✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 23 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo encontrar mi teléfono móvil robado o perdido aunque no tenga conexión mediante el Bluetooth? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres encontrar tu móvil extraviado o robado y este no tiene conexión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende a Ubicarlo por Bluetooth

Llegar a extraviar el dispositivo móvil puede ser una de las cosas más preocupante para cualquier persona, en especial si se tienen datos importantes y privados en él. Por suerte, estos aparatos ofrecen una función desde hace tiempo que permite localizarlos de forma rápida y fácil.

Sin embargo, uno de los requisitos para usar “Localizar mi móvil” es que el mismo cuenta con una conexión a Bluetooth o red, pero esto ha cambiado recientemente gracias a Samsung quienes han decidido actualizar la aplicación y así ofrecer mayores facilidades a sus clientes.

Por lo tanto, Samsung te ayudará a conseguir tu dispositivo móvil incluso si este no tiene conexión y esto lo podrás hacer de una forma muy sencilla y rápida. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar cómo puedes lograrlo paso a paso.

publicidad

Así puedes encontrar tu móvil robado, aunque no tenga conexión

Samsung presento hace poco su nueva actualización en la aplicación de “Buscar mi móvil” la cual estaba solo disponible para los Estados Unidos. Sin embargo, la misma ya ha llegado a muchos otros países y es así como los españoles ya pueden disfrutar de ella.

publicidad

En este caso la nueva actualización permite buscar los móviles robados o perdidos por medio de la “Búsqueda sin conexión” tanto para smartphone y Tablet Samsung Galaxy. Para ello los usuarios solo tendrán que ir a la tienda de Galaxy Store y desde allí buscar “Find my Mobile” y posteriormente instalar las actualizaciones disponibles.

Por lo tanto, una vez hayas actualizado la herramienta desde la tienda, lo siguiente que debes hacer es activar la búsqueda remota y para ello lo puedes hacer de la siguiente manera:

Así puedes encontrar tu móvil robado, aunque no tenga conexión

  • Para empezar, debes dirigirte a los “Ajustes” de tu dispositivo Android.
  • Ahora en la lista de opciones que te aparece allí vas a tener que desplazarte hasta encontrar la sección de “Datos biométricos y de seguridad”.
  • Dentro de esta sección vas a conseguir la opción de “Buscar mi móvil”.
  • Posteriormente vas a tener que activar el ítem de “Búsqueda sin conexión” y es importante que la herramienta de “Buscar mi móvil” esté activada.

Una vez hayas activado esto, entonces el dispositivo Samsung podrá ser localizado en caso que lo pierdas o te lo roben a pesar de que el mismo no tenga una conexión a Internet o Bluetooth.

Esta nueva herramienta hace que los dispositivos de Samsung Galaxy cercanos a su ubicación se comuniquen entre sí para averiguar su lugar y esta información es transmitida a la nube de Samsung por medio de las conexiones de otros aparatos. Por lo tanto, la actualización ofrece la oportunidad de que los smartphones de la marca puedan crear una red de comunicación entre ellos y a su vez indicar donde se encuentra un modelo en específico que haya sido robado, por lo que recuperar el móvil cada vez es más fácil.

Otras formas de encontrar tu móvil perdido o robado si tiene conexión

Llegar a perder el dispositivo móvil puede ser un problema muy común para la mayoría de las personas e incluso en aquellos casos donde alguien los hurte y no se tenga la posibilidad de recuperarlo. Es por ello que los fabricantes de los móviles han diseñado distintas formas de lograr encontrarlo de forma rápida y efectiva.

Por lo tanto, aquí te enseñamos algunos de los métodos que puedes empezar a aplicar si te encuentras en una de estas situaciones:

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo

La mejor forma para localizar tu dispositivo móvil es por medio de la herramienta de Google “Encontrar mi dispositivo”. Por lo tanto, al ingresar a dicha web vas a tener la oportunidad de encontrar un listado con aquellos dispositivos Android que tengan tu cuenta de la compañía registrada.

Es así, como aquí podrás encontrar móviles, ordenadores, tabletas, relojes inteligentes y demás. La misma te permitirá conseguir la ubicación del aparato en tiempo real, reproducir sonido durante algunos minutos, bloquearlos y demás acciones que sean necesarias. Además, para hacer uso de esta herramienta Google te mostrará un mapa en tiempo real con la ubicación del equipo. También te proporciona el IMEI del aparato en caso de robo.

Sin embargo, para usar este servicio es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El móvil debe estar encendido.
  • Debe tener datos móviles o conexión a Internet.
  • Tener una sesión iniciada en Gmail.
  • Tener la ubicación activada.
  • Contar con el servicio de “Encontrar mi dispositivo”

Por lo tanto, para hacer uso de la herramienta solo debes ingresar al sitio oficial de Encontrar mi dispositivo desde tu ordenador o móvil. Una vez allí te aparecerá un aviso donde te indican si quieres saber la ubicación del aparato por lo que debes hacer clic en “Aceptar”.

De inmediato en el mapa que aparece en pantalla vas a lograr ver la ubicación exacta del aparato, esta información puedes llevarla a una estación de policía y solicitar su ayuda si el equipo ha sido robado o si lo has extraviado, entonces te dará una pista sobre el lugar donde lo has dejado.

5 cosas que debes hacer si pierdes o te roban el móvil y no puedes encontrarlo

Perder el móvil o que simplemente sea robado es algo que a cualquier persona le puede suceder en el momento menos esperado. Es por ello que al momento de estar en una de estas situaciones se deben tomar las medidas necesarias, en especial porque estos aparatos suelen tener información privada y personal que al llegar a las manos equivocadas puede ser un verdadero peligro.

Es por ello que a continuación te vamos a enseñar las principales cosas que debes hacer si pierdes o roban el smartphone:

Bloquear el móvil por IMEI

Bloquear el móvil por IMEI

Si te llegan a robar el equipo, entonces lo primero que debes hacer es bloquear el aparato por IMEI, esto es recomendable hacerlo al momento ya que con ello podrás evitar que los delincuentes empiece a hacer llamadas o enviar textos a otras personas.

Por lo tanto, colócate en contacto con el operador y solicita la cancelación del chip para el celular para que este quede inutilizable. La forma más sencilla es hacerlo a través del IMEI, un registro internacional que permite deshabilitar el equipo de inmediato. Este IMEI se encuentra en la caja del dispositivo o incluso en la parte de la batería. Sin embargo, también puedes conocerlo al marcar *#06# por lo que te recomendamos anotarlo y tenerlo siempre a la mano ya que, no se sabe en qué momento se pueda utilizar.

Cambiar las contraseñas de las aplicaciones

Cambiar las contraseñas de las aplicaciones

Por lo general las personas suelen tener allí sus cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, LinkedIn y muchas más, por lo que se recomienda que una vez te roben el teléfono lo siguiente que debes hacer es cambiar todas estas contraseñas y configurar para que todas las sesiones activas se cierren por completo.

Esto evitará que los delincuentes puedan ingresar a ellas y averiguar un poco de tu vida personal y confidencial, así como los contactos de tus familiares para después pedir una recompensa. También es importante hacer esto con las aplicaciones bancarias instaladas ya que, evitará que sufras un robo monetario.

Bloque el equipo desde Google

Bloque el equipo desde Google

Si has perdido el dispositivo móvil, pero no estas seguro dónde fue y no quieres hacer el bloqueo por IMEI, entonces también puedes hacerlo desde Encontrar mi dispositivo de Google. En esta oportunidad vas a tener que acceder a dicho servicio y al lado izquierdo de tu pantalla vas a encontrar varias opciones.

Allí debes seleccionar la sección de “Bloquear dispositivo” y posteriormente se te abrirá una nueva ventana donde debes agregar un “Mensaje de recuperación” o “teléfono” para que la persona que lo encuentre se comunique contigo. Después de esto solo debes hacer clic en “Bloquear dispositivo”.

Borrar los datos del dispositivo

Borrar los datos del dispositivo

Otra de las opciones que puedes llevar a cabo al momento de pasar por esta situación y querer proteger tus datos es borrar toda la información contenida en el aparato. Para ello debes ingresar de nuevo a la herramienta de Google y en el menú que aparece a la izquierda de tu pantalla selecciona “Borrar los datos del dispositivo”. Ten presente que esto será con un reseteo de fabrica por lo que se eliminará automáticamente todo él. Esto significa que se borrará el Gmail y por ende no te aparecerá más en la lista y ya no podrás conseguirlo.

Sin embargo, esto se recomienda hacer en aquellos momentos donde te das cuenta que es imposible recuperarlo y es mejor cuidar tu seguridad y privacidad. Por lo que solo debes hacer clic en el botón “Borrar datos del dispositivo” y automáticamente empezará a reiniciarse el equipo y los delincuentes no podrán usar nada de lo que había allí.

Colocar una denuncia

Por último, es importante que coloques una denuncia con las autoridades correspondientes de tu país, esto te ayudará a cuidarte las espaldas en caso que comentan algunos fraudes con tu equipo haciéndose pasar por ti. Además, estos documentos a veces son solicitados por las entidades bancarias para hacer cambios de números. Además, si durante el robo también te ha quitado tus documentos de seguridad, entonces es más que necesario hacer este tipo de denuncia.

Los agentes policiales se encargaran de seguir el procedimiento judicial que corresponda y de realizar la búsqueda de los responsables. Aunque pueda resultar casi imposible recuperar el móvil, este tipo de denuncia les permite a estas agencias llevar un control sobre este tipo de robos y con ellos se pueden alertar a muchas otras personas sobre dicho vandalismo para que tomen las previsiones necesarias.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario