edades en las que la madurez emocional no suele ser precisamente un punto fuerte, este es otro de los grupos donde con frecuencia se ven agresiones y comportamientos impulsivos desproporcionados entre sus jugadores. De hecho, es uno de los juegos que ha desencadenado más deficiencias cardiacas debido al alto estrés que se experimenta en él.
Estudios del año pasado muestran que casi el 80% de los jugadores ha sido hostigados en línea. De entre las chicas, la mitad ha recibido algún tipo de acoso y se han visto números significativos de discriminación racial. Las encuestas también muestran que las cifras van en aumento.
- Halo: Prácticas desagradables se han vuelto tan populares que con el paso del tiempo arruinan la experiencia para los jugadores que aún quieren llevar las partidas en paz, y se hace cada vez más difícil para ellos participar. El juego es especialmente reconocido por los ataques de ira que tienen algunos de los miembros de la comunidad al perder una partida, los vídeos son impactantes.
- Minecraft: Una comunidad que, por la naturaleza pacífica del juego, no solía tomarse en cuenta dentro de las listas, pero con el paso del tiempo ha demostrado que mientras más personas se unan, más conflictos habrá y Minecraft tiene una de las comunidades más grandes en la industria, así que era de esperarse que estos comportamientos comenzaran a aparecer y propagarse.
- Otros juegos como Dota 2, Valorant, Mortal Kombat y Fifa son nombrados también con frecuencia en los análisis. Aunque esta lista no posee una jerarquía en particular, puesto que se basa en diferentes estudios y opiniones, nos dan una idea de cómo está la situación dentro del entorno gamer.