✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Elon Musk va a dejar a Twitter completamente irreconocible con sus cambios aunque tenga que destruir sus cimientos

Twitter se prepara para dar un cambio completo en su plataforma, es así como la esencia de lo que hoy conocíamos está muy cerca de cambiar y convertirse en una nueva red social moderna y entretenida

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 23 noviembre, 2022 a las 18:23

El pasado 28 de octubre, Elon Musk compró las acciones de Twitter por una suma de 44.000M€, es así como se ha convertido en el único dueño de la red social y con ello han empezado a llegar muchos cambios para la compañía, los cuales no parecen gustarles a sus seguidores o al menos la gran mayoría de ellos.

De esta manera, los expertos creen que las acciones que ha tomado el CEO de Tesla y SpaceX cambiarán por completo lo que conocíamos hasta hoy como Twitter, es por ello que estamos muy cerca de ver una plataforma completamente irreconocible a la que ya conocíamos. Si bien es cierto, el futuro de la empresa ahora mismo es muy indeciso debido a todos los cambios que se realizan en ella.

publicidad

Musk creará un Twitter completamente nuevo; mensajes cifrados, Vine renovado y mucho más

Musk creara un Twitter completamente nuevo mensajes cifrados, Vine renovado y mucho mas

Los objetivos por parte del magnate son muy claros, quiere un Twitter renovado y lo va a hacer cueste lo que le cueste. Es así, como a poco menos de un mes de haber hecho la compra oficial por las acciones de la compañía ha realizado varios cambios hasta el momento, muchos de ellos no han gustado al público.

Sin embargo, algunas mejoras como los mensajes cifrados, un Vine renovado y la posibilidad de subir vídeos más largos han gustado al público, pero otras medidas como la de cobrar 8€ por la verificación o volver la plataforma completamente privada no han sido visto muy bien por los seguidores.

Lo cierto, es que Elon Musk quiere aplicar varios cambios dentro de la interfaz que le permita a los usuarios tener una mejor experiencia en ella, y es por ello que los mensajes directos cifrados han llegado con más fuerza. Este ha sido una mejora que la compañía como tal tenía la intención de llevar desde 2018.

Pero debido a diferentes inconvenientes la misma quedó en el olvido. Es así, como Musk ha tardado sólo dos semanas para volver a sacar dicho proyecto y activarlo en la red social. Esto permitirá que los usuarios tengan mayor privacidad a la hora de comunicarse por medio de la aplicación.

De esta manera Twitter se une a la tecnología utilizada por aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp. Esto quiere decir que a partir de ahora la sección de chat tendrá más protagonismo con Elon Musk.

“Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse entre sí, sin que se preocupen por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que sus DMs lleguen a sitios incorrectos. Asimismo, evitaremos que alguien pueda espiar tus chats privados”

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

Sin embargo, los mensajes cifrados no será la única novedad con respecto a los DMs, Musk también ha señalado que quiere añadir el servicio de videollamadas y chats de voz a la red social para que esta funcione de manera muy similar a la mensajería instantáneas.

Sus intenciones son muy claras, el magnate sudafricano quiere que las conversaciones no solo sean públicas sino también privadas y para ello debe ofrecer funciones muy conocidas en apps como WhatsApp donde los usuarios tengan todo para quedarse allí.

Otra de las intenciones claras de Elon Musk es revivir Vine este mismo año y así lograr competir con TikTok, lo que se puede decir que es su máximo objetivo ya que, sus intenciones desde un comienzo es volver Twitter algo muy similar a la aplicación china, la cual goza de mucho éxito al día de hoy.

Hay que recordar que Twitter compró la plataforma de Vine en 2012, pero desde entonces esto ha quedado abandonado, por lo que la decisión del magnate sudafricano es revivir en el menor tiempo posible y para ello ha designado un grupo de ingenieros ya que, sus objetivos es traerlo de regreso antes del 31 de diciembre, aunque luce muy complicado.

La idea principal del CEO de Tesla y SpaceX es que los ingenieros tomen el código fuente de la aplicación de vídeos en formato corto y empiecen a trabajar desde cero, esto facilita aún más dichos trabajos, aunque de igual manera sería complicado. Sin embargo, Musk no quiere audiovisuales reducidos, sino que quiere ofrecer reproducciones visuales largas.

“Quien iba a pensar que, seis años después de la compra de Vine por Twitter, sería Elon Musk quien la traería de vuelta para sacarle el máximo provecho a la herramienta de vídeo. ¿Qué podemos hacer para parecernos aún más a TikTok?”

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

Hasta ahora son muchos los cambios que ha realizado Elon Musk en solo tres semanas de haber adquirido la empresa, se espera que antes de finalizar el año nuevas actualizaciones llegue a la red social, por lo que cada vez veremos nuevas funciones llegar y otras irse.

¿Perderá Twitter su esencia con las actualizaciones de Musk?

Las intenciones de Elon Musk con Twitter son muy claras, incluso desde mucho antes de cerrar su compra definitiva por la red social. Es así, como su prioridad ahora mismo es darle un giro completo a esta plataforma sin importar que esta pierda su esencia.

En muchas ocasiones anteriores el magnate sudafricano había señalado que Twitter era una plataforma aburrida, por lo que debían darle un toque más de diversión y alegría, para ello sus intenciones son convertirla en una especie de TikTok, pero esta vez desea mantener los tuits y vídeo juntos.

Asimismo, también ha señalado que le gustaría que la red social se parezca a WeChat, una app que permite implementar juegos y pagos, por lo que abre las puertas para que en un futuro Twitter maneje medios de compras dentro de su interfaz y por qué no ofrecer algunos videojuegos para sus usuarios.

“Ahora mismo no hay un equivalente de WeChat fuera de China. Básicamente solo los usuarios de este país la conocen. Si logramos hacer esto con Twitter seremos un gran éxito”

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter

Por lo tanto, de concretarse cada uno de estos cambios que Elon Musk tiene en mente, entonces la esencia de Twitter se perdería casi en su totalidad, algo que significó la muerte de una red social conocida durante muchos años para abrirle la puerta a una nueva plataforma renovada que funcionará bajo el mismo nombre.

Aunque para muchos esto es un cambio más que necesario al considerar que Twitter se ha quedado un paso atrás de las nuevas aplicaciones digitales como Instagram y TikTok, por lo que si quieren competir con ellos es necesario llevar a cabo estos tipos de modificaciones que les permita convertirse en una red social moderna y entretenida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario