✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Cuidadito con ella! La aplicación iPhone World Cup podría ser un serio riesgo para la privacidad según varios expertos

En la comunidad de iPhone suenan las alarmas sobre las aplicaciones específicamente diseñadas para el Mundial de Qatar, las cuales, en su mayoría, han sido señaladas como potenciales riesgos de privacidad y no se recomienda descargarlas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 16:24

El inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 abre una nueva brecha comercial para empresas como Apple para el desarrollo de aplicaciones que permitan a sus usuarios mantenerse al día con el evento. Pero también abre las puertas a desarrolladores maliciosos que crean apps de este tipo que representan brechas de seguridad.

Un caso particular es el de las apps para iPhone relacionadas a la FIFA World Cup, las cuales, según los expertos en privacidad digital, puede representar un grave riesgo de fuga de datos, y ya se han lanzado advertencias sobre una gran cantidad de apps de este tipo, que recopilan más información personal de la necesaria.

publicidad

La app iPhone World Cup podría violar su privacidad según expertos

La app iPhone World Cup podria violar su privacidad segun expertos

En la comunidad de iPhone suenan las alarmas sobre las aplicaciones específicamente diseñadas para el Mundial de Qatar, las cuales, en su mayoría, han sido señaladas como potenciales riesgos de privacidad y no se recomienda descargarlas. Con la App Store alojando este tipo de aplicaciones, diseñadas para que los usuarios se mantengan al tanto con el mundial, los expertos en privacidad y reguladores internacionales ya están previniendo a los usuarios de iPhone sobre algunas apps invasivas.

De acuerdo a las declaraciones del comisionado de protección de datos de Alemania “Una de las aplicaciones recolecta datos sobre las llamadas telefónicas realizadas y con qué números se realizan” mientras que “Otra previene activamente que el dispositivo en el cual está instalado entre en modo de sueño. También es evidente que los datos utilizados por las aplicaciones no solo permanecen en el dispositivo, sino que son transmitidos a un servidor central”.

El jefe de protección de datos alemán, en conjunto con las agencias de protección de datos de Francia y Noruega, recomiendan no utilizar estas aplicaciones, y es absolutamente necesario usarlas, que sea en un dispositivo que no contenga datos de ningún tipo, o al menos, datos que no sean relevantes.

Las apps maliciosas sobre el Qatar 2022 abundarán y así puedes identificarlas

Aunque no son demasiados los virus que pueden afectar el sistema operativo de los iPhone, los spyware son un tipo de software malicioso que no distingue sistemas operativos y que, una vez instalados, obtendrán acceso a toda tu información, desde contactos y mensajes hasta portapapeles y contraseñas.

Sin embargo, las aplicaciones que contienen spyware pueden ser identificadas y eliminadas antes de que puedan obtener información delicada de tu dispositivos. Para reconocer un spyware en tu iPhone, debes estar al pendiente de ciertas señales que delatan su presencia.

Las señales más comunes de la existencia de spyware en tu móvil son sobrecalentamiento, batería agotada, mensajes inusuales, nuevas aplicaciones que no recuerdes haber instalado y uso excesivo de datos. La eliminación de spyware instalado en tu móvil puede tomar un largo tiempo puesto que estos softwares se esconden en archivos discretos o programas instalados.

Los más simples pueden eliminarse al desinstalar la app sospechosa, pero el método más seguro es a través de la restauración de valores de fábrica o la actualización de software.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario