Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar una diapositiva de una presentación de Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

¿Cómo ocultar una diapositiva de una presentación de Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso
Meneame

Las presentaciones de Microsoft PowerPoint son una compilación de diapositivas que actúan de apoyo al momento de exponer un tema. No obstante, es probable que alguna lámina ya no sea necesaria. En tal caso, te conviene conocer cómo ocultar una diapositiva de una presentación. Para saber más, sólo sigue leyendo esta guía paso a paso.

Ocultar una diapositiva es una opción sumamente eficiente para decisiones de último minuto, o bien, para disponer de un contenido adicional.

El proceso no es complicado, pues sólo debes seguir unos sencillos pasos. No obstante, debes considerar un aspecto muy importante: ocultar no es eliminar. Para que entiendas mejor sobre el tema, te compartimos este post al respecto.


¿Cuáles son las diferencias entre eliminar y ocultar una diapositiva?

¿Cuáles son las diferencias entre eliminar y ocultar una diapositiva?

Las láminas ocultas siguen formando parte de la presentación. No obstante, los espectadores no podrán verla. Sin embargo, si eliminas la lámina, borrarás el contenido de la misma permanentemente. Por esa razón debes tener muy presente cuáles son las diferencias entre eliminar y ocultar una diapositiva. Una diapositiva oculta sólo puede ser visualizada cuando se hace clic sobre un botón en concreto. De tal manera, puedes compartir la presentación por correo, y los espectadores no podrán visualizar la lámina restante.

No obstante, ella sigue en el interior del archivo. En el caso de eliminar una lámina, la acción es permanente. Esta desaparece de la presentación, y al compartir el archivo con otras personas, estos no tendrán ninguna forma de acceso al contenido eliminado. Eliminar diapositivas sólo es necesario cuando dicha diapositiva sobra, ya no es útil, o se trata de otro tipo de contenido. Depende, por supuesto, de las intenciones del creador.

¿Qué debo tener en cuenta al ocultar una diapositiva de PowerPoint?

¿Qué debo tener en cuenta al ocultar una diapositiva de PowerPoint?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres ocultar una diapositiva de una presentación de Microsoft PowerPoint? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Entre las cosas que debes tener en cuenta al ocultar una diapositiva de PowerPoint, es la utilidad de dicha función. Las láminas permanecen ocultas durante la presentación, lo cual te puede funcionar para crear diferentes escalas de contenido. Este paso es recomendado cuando tienes que lidiar con audiencias distintas. Cuando sea necesario, puedes tener acceso a ellas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Suspender, Apagar, Hibernar y Reiniciar en Windows?

De tal manera, puedes mantener ciertos detalles de la presentación fuera del foco de los espectadores, y recurrir a ellos sólo en caso que el público quiera saber más al respecto. No obstante, si el tema es largo y el tiempo breve, es preferible dejar las diapositivas ocultas. Puedes utilizar la función de ocultar en cualquier diapositiva de la presentación. De igual manera, puedes desactivarla.

Aprende paso a paso cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint

Aprende paso a paso cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint

Mostrar y ocultar láminas en una presentación es un trabajo simple. No obstante, es probable que muchos usuarios no sepan activar esa función.

Si eres uno de ellos, te invitamos a aprender paso a paso cómo ocultar una diapositiva de PowerPoint con nuestra guía:

  • Ejecuta la aplicación de Microsoft PowerPoint en tu ordenador.
  • Abre el archivo de tu presentación.
  • Selecciona la diapositiva que deseas ocultar.
  • Haz clic derecho sobre la lámina. Verás que se despliega un menú. En el último lugar, se encuentra el botón de “Ocultar diapositiva”.
  • El número que identifica a las diapositivas, pasa a estar encerrado en un cuadro con una barra diagonal en el centro. Para comprobar que la lámina está oculta, haz clic en “Presentación con diapositivas”. En la esquina inferior derecha.
  • Para mostrar nuevamente la diapositiva, vuelve a hacer clic derecho sobre la lámina y desmarque la opción de “ocultar diapositiva”.

En el caso que desees mostrar una lámina oculta durante una presentación, el proceso es igual de sencillo:

  • Inicia el modo de presentación. Seguidamente, haz clic derecho en cualquier diapositiva.
  • Selecciona la opción de “Ir a diapositiva”. En el lateral derecho aparece un listado de todas las láminas de la presentación, incluyendo las ocultas, las cuales están identificadas por una marca.
  • Haz clic sobre la diapositiva oculta, y esta pasa a mostrarse en la presentación.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: