Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El inicio de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 abre una nueva brecha comercial para empresas como Apple para el desarrollo de aplicaciones que permitan a sus usuarios mantenerse al día con el evento. Pero también abre las puertas a desarrolladores maliciosos que crean apps de este tipo que representan brechas de seguridad.
Un caso particular es el de las apps para iPhone relacionadas a la FIFA World Cup, las cuales, según los expertos en privacidad digital, puede representar un grave riesgo de fuga de datos, y ya se han lanzado advertencias sobre una gran cantidad de apps de este tipo, que recopilan más información personal de la necesaria.
La app iPhone World Cup podría violar su privacidad según expertos
En la comunidad de iPhone suenan las alarmas sobre las aplicaciones específicamente diseñadas para el Mundial de Qatar, las cuales, en su mayoría, han sido señaladas como potenciales riesgos de privacidad y no se recomienda descargarlas. Con la App Store alojando este tipo de aplicaciones, diseñadas para que los usuarios se mantengan al tanto con el mundial, los expertos en privacidad y reguladores internacionales ya están previniendo a los usuarios de iPhone sobre algunas apps invasivas.
De acuerdo a las declaraciones del comisionado de protección de datos de Alemania “Una de las aplicaciones recolecta datos sobre las llamadas telefónicas realizadas y con qué números se realizan” mientras que “Otra previene activamente que el dispositivo en el cual está instalado entre en modo de sueño. También es evidente que los datos utilizados por las aplicaciones no solo permanecen en el dispositivo, sino que son transmitidos a un servidor central”.
:boletos_de_entrada: :asiento: #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/Cr5war5Oac
— Copa Mundial FIFA :trofeo: (@fifaworldcup_es) November 23, 2022
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El jefe de protección de datos alemán, en conjunto con las agencias de protección de datos de Francia y Noruega, recomiendan no utilizar estas aplicaciones, y es absolutamente necesario usarlas, que sea en un dispositivo que no contenga datos de ningún tipo, o al menos, datos que no sean relevantes.
Las apps maliciosas sobre el Qatar 2022 abundarán y así puedes identificarlas
Aunque no son demasiados los virus que pueden afectar el sistema operativo de los iPhone, los spyware son un tipo de software malicioso que no distingue sistemas operativos y que, una vez instalados, obtendrán acceso a toda tu información, desde contactos y mensajes hasta portapapeles y contraseñas.
Sin embargo, las aplicaciones que contienen spyware pueden ser identificadas y eliminadas antes de que puedan obtener información delicada de tu dispositivos. Para reconocer un spyware en tu iPhone, debes estar al pendiente de ciertas señales que delatan su presencia.
Las señales más comunes de la existencia de spyware en tu móvil son sobrecalentamiento, batería agotada, mensajes inusuales, nuevas aplicaciones que no recuerdes haber instalado y uso excesivo de datos. La eliminación de spyware instalado en tu móvil puede tomar un largo tiempo puesto que estos softwares se esconden en archivos discretos o programas instalados.
Los más simples pueden eliminarse al desinstalar la app sospechosa, pero el método más seguro es a través de la restauración de valores de fábrica o la actualización de software.