📅 Tal día como hoy 21 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Elon Musk quiere copiar a WeChat y TikTok y convertir Twitter en una app de entretenimiento sin dejar de generar debate

Elon Musk ha tenido una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Twitter, donde ha hecho saber que sus objetivos es que la plataforma ofrezca una experiencia similar las apps chinas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 18 junio, 2022 a las 11:01

Este 16 de junio, Elon Musk ha estado en una sesión de preguntas y respuestas con los empleados de Twitter, la cual ha permitido que el empresario de a conocer sus planes a futuro con la plataforma. Es así, como ha asegurado que la compañía necesita parecerse mucho más a TikTok y WeChat para lograr llegar a millones de usuarios. Elon Musk quiere que Twitter sea como WeChat y TikTok para entretenerte más sin dejar de generar debate.

Elon Musk quiere copiar a WeChat y TikTok y convertir Twitter en una app de entretenimiento sin sin dejar de generar debate. Uno de los objetivos principales del magnate, es hacer que este medio social llegue a los 600M de usuarios para 2025, mientras que, para 2028 espera tener más de 900M de registros. Para ello sabe que la red social tendrá que cambiar su funcionamiento, por lo que quiere darle un toque mucho más divertido, pero sin dejar atrás la polémica que envuelve a esta aplicación.

publicidad

Musk quiere que Twitter se parezca más a TikTok y WeChat

Musk quiere que Twitter se parezca mas a TikTok y WeChat

Desde un comienzo, Elon Musk ha demostrado el interés que tiene de que esta plataforma pueda llegar a convertirse en una de las más importantes de todas, y para ello debe ser capaz de competir con redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok. Sin embargo, esto no será ninguna tarea fácil. Es así, como el CEO de SpaceX ha explicado durante esta ronda de preguntas que la app debe ofrecer muchas más utilidades, lo que permite que los visitantes puedan estar informados y entretenidos a la vez.

De acuerdo con los intereses de Musk, ha hecho saber a los empleados de la red social que, su deseo es lograr que Twitter se parezca a la aplicación china WeChat, la cual ofrece un servicio de pagos, viajes, juegos y social media. Por lo que los usuarios pueden encontrar todo lo que buscan desde un solo lugar.

“No existe ninguna aplicación similar a WeChat en el mundo, es algo completamente único. Creo que podemos recrear todo esto, de lograrlo tendremos mucho éxito”

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla

El magnate también ha expresado durante la reunión virtual con los trabajadores de la compañía que Twitter es una app de comentarios serios, por lo que es posible que muchos usuarios se aburran rápido al estar allí. Es por ello que, otro de sus planes es hacer que se parezca a TikTok y se convierta en algo divertido que permita a los usuarios pasar ratos entretenidos mientras buscan información.

“Creo que Twitter puede ser mucho mejor a la hora de informar a la gente sobre temas serios, pero debemos darle un toque entretenido”

Elon Musk, CEO de SpaceX

Los planes del empresario esperan poder llevarse a cabo en un plazo de cinco a diez años. En ese entonces, las personas podrían estar informadas y entretenidas desde un mismo lugar, para ello se ofrecerá una experiencia muy amplia. También ha hecho saber su intención de privatizar la app, esto haría que las personas deban pagar para verificar la cuenta y así poder brindar algo más seguro para todos.

¿Puede esto matar la esencia de Twitter?

Aparentemente, los planes que ha demostrado tener Elon Musk con Twitter ahora mismo podría significar un cambio en la esencia de la aplicación. La red social se ha caracterizado por ser una plataforma que brinda información y permite debatir temas públicos, por lo que es considerado algo muy distintos a lo que ofrecen aplicaciones como Facebook o Instagram.

En su momento, esta metodología aplicada por este medio social pareció dar resultados, pero no es un secreto para nadie que, la popularidad de la empresa ha disminuido los últimos años, sobre todo con la aparición de nuevas redes sociales, así como las mejoras constantes que han hecho.

Los planes de Musk destruirían la esencia que ha tenido la aplicación todos estos años, pero de acuerdo con los expertos del tema, se ha podido deducir que, se trata de un cambio obligatorio si la compañía quiere sobrevivir por unos años más. Por lo que cambiar la esencia de Twitter a algo más divertido sin dejar de informar será muy importante para volver a atraer personas hacia ella.

No hay duda de que, esto se trata de algo con mucho riesgo, cambiar la esencia de una plataforma con tantos años en el mercado no garantiza el éxito, pero ahora mismo, se considera que es la mejor opción para que la red social pueda volver a surgir y estar a la altura de sus principales competidores.

Los planes de Musk con Twitter siguen siendo vagos

Tras finalizar esta primera ronda de preguntas entre el magnate y los trabajadores de la red social, se han generado muchas dudas con respecto a los planes que ha ofrecido. Si bien es cierto que muchas de sus intenciones podrían funcionar y permitirá a la aplicación volver a surgir y competir en el mercado, existen algunos detalles que aún no terminan de convencer al público.

Uno de ellos ha sido la forma de combatir los bots o cuentas falsas, algo que ha sido fundamental en la negociación del empresario por Twitter. Según sus declaraciones de este jueves, la forma de intentar resolver este problema es hacer que los usuarios paguen cierta cantidad de dinero para verificar sus cuentas, por lo que se trataría de una plataforma privada.

Esto puede tener sentido, pero se deberían buscar otras formas de combatir este tipo de acciones sin la necesidad de exigir un pago por el registro. Musk también ha hecho saber que la red social será gratuita para los usuarios ocasionales, pero para formar parte de su comunidad se tendrá que pagar.

Durante la ronda de las preguntas, los empleados también preguntaron sobre la diversidad en la fuerza laboral, por lo que quisieron saber si se permitiría el trabajo desde casa, al tener en cuenta que, Musk ha estado en contra de esto desde hace mucho tiempo y lo cual ha generado mucha polémica con sus empleados de Tesla, los cuales han sido amenazados de ser despedidos si no cumplen el trabajo desde la oficina.

Lo cierto, es que Elon Musk ha dejado muchas dudas sobre que pasara con el teletrabajo en Twitter y si su idea de reducir la base salarial de los empleados alrededor de 1,000 roles sigue en pie. Esto tras aquella polémica declaración del empresario donde asegura que los costos de la empresa han superado los ingresos, por lo que la reducción del salario sería una alternativa para equilibrar este factor.

Pese a todo esto, el mandatario se muestra muy confiado y seguro de sus planes, por lo que todo parece indicar que seguirá sus objetivos con Twitter hasta convertirla en una de las plataformas más populares de todo el mundo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario