📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Ya era hora! Twitter está muy cerca de ofrecer chats encriptados como los de Whatsapp a sus usuarios

Twitter prepara una nueva actualización en su plataforma, esta vez se trataría de una encriptación de extremo a extremo en los mensajes privados, por lo que los usuarios tendrán más “privacidad”

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 noviembre, 2022 a las 16:31

Ahora mismo la nueva compañía de Elon Musk no parece estar muy bien, en especial por la gran cantidad de trabajadores despedido estas últimas semanas y por el rechazo que han generado los primeros cambios de la red social. Es así, como el magnate sudafricano ha ordenado agregar nuevas funciones en las próximas actualizaciones de Android, las cuales también llegarán a iOS.

En este caso Twitter estaría muy cerca de empezar a ofrecer los chats encriptados a sus usuarios y así ofrecer una protección de extremo a extremo tal cual como lo hacen las aplicaciones de WhatsApp, Telegram o Signal, por lo que podrán garantizar una mayor privacidad a todos sus clientes. Sin embargo, esto no ha sido confirmado todavía, pero parece que su llegada es inevitable.

publicidad

Los chats encriptados en Twitter están a la vuelta de la esquina

Los chats encriptados en Twitter estan a la vuelta de la esquina

Si bien es cierto, Twitter había comenzado a investigar un poco sobre cómo aplicar la encriptación de los chats desde 2018, a pesar de las intenciones de agregar la funcionalidad a la aplicación, finalmente quedo por terminar en el olvido. Sin embargo, tras la llegada de Elon Musk, esto ha llegado de vuelta y todo parece indicar que ahora si será agregada.

Esto con la finalidad de que los usuarios de la red social puedan utilizar la aplicación de una forma más privada y con mayor seguridad, algo que muchos usuarios habían exigido desde hace tiempo, pero que no había sido tomado en cuenta. De manera que, se trata de una de las mejoras más atractivas en la nueva era del magnate sudafricano hasta ahora.

Este rumor salió a la luz justo después que la detective de programas, Jane Manchun Wong publicara un tuit por medio de su cuenta oficial en donde aseguró que había detectado nuevas cadenas dentro de la aplicación de Twitter en Android. Es así, como ha asegurado que la compañía trabaja en el cifrado de extremo a extremo de nuevo.

Manchun ha mostrado en esta ocasión líneas de códigos que han servido de prueba para la llegada de la encriptación en los DM’s. Para confirmar de cierta manera este rumor, Elon Musk respondería el tuit de Jane, en esta ocasión le ha enviado un emoji de un guiño, lo que abre la puerta de que la función llegue más temprano que tarde.

Hay que recordar que, a comienzo de 2022, Elon Musk ya había mencionado algo sobre la encriptación y la importancia que resultaba aplicarla dentro de la plataforma. Es así, como a menos de un mes de haber comprado Twitter ya tendría todo listo para lanzarla en las próximas actualizaciones.

“Los DMs de Twitter deberían tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear los mensajes de las personas que hacen uso de la plataforma”

Elon Musk, el pasado mes de abril con respecto a la encriptación de mensajes

Más allá de todas las señas que podrían asegurar que la función está muy cerca de llegar, nada de esto ha sido confirmado, por lo que habrá que esperar hasta el final para ver que tan cierto puede ser lo de la encriptación o no. En especial si recordamos que en el pasado pasó algo similar y nunca fue agregada.

¿Cómo funciona el actual encriptamiento de mensajería instantánea? ¿Realmente sirve de algo?

Actualmente la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea usan el encriptamiento de extremo a extremo para ofrecer mayor privacidad a los usuarios. Es así, como cada vez son más las plataformas digitales que se unen a este sistema de protección.

De manera que el cifrado de extremo a extremo funciona gracias a una infraestructura de clave pública, en donde un mensaje se encripta y solo este es capaz de desencriptarla por medio de una clave privada. Actualmente la mayoría de aplicaciones usan el algoritmo RSA para llevar esto a cabo.

Por lo tanto, si Twitter agregar esta funcionalidad de cifrado a todos sus chats, entonces la comunicación dentro de la plataforma va a tener una mayor seguridad, algo que nunca habían conseguido hasta ahora, por lo que podrá llegar a alcanzar los niveles de protección de WhatsApp, Telegram y Signal.

Todas estas aplicaciones mencionadas suelen ofrecer el cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, lo que garantiza que ninguna otra persona puede acceder a los textos que se envían allí. Esto quiere decir que permitirá encriptar de una manera muy efectiva el contenido privado de los mensajes, archivos de voz, vídeo y llamadas de voz.

Sin embargo, Signal, Telegram y WhatsApp ofrecen la recopilación de metadatos al momento que se envían los mensajes y quien los recibió. Esto es algo que por más que quieran ofrecer seguridad de una manera, hace que la misma sea tan segura como que alguien pueda desbloquear tu móvil y acceda a tu contenido, algo muy fácil para los delincuentes.

Si bien es cierto, este tipo de encriptación es bastante recomendable porque de una u otra manera ofrece mayor privacidad y seguridad a los usuarios a la hora de usar los servicios de mensajería, pero esto no quiere decir que se trata de un sistema o tecnología que garantice una protección total ya que, la misma también tiene sus debilidades y fallos que pueden ser aprovechados por cualquier experto informático.

Por lo tanto, hay que tener presente que este tipo de cifrado puede ocultar cierta información de los mensajes, pero a su vez existen otros datos que pueden ser vistos por terceros sin tanto esfuerzo. De manera que al momento que una persona envía una información por medio de estos canales, las apps que prestan el servicio pueden ver con quien y en que momento te comunicas con alguien más.

Lo cierto es que estas empresas se quedan con toda esa información en sus servidores y archivos, por lo que pueden venderlos para que sean utilizados en campañas de marketing o para personalizar las recomendaciones dentro de la plataforma de cada usuario.

Aunque también se corre el riesgo de que todos esos datos allí almacenados sean robados por un hacker informático y logre hacerse con dicha información, la cual puede ser usada para fines maliciosos y conseguir recompensas económicas, por lo que el cifrado de extremo a extremo también tiene sus debilidades.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario