✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Espectáculos cósmicos! Estos son los eventos astronómicos más importantes de septiembre 2022 que no te puedes perder

Septiembre de 2022 nos prepara varios eventos astronómicos de mucha importancia donde los planetas Júpiter y Neptuno serán los grandes protagonistas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 12 septiembre, 2022 a las 08:14

No hay duda de que este 2022 ha sido uno de los mejores años para observar distintos eventos astronómicos, es así como este mes tampoco podrás despegar ni un solo instante tu mirada del cielo. Durante todos estos días se podrá ver tanto Júpiter como Neptuno con mayor claridad, ideal para los amantes de los planetas.

Este mes prepara cuatro varios muy importantes que se llevarán a cabo hasta final de mes y que abren la puerta para lo que será octubre otro mes que también nos prepara acontecimientos muy significativos. Hay que tener en cuenta que en septiembre es un mes de cambio de estación del verano al otoño en el hemisferio norte y de invierno a primavera en el hemisferio sur, por lo que la vida láctea reduce su tiempo en el cielo y es más visible.

publicidad

Estos son los eventos astronómicos más importantes de septiembre de 2022

Estos son los eventos astronomicos mas importantes de septiembre de 2022

Septiembre nos ofrece una gran variedad de eventos astronómicos que no te puedes perder, lo mejor de todos es que sucederán en diferentes fechas, lo que quiere decir que, si por algún motivo no puedes presenciar algunos de ellos, tendrás muchas otras opciones para disfrutar y aquí te enseñamos a cada uno de esto acontecimientos.

Luna Llena de la Cosecha – 10 de septiembre de 2022

Los días 9,10 y 11 de este mes las personas podrán observar el fenómeno de la Luna Llena de la Cosecha que se hará presente en el cielo y alcanzará su máximo esplendor a las 23:59 de este día 10.

Se le conoce así, porque de acuerdo con las creencias antiguas se entiende como un momento perfecto para llevar a cabo las cosechas, ya que permite que las plantas tengan un mejor desarrollo y producción.

Oposición de Neptuno – 16 de septiembre de 2022

Si te gustan los planetas y quieres observar a Neptuno, entonces el 16 de este mes será el mejor momento para hacerlo. En este día será el momento en el que el planeta se encuentre a la menor distancia de la Tierra por lo que se podrá ver con una mayor claridad, en especial en los países del norte.

“Si quieren ver a Neptuno en su punto más cercano con nuestro planeta, entonces te recomendamos consultar el mapa estelar y buscar el planeta en la constelación de Acuario, para esto pueden hacer uso de la herramienta “Stellarium” de acceso gratuito”

Agustín Márquez Limón, técnico en Investigación y doctor en Astrofísica del INAOE.

Asimismo, Agustín Márquez ha recomendado a las personas utilizar un telescopio pequeño o binoculares para ver este acontecimiento, ya que considera que a simple vista será muy difícil llegar a verlo.

“Las personas podrán ver un punto azul pequeño, muy similar a una estrella, pero con otro color. Esta tonalidad se debe a su composición química que es en su mayoría metano”

Agustín Márquez Limón, técnico en Investigación y doctor en Astrofísica del INAOE.

Este fenómeno natural se podrá observar el día viernes 16 en horas de la noche y se podrá ver en gran parte de América del norte y del sur.

Mercurio en conjunción solar inferior – 23 de septiembre de 2022

Se trata de uno de los eventos más significativos de este mes y que está protagonizado por Mercurio. En este caso se trata de un acontecimiento donde el Sol quedará justo en el medio de Mercurio y la Tierra y que es algo que se ve muy pocas veces. Esto ha sido informado por medio de la NASA.

Asimismo, han pedido a las personas que quieran ver este hecho astronómico a tener mucha precaución, esto se debe a que Mercurio es el planeta más cercano al Sol por lo que siempre está orbitando alrededor, esto quiere decir que los rayos provocados por él serán más potentes de lo normal.

Por lo tanto, las personas que lo observen con un telescopio o objeto similar no pueden enfocar directamente el Sol, ya que de hacerlo esto les podría afectar la vista.

“Mercurio gira alrededor del Sol, llega un momento en que queda detrás de él respecto a la Tierra y lo dejamos de ver por algunos días. Esto se podrá mirar en la mañana”

Agustín Márquez Limón, técnico en Investigación y doctor en Astrofísica del INAOE.

Márquez también ha dicho que en esta ocasión se verá un punto rojo fijo, es así como se podrá diferenciar de una estrella, primero por su color y segundo porque estas últimas suelen titilar.

Cambio de estaciones: equinoccio de septiembre

Se trata de un acontecimiento que también tendrá lugar este 23 de septiembre, esta vez se le conoce como el equinoccio, nombre dado por parte de la NASA y se considera como el momento exacto en donde el Sol cruza el plano del Ecuador y brilla por igual tanto en el hemisferio norte y sur.

Se cree que este evento es causado por el cambio de estaciones en donde en el norte comienza el otoño y en el sur empiezan los días más largos y cálidos. Es así, como el equinoccio marca el inicio de esta variación de clima.

Júpiter en oposición – 26 de septiembre de 2022

Sucede lo mismo que con Neptuno, en este caso es una muy buena oportunidad para ver las lunas de este planeta. Esto sucederá en el momento exacto donde Júpiter y la Tierra se encuentra en un mismo sentido alejados del Sol.

Los especialistas astronómicos recomiendan usar binoculares o telescopio pequeño para lograr verlo, ya que a simple vista será muy difícil de observar. Asimismo, se espera que se pueda presenciar de forma clara los cuatros lunas galileanas que son las más brillantes de todas.

Se espera que este evento pueda observarse desde cualquier parte del mundo gracias a que Júpiter se ve con facilidad. Sin embargo, Márquez ha señalado que en los países donde exista mucha contaminación lumínica será muy difícil presenciarlo por lo mismo, mientras que en las zonas alejadas de la ciudad y montañosas será más fácil de verlo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario