✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Demasiado tiempo! Los esperados auriculares RA/RV de Apple no son prioridad y podrían atrasarse hasta 2026

Uno de los factores que demora el proyecto es que Apple se toma las cosas con calma en cuanto a lanzamientos de nuevos productos, mas cuando es poco lo que es certero en este tema

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 09 noviembre, 2022 a las 14:38

Desde hace tiempo se escuchan los planes de Apple de lanzar unos auriculares de realidad virtual. Pero quienes las esperan con ansias, tendrán que esperar por lo menos hasta el año 2026 debido a algunos problemas con el diseño, según lo informado por un experto que tuvo acceso a la información.

El primer paso para incursionar en esta tecnología lo dio Apple en 2017, con la puesta en el mercado de ARKit, que ya va por su versión 6. Después presentó una aplicación y, aunque algunas fuentes habían adelantado en días recientes que los auriculares estarían disponibles el próximo año, esto ya quedó descartado. Aun así, los planes relacionados con la realidad aumentada siguen en pie.

publicidad

Apple desplaza sus auriculares RA/RV hasta 2026

Apple desplaza sus auriculares RA RV hasta 2026

El analista Jeff Pu, a través de un correo electrónico enviado al portal MarketWatch, indicó que la nueva fecha de lanzamiento de los auriculares será para el año 2026, aunque a principios de año había dado fechas distintas. Expresa que hay algunos problemas con el diseño, término que puede incluir el peso, la estética, la duración de la batería y algunas otras cosas.

Desde Apple no han emitido una respuesta oficial relacionada con el retraso de la fecha, si bien saben que los avances que tiene en el tema de la realidad virtual son seguidos de cerca por todos los analistas. Los amagos del lanzamiento han sido frecuentes e incluso han salido algunos prototipos de lo que será el nuevo modelo, pero todavía nada se cristaliza.

Lo que se sabe hasta la fecha es que tendrán un precio que rondará los 2.500 € e incluirían un chip M1 Pro para tener una alta calidad en lo referente a los gráficos. Este procesador cuenta con una GPU de 16 núcleos como máximo, con un enfoque en los juegos, las comunicaciones y el consumo de contenido de diversas fuentes. Todo parece indicar que no será una herramienta pensada en los entornos empresariales y comerciales.

Causa curiosidad las largas que se le ha dado al diseño final, sobre todo si se toma en cuenta que Apple dio sus primeros pasos con el desarrollo de estas gafas en el año 2015 y aunque ya han pasado 7 años, los avances son muy pocos. Cada vez se cambia la fecha, por lo que habrá que esperar si en el 2026 finalmente salen al mercado.

¿Por qué Apple no está tan interesado en el negocio de la realidad virtual y aumentada?

Contrario a lo que han hecho otras compañías como Meta, Apple ha llevado con calma y sin prisa el tema de la realidad virtual y aumentada, que es la denominación que ellos utilizarán para referirse al metaverso. Ojo, eso no significa que no les interese para nada, pero hay otros objetivos en los que quieren trabajar sobre la marcha y que les aportan importantes beneficios comerciales.

La estrategia de Apple apunta a estudiar bien el mercado con las implicaciones que conlleva el lanzamiento de un producto antes de hacerlo público. Para ellos este es un proyecto a largo plazo, que será el que reemplace al iPhone aproximadamente en una década. Eso significa que estarán listos para cubrir la demanda de dispositivos que esto supondrá, si se tiene en cuenta que existen cerca de 1.000 millones de aparatos activos. indican las cifras hasta el año 2021.

Esa es una política bien estudiada. Si todos los fans de la marca comprenden la utilidad que tendrán los nuevos dispositivos de realidad virtual, que potenciarán lo que hasta ahora ha sido el iPhone y les brindará mejores opciones, sin duda que estarán dispuestos a cambiarse. De esta forma, no supondrá una aventura ni una pérdida en la inversión de recursos, los cuales son muchos para un cambio de tecnología.

Aparte, desde Apple han visto como la competencia ha fracasado en algunos lanzamientos. Por ejemplo, en el momento que se realizó la presentación de Google Glass fueron acusadas de violar la privacidad de los transeúntes y romper las normas sociales, esto debido a que incluía una cámara que grababa todo lo que tenía a su alrededor. Tuvieron que corregir los errores después de ir a la corte y probar cuáles eran las verdaderas intenciones de los equipos.

Lo que sí está claro es que el equipo de marketing de Apple es especialista en lograr que las personas acojan los dispositivos que promocionan, no en vano se consolidan como una de las marcas de mayor preferencia en el mundo, eso aunque sus equipos no son los más económicos. Pero las innovaciones tecnológicas les dan resultados, como ha ocurrido con el iPhone, por citar solo un caso.

Y en el ámbito de la realidad aumentada, el CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho referencia a ella en varias oportunidades, sobre todo cuando es entrevistado por los medios de comunicación. El año pasado, mientras participó en el podcast Sway dijo que esta tecnología forma parte importante del futuro de la compañía e indicó que la ve en diferentes campos, entre ellos la salud, los juegos y la educación.

En unas declaraciones más recientes concedidas al medio holandés Bright, Cook sostuvo que la realidad aumentada es el futuro. Sin embargo, dijo que que las personas no piensan vivir todo el tiempo de esa manera y que se usará en periodos regulares. De esta forma, volvió a evitar utilizar el término metaverso, ya que piensa que mucha gente no sabe de qué se trata.

A medida que las industrias tecnológicas se sumergen en los mundos virtuales, Apple se toma las cosas con calma. Aunque los especialistas realizan un rastreo frecuente, filtrar información relacionada no ha sido tarea fácil. Lo mismo ocurrirá en los próximos cuatro años, hasta que entren en escena los nuevos auriculares.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario