📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo afectará el resultado del juicio? El exjefe de seguridad de Twitter confirma que la plataforma mintió sobre el número de bots

Si no puedes con el enemigo, únetele, haz que confié en ti y mátalo; fue así como hizo Peiter Zatko, el director de seguridad de Twitter quien tras ser despedido desvela todo lo malo de la red y se convierte en un amigo fiel de Elon Musk

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 26 agosto, 2022 a las 12:16

Desde hace tiempo Elon Musk, CEO de Tesla, está tras los pasos de Twitter para que esta revele los datos reales de los bots, pero en su intento ha fallado reiteradas veces. Pero al parecer Peiter Zatko, programador de código abierto, hacker y ex trabajador de la red, se le unió y ahora denuncia sus irregularidades. 

El pasado 23 de agosto, se revelaron fuertes acusaciones que podrían repercutir negativamente en la estabilidad del pajarito azul, ya que además de enfrentar multas federales podría darse finalmente el desmoronamiento de la oferta con el multimillonario. Entre las declaraciones está que Twitter violó un acuerdo con la FTC cuando señaló que tenía un sistema de seguridad óptimo.

publicidad

El exjefe de seguridad de Twitter asegura que la plataforma mintió sobre los bots

El exjefe de seguridad de Twitter asegura que la plataforma mintio sobre los bots

Peiter Zatko, fue el representante de seguridad de Twitter, pero dejó de serlo este año cuando fue despedido sin razón aparente. Aunque, ahora viendo el panorama sabemos que fue porque este estaba en desacuerdo con algunas políticas de la compañía y por su negativa de quedarse en silencio ante la vulnerabilidad.

Por ello, este decidió ahora presentar quejas ante algunos entes como la Comisión de Bolsa y Valores, así como en la Comisión Federal de Comercio y del Departamento de Justicia.

Desde nuestro punto de vista creemos que no se quedará solo allí, porque este quiere ir con todo y en un documento dirigido a los organismos el mes pasado expresó: “fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”. Todos sus señalamientos se suman a otros tantos que fueron obtenidos por CNN y The Washington Post y publicadas el 23 de este mes.

En este orden, también manifestó que el servidor de Twitter se encuentra obsoleto, razón por la que tiene programas para ser blanco de ataques informáticos, y por si fuera poco mencionó que tiene ejecutivos que velan por esconder la cantidad de pirateo ante los accionistas y las autoridades estadounidenses.

Las revelaciones de Zatko a la SEC contienen muchos informes y acusaciones condenatorios, entre estos se encuentran:

  • Acceso indiscriminado
  • Engañar a la FTC
  • Ignorando a los bots
  • Agentes del gobierno
  • Falta de eliminación

Cuando habló de los spams y bots, desveló que la red social privilegia el aumento de estos, que son programas automatizados que interactúan en las redes. En consecuencia, acusó a Parag Agrawal, actual director ejecutivo de Twitter y uno de los encargados de declarar mentiras sobre el número de cuentas que Elon Musk había solicitado. “Si las mediciones exactas se hicieran públicas, perjudicarían la imagen y la valoración de la empresa”.

En respuesta, Twitter quiere lavarse las manos por lo que le manifestó a la AFP que la denuncia está llena de incoherencias e imprecisiones. al tiempo que aseguró que para ellos la protección de datos es prioridad. Pero conociendo todo lo sucedido, es poco probable que sea como aseguran.

Por otra parte, dijo que Zatko era un oportunista que busca “perjudicar a Twitter a sus clientes y a sus accionistas” después de que este salió de la compañía, todo por carecer de liderazgo y desempeño. A lo que esté calificó como “falso”, pues según Zatko su salida se debió por tener diferencias con Agrawal.

¿Ahora qué? ¿Cómo cambia esto el curso de uno de los juicios del año?

Con esto claramente queda muy beneficiado Elon Musk, para que todo esté a su favor y pueda retirar la oferta de compra de la plataforma por más €40 mil millones. Recordemos que la adquisición se ha convertido en un completo caos desde que este se echó para atrás, con amenazas de Twitter para que se cumpliera el contrato firmado, pero dado a que el magnate solicitó un informe y no lo obtuvo como quiso, pues decidió apelar.

Si bien resulta difícil imaginar que Elon no supiera del problema cuando lanzó su intención de compra, lo cierto es que viendo todo el panorama y los tuit que hacía el sudafricano resulta un poco tonto por parte de la red aceptar la solicitud que este otorgó. Pero todo cae por su propio peso y uniendo todas las piezas y acusaciones resulta gasolina y fuego para el pajarito azul.

Anteriormente se creía que existía una posibilidad de que la red ganará, dado a que existen pruebas en las que se le ofreció la información a Elon sobre los bots, pero que esté al revisarlas reveló que eran falsas y que debían ser transparentes. No obstante, todo esto puede hacer cambiar de opinión a más de uno, razón por la que creemos que sería cuchillo para su propia garganta.

No está claro si dicha denuncia de Zatko beneficiará el argumento legal de Musk, pero lo que sí es cierto es que fortalecerá a todos la percepción de que Twitter está subestimando sus bots y atentando con otras situaciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario