Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en casa aunque esté en silencio? Guía paso a paso

¿Cómo encontrar mi teléfono móvil perdido en casa, aunque esté en silencio? Guía paso a paso
Meneame

En ocasiones tenemos que silenciar el teléfono móvil por muchas razones, ya sea porque vas a una reunión de trabajo, a clase, de compras o por cualquier otro motivo y se te olvida colocarle volumen nuevamente.

Es posible que al llegar a casa dejes el teléfono en algún rincón de ella y olvides donde lo colocaste, pero el smartphone sigue estando en silencio lo que se te dificulta poder encontrarlo.

Sin embargo, esto ya no es ningún tipo de inconveniente, ahora puedes encontrar tu móvil en silencio a través de algunos métodos que tendrás que realizar y los cuales te enseñaremos más adelante.


¿Es posible hacer sonar un móvil perdido, aunque esté en silencio? Requisitos para hacerlo

Poder hacer sonar el terminal aun estando en silencio es posible, esto lo podrás llevar a cabo siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos necesarios para poder realizar este método. Ten en cuenta que esto es fundamental para aquellos momentos donde se extravía el smartphone y el mismo está en vibrar o en silencio, y por lo tanto no podemos llamarle.

Para poder hacer sonar el dispositivo será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El teléfono móvil tiene que estar «Encendido«.
  • Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google, ya sea en Gmail o Play Store.
  • Tener una conexión a Internet en el dispositivo donde se ingresará a Gmail o Play store.
  • Estar visible en Play Store.
  • Tener la herramienta de ubicación activada en el equipo extraviado.
  • Es necesario tener activado “Encontrar mi dispositivo”, para ello sigue esta ruta: “Ajustes” > “Seguridad y ubicación” > “Encontrar mi dispositivo” > “Activar las opciones de localizar el equipo”.
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer llamadas gratis desde tu Android dentro y fuera de tu país? Guía paso a paso

Pasos para encontrar mi smartphone extraviado en casa, aunque esté en silencio y no suena cuando llamas

Actualmente se puede hacer sonar el smartphone, aunque este en silencio en aquellos momentos de emergencia como cuando lo extravías y no sabes cómo encontrarlo. Todo esto se puede lograr gracias a Google, de esta forma tendrás que acudir a Google Play ya sea desde tu tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo que se encuentre a tu alcance. Ten en cuenta que tendrás que ingresar a tu propia cuenta de la tienda virtual de Android.

En Android:

Cuando ya estés dentro de tu cuenta de Google Play simplemente tendrás que buscar la opción de “Hacer sonar”, para ello será necesario que realices los siguientes pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a tu cuenta de Play Store desde otro dispositivo.
  • Allí buscas la opción de “Herramientas”.
  • Seguidamente pulsas en “Administrar dispositivos”.
  • Allí te aparecerá un listado con los dispositivos que se encuentran asociado a tu cuenta, selecciona el terminal que está perdido y en silencio.
  • Ahora selecciona la opción de “Hacer sonar”.

Justo en ese momento sonará el tono de llamada de tu dispositivo lo cual te facilitará la búsqueda del mismo en el interior de tu hogar. Cabe mencionar que existen dos posibilidades para que el equipo no suene, el primero de ellos es que la batería se haya agotado y la segunda que lo has perdido en otro lugar.

Otra de las formas para “Hacer sonar” el terminal es accediendo a la herramienta de “Encontrar mi dispositivo” para ello sigue estos pasos:

  • Ingresa a “Encontrar mi dispositivo”.
  • Allí ingresa tus datos de la cuenta Gmail para iniciar sesión.
  • Ahora en la lista de dispositivos busca el aparato que quieres encontrar y que está en silencio.
  • Seguidamente selecciona la opción de “Reproducir sonido”, el mismo sonará por un tiempo de 5 minutos aproximadamente a pesar de tener el volumen desactivado.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores videojuegos de la historia de todos los tiempos de la industria Gamer? Listas [year]

Pasos para encontrar mi Smartphone extraviado en casa, aunque esté en silencio y no suena cuando llamas

En iOS:

En el caso que dispongas de un iPhone también puedes llevar este proceso a cabo, en este caso de trata de utilizar la herramienta de Buscar mi iPhone”, el cual está disponible en iCloud, para ello sigue estos pasos:

  • ingresa a iCloud e inicia sesión con tus datos.

Pasos para encontrar mi Smartphone extraviado en casa, aunque esté en silencio y no suena cuando llamas

  • Seguidamente selecciona la opción de “Buscar”.
  • En la lista de equipos selecciona aquel que deseas encontrar. 
  • Por último, selecciona “Reproducir sonido” para que el mismo comience a sonar durante algunos minutos.

Pasos para encontrar mi Smartphone extraviado en casa, aunque esté en silencio y no suena cuando llamas

Consejos para encontrar siempre mi teléfono móvil, aunque esté en silencio o apagado en cualquier lugar

Perder el smartphone puede convertirse en un momento que nadie quiere pasar, especialmente cuando el mismo se encuentra con el tono de llamada desactivado, es decir, que no lo podremos hacer sonar si le marcamos desde otro teléfono móvil o fijo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Se ha perdido tu teléfono móvil y no puedes encontrarlo porque este no suena aunque llames? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En estos casos es necesario tener en cuenta las siguientes acciones que nos ayudarán a encontrar el aparato, aunque este apagado o con el sonido desactivado.

Usando el administrador

En el caso que este desactivado el volumen del aparato, será necesario recurrir al administrador de dispositivo de Google, el mismo lo hará sonar sin importar la configuración que tenga el móvil. Sin embargo, para que este método pueda funcionar es necesario tener activo la localización a través de Google Play Services en el terminal.

Para poder asegurarte que esta opción se encuentre activada tendrás que realizar estos pasos:

  • Ingresa a los “Ajustes” del equipo.
  • Seguidamente entra en Google.

Usando el administrador

  • Ahora selecciona el apartado de “Ubicación”.

Usando el administrador

  • Para finalizar, en el historial de ubicaciones asegúrate que se encuentre activada la opción de “Compartir localización de este dispositivo”.

Usando el administrador

Si tienes esto activado en tu terminal, entonces simplemente tendrás que ingresar a Encontrar mi dispositivo y allí iniciar sesión y hacer sonar el equipo para poder comenzar su búsqueda.

Usando una aplicación de localización

Usando una aplicación de localización

Quizás una de las formas más prácticas es instalando una app de localización en nuestro smartphone, la misma te dará la posibilidad de saber dónde se encuentra tu teléfono celular en todo momento, lo que resulta ideal para aquellos momentos donde lo perdemos y no sabemos dónde puede estar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Mac OS de Apple hay hasta la fecha? Lista [year]

Ten en cuenta que en la tienda virtual de Android o iOS podrás encontrar una gran cantidad de app de este tipo que te ayudarán a conseguir el terminal en todo momento. Dichas apps se caracterizan por ofrecer funciones de localización y por no consumir mucha batería ya que se desarrollan en segundo plano.

La mayoría de ellas son gratuitas, pero suelen ofrecer anuncios y publicidad. Además, ninguna de sus configuraciones afectará el rendimiento y funcionamiento del celular.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones