📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La ESA lanzará un nuevo cohete “millonario” en plena crisis del euro y de hidrocarburos en Europa ¡Así podrás ver el lanzamiento!

¿Será que la ESA eligió el momento más oportuno para lanzar un nuevo cohete? Aunque su decisión ha sido mal vista, nada impedirá que este hecho se efectué para dar paso a diversos estudios basados en exploración espacial

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 12 julio, 2022 a las 14:04

Según declaraciones emitidas a finales de mayo, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará un cohete este 13 de julio. Se trata del Vega-C, que debutará en su primer vuelo, el VV 21, directamente desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa. La carga útil será LARES-2, una misión científica de la Agencia Especial Italiana (ASI) que tiene como fin lograr una prueba muy precisa de arrastre de macros, un intrigante fenómeno predicho por la Relatividad General.

A través de una nueva gama de transportadores de carga útil, Vega-C podrá acomodar cargas de diferentes formas y tamaños, las cuales van desde numerosos satélites pequeños hasta una sola carga útil grande. También, como carga secundaria, se pondrán en órbita seis CubeSats desarrollados por varios centros de investigación y universidades europeas. No obstante, surge la pregunta del millón: ¿Es el mejor momento para lanzar un millonario cohete, en medio de la crisis del euro y de hidrocarburos en el continente?

publicidad

La ESA lanzará el Vega-C el próximo 13 de julio ¡Así podrás verlo!

La ESA lanzara el Vega-C el proximo 14 de julio Asi podras verlo

Si bien la ESA había proyectado el lanzamiento inaugural del Vega-C, para el 7 de julio, por diferentes improvistos la agencia decidió reprogramar este acontecimiento para el 13 de julio, específicamente a las 7:13 ET (o 4:30 am PT). El mismo se efectuará en la costa atlántica norte de América del Sur, es decir, en el puerto espacial de Kourou, ubicado en la Guayana Francesa.

A partir de las 6:45 am ET (o 3:45 am PT), se iniciará la cobertura del imponente lanzamiento y, por medio de ESA Web TV, los internautas podrán disfrutar de la transmisión en vivo. Con el fin de que los usuarios tengan más información sobre el lanzamiento y cada paso de la misión, la Agencia Espacial Europea ha creado una vista previa animada del vuelo. De ese modo, explica el proceso desde el lanzamiento del Vega-C hasta el despegue y las separaciones del carenado. Seguido de esto, el despliegue del satélite LARES-2 y, a continuación, los seis CubeSats como carga secundaria.

Ahora bien, el nuevo cohete que dará paso a la misión de la ASI, es de un solo cuerpo y mide alrededor de 35 metros de altura. Posee una masa de 210 toneladas en el despegue y ofrece un empuje de 4.500 kilonewtons (kN), gracias a ello, tiene la capacidad de transportar alrededor de 800 kilogramos más de carga útil que su anterior versión. Así, por ejemplo, podrá colocar unos 2.200 kilogramos en una órbita polar de referencia de 700 kilómetros.

“Vega-C presenta importantes reformas de Vega, tanto en el cohete como en su infraestructura terrestre. Hemos desarrollado una nueva configuración con cambios significativos y el objetivo es ofrecer mejoras en el rendimiento y la competitividad”.

Renato Lafranconi, gerente de programas de Vega.

Respecto al satélite más grande impulsado por el Vega-C, lo que se sabe es que tiene por nombre ‘LARES-2’ y consiste en un planetoide de exploración de la Agencia Especial Italiana, que investigará un fenómeno descrito por la teoría de la relatividad de Albert Einstein es llamado ‘Efecto de arrastre de fotogramas’. Según señala la agencia, este es producido por distribuciones de masa y energía que distorsionan el espacio-tiempo.

Por otro lado, los seis CubeSats que hacen parte de la carga secundaria del millonario cohete, son de países europeos y entre ellos se incluyen: Eslovenia, Francia e Italia. Estos serán empleados para abordar y estudiar varios temas, algunos de los cuales son: Cultivo de plantas en microgravedad, detección de biomoléculas y recopilación de datos sobre la magnetosfera de la Tierra.

Otro lanzamiento millonario en plena crisis económica en Europa ¿Qué piensan los europeos al respecto?

La ESA ha invertido gran cantidad de dinero para cumplir con la misión de la ASI y abrir paso a una nueva era de lo que será la exploración espacial, en un futuro. Sin embargo, Europa atraviesa una crisis económica que está protagonizada por el descenso del euro a los valores mínimos, causado por una inflación que supera el 8.6% y supone un nuevo récord. Así como también, por la problemática de hidrocarburos que se vive en el continente tras su dependencia de Rusia a lo largo de muchos años.

Ante ello, muchos europeos señalan que, la ESA no programó el debut del Vega-C en un momento adecuado, pues la inversión para llevar a cabo este evento, pudo ser aprovechada de una forma más beneficiosa para la situación actual del continente, donde desde 2002, no se evidenciaba una caída tan notable en el euro, que hoy se encuentra muy próximo a la paridad con el dólar. En los principales países de la Eurozona, el ritmo bajó de forma preocupante, tanto en Francia como en Alemania, Italia y España, hace 16, 6, 5 y 3 meses, respetivamente.

No obstante, esta realidad no le ha impedido a la ESA seguir con sus planes y a pesar de las criticas recibidas, no se ha pronunciado al respecto. Lo que significa que, el lanzamiento del Vega-C sigue en pie para el próximo 13 de julio. Una vez se efectúe el suceso, seremos los encargados de darte a conocer las primeras impresiones del pueblo europeo al respecto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario