✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Meta por fin utiliza el cifrado de extremo a extremo en Messenger que llevamos años esperando... Por tu seguridad

Meta prueba un cifrado de extremo a extremo en los chats de Facebook Messenger y espera lanzar este sistema de privacidad y seguridad en los DM de Instagram

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 13 agosto, 2022 a las 15:04

Este 11 de agosto, Meta ha anunciado a su público que ha añadido una nueva función de cifrado de extremo a extremo en los chats individuales de Facebook Messenger, la cual estará en modo de prueba estos días. Es así, como todas aquellas personas que realicen este ensayo tendrán todas sus conversaciones protegidas de forma automática.

Se trata de una actualización en el sistema de la mensajería de Facebook que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo. Gracias a esto Meta demuestra que sigue con sus intenciones de añadir más funciones de privacidad y seguridad para cada una de sus aplicaciones y así mejorar la experiencia de cada uno de los usuarios.

publicidad

Messenger al fin implementa el cifrado de extremo a extremo

Messenger al fin implementa el cifrado de extremo a extremo

Todo esto fue anunciado a tempranas horas de este jueves por medio de un comunicado de prensa por parte de Meta, allí se indicó que un pequeño grupo de personas ya hace uso de esta función desde comienzos de semana.

Asimismo, seguirán los trabajos en ella para mejorar al máximo y así conseguir lanzarla de forma oficial a comienzos del otro año, la cual debe estar de forma predeterminada para todas las llamadas y mensajes de FB Messenger.

Hay que tener presente que este anuncio ha llegado pocos días después de conocerse el caso de Nebraska, el cual ha afectado a una adolescente que ha sido acusada de abortar y que de manera indirecta la app de mensajería ha estado involucrada. En esta oportunidad, la empresa de Meta filtro los mensajes privados de Facebook Messenger a las autoridades para la revisión correspondiente.

Esto indica que tanto la compañía como cualquier persona por ahora tiene acceso a todas tus conversaciones a través de esta aplicación e incluso pueden ver los mensajes y conversaciones que has eliminado, de manera que tienen un registro de toda tu actividad que, si bien es cierto, esto violaría tu privacidad y seguridad, por lo que tus conversaciones no son realmente privadas.

Si Meta ya hubiese activado la función de cifrado de extremo a extremo, entonces ni la compañía ni la policía hubiesen podido acceder a esas conversaciones de la joven. Sin embargo, esto no es lo único en lo que trabaja la empresa tecnológica, también ha hecho saber que realiza las pruebas de “almacenamiento seguro” para las conversaciones encriptadas.

La herramienta se encontrará disponible para los dispositivos Android e iOS, por lo que cada usuario tendrá la posibilidad de ejecutar su copia de seguridad de Messenger en servicios de la nube de terceros, como lo es desde Google Drive e iCloud para que todo esto sea más privado y tenga una mayor seguridad.

Hay que tener presente que este almacenamiento seguro te brindará mayor protección en mensajes de textos, llamadas, videollamadas, chats grupales tanto en las versiones web y móviles.

Se trata de una función que está próxima de llegar a la mensajería de Facebook, pero la cual ya ha sido estrenada hace poco en WhatsApp y que ha permitido que todos los usuarios de esa aplicación puedan contar con una encriptación en sus copias de seguridad, las cuales no estaban protegidas y podían estar al alcance de cualquiera.

Los planes de Meta en cuanto a privacidad y seguridad parecen ser muy ambiciosos ahora mismo, es así como la compañía también ha indicado que quiere llevar el sistema de cifrado de extremo a extremo a los chats de Instagram y de esa manera brindarles una mayor protección a todas las personas que hacen uso de esta app de forma gratuita.

“Ahora mismo trabajamos en proteger sus mensajes y llamadas personales con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada en Facebook Messenger e Instagram”

Asegura la empresa por medio de una nota de prensa

Esto si tenemos en cuenta que la app ya cuenta con un cifrado de extremo a extremo por medio de una suscripción de pago, la cual no ha tenido mucho éxito hasta ahora, pero que a comienzo de este año se lanzó de forma gratuita a Rusia y Ucrania debido a los conflictos internos entre ambos países como una medida de ayudar a la población.

Se espera que pronto esta medida de protección de datos esté disponible en todo el mundo y así la compañía tecnológica pueda brindar una mayor seguridad a sus clientes. Meta tiene como objetivo principal aplicar esto en todas sus aplicaciones para el 2023, por lo que estamos a muy pocos meses de empezar a disfrutar de esta encriptación.

Una función que mejora la privacidad de los usuarios

No queda duda de que esta función va a ofrecer una mayor privacidad a todos los usuarios, algo que es muy necesario hoy en día, en especial al saber que cada vez el robo de datos y la filtración de conversaciones es más común en Internet.

Es así, como Meta quiere hacer de cada una de sus aplicaciones un lugar seguro para sus clientes y puedan disfrutar de ellas con el menor riesgo posible de sufrir cualquier espionaje o robo.

Al aplicarse este sistema de encriptación de extremo a extremo, entonces ni Meta ni nadie podrá acceder a tus conversaciones con tus amigos o familiares. Lo que quiere decir que nadie tendrá acceso a ellos, lo que te permite hablar con libertad desde cualquier aplicación de la empresa siempre que tenga esta función.

Sin embargo, hay que mencionar que la única forma que la empresa acceda a tus conversaciones es que reciba amenazas de que se ha violado su seguridad, en este caso todo esto será revisado bajo la presencia de una orden judicial.

Hay que recordar que esta compañía lleva muchos años de trabajo en esta herramienta de protección, desde el 2016 se empezó a probar en las famosas conversaciones secretas y después lo aplicaron poco a poco en llamadas de voz y vídeo.

A principio de este año ha querido implementar el sistema de cifrado en las conversaciones de Facebook Messenger, pero hasta el día de hoy continúan las pruebas de esto, por lo que se cree que ya su funcionamiento estará al 100% hasta 2023.

En el caso de WhatsApp, la mensajería si cuenta con una encriptación de sus conversaciones desde hace un tiempo, pero lo cierto es que esto no está habilitado de forma predeterminada para todos los chats, por lo que sigue incompleta. Se espera que para los próximos meses la empresa trabaje más en esto y pueda ofrecer esta protección de forma completa en cada una de sus aplicaciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario