📅 Tal día como hoy 19 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Se cumplen 10 años desde que YouTube transmitió el mítico concierto de Madonna en París que marcó el inicio de la “era del Streaming”

YouTube marcó un presedente al transmitir el concierto de la "Reyna del Pop" en un directo que en su momento rompió records y demostraba el auge del formato en stream dentro de la plataforma

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 27 julio, 2022 a las 09:11

Desde que la cantante estadounidense Madonna hizo su tour The MDNA, correspondiente a su novena gira musical para promocionar su álbum, hasta el día de hoy, se cumplen 10 años. Pero, eso no queda allí, ya que también se celebra el acontecimiento que supuso la era del streaming a lo que conocemos actualmente.

Si bien el Stream no se inició con la transmisión de su concierto, si marcó un punto importante al ser uno de los más visto con más de 10.000 usuarios en línea, que lo seguían desde la pantalla de sus dispositivos. Este término fue popularizado en 2012, aunque, claramente ya existía desde antes, pero fue a partir de aquí donde adquirió mayor relevancia. A tal punto que ahora, son muchas las plataformas que siguen este tipo de contenido.

publicidad

Hace 10 años YouTube transmitió el concierto de Madonna en París

Hace 10 anos YouTube transmitio el concierto de Madona en Paris

YouTube se ha convertido en el escenario de cientos de artistas que buscan a través de ésta, llevar su arte a otras fronteras. Por ello, desde sus inicios hasta ahora la plataforma de vídeos ha adquiriendo bastante popularidad. 

Podemos decir que parte de su éxito se incrementó cuando empezó a incorporar los streaming, situación que se vio muy bien aceptada sobre todo desde la gira del grupo Coldplay, el cual fue retrasmitido en directo desde la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid y seguido por 19 millones de personas. Esto, sin duda, marcó el inicio de todo esto y de un nuevo concepto.

Tras el éxito, YouTube volvió apostar por la música en streaming con Madonna en el año 2012. Para ese año la reina del pop ofreció un concierto en París, en el teatro Olympia, así que para el deleite de todos los fanáticos alrededor del mundo que no pudieron acudir a la capital francesa, o para aquellos que no pudieron adquirir sus entradas, se creó un espacio en el canal LoveLiveTV, donde todos tenían la posibilidad de disfrutarlo través del sitio web.

Al concierto asistieron 2.700 personas, que se sumaron a los más de 10.000 usuarios que siguieron su espectáculo desde las pantallas. Durante tres horas se vivió la presentación bajo el sello de Madonna: música, bailarines, luces, escenografía, vestuarios extravagantes y, por supuesto, la gran voz. Entre sus éxitos, estuvo la interpretación de los temas más recientes para el momento de su disco MDNA.

“Me siento orgulloso de tener en mi canal a una de las artistas más icónicas del mundo en una presentación tan única y tan íntima, lo que la acercará más que nunca con su audiencia de todo el mundo”.

Toby Love, director creativo de LoveLiveTV.

Un evento que marcó para siempre el stream

Si bien el término stream ha ganado popularidad con el desarrollo digital, lo cierto es que los streamings se están llevando a cabo desde hace mucho tiempo, incluso desde antes de la introducción de la banda ancha, cuando la web era súper lenta y no llegaba a todos los usuarios.

En 2005 cuando YouTube apareció y se le permitió a los usuarios publicar sus vídeos de una manera fácil, se convirtió en una plataforma referencial. Tanto así que seis años después, para 2011, se le dio vida a una de las características más importante hoy día, los Live Streaming.

La palabra streaming hace referencia al contenido divulgado en medios, ya sea en vivo o grabado, que se puede visualizar en ordenadores o equipos móviles con acceso a Internet. Los podcasts, webcasts, las películas, los programas de TV y los videos musicales son tipos comunes de este contenido.

El primer batacazo de la plataforma con esto fue ese mismo año con la boda real de Catherine Middleton y el príncipe William de Inglaterra. En 2012, otra serie de acontecimientos como los de Coldplay y Madonna terminaron de darle popularidad y relevancia a este tipo de contenido. Además de la exitosa campaña de Red Bull que batió récord con la caída libre más alta de la historia y la cual fue vivida completamente en vivo por miles de televidentes.

Dichos eventos y el auge de los “en vivo” tienen mucho que ver con las preferencias del consumidor actual, que le dan valor a las experiencia personalizadas, exclusivas y a las que se le toma en cuenta.

Razón por la que esta clase de servicio ha tomado importancia dentro de la industria del entretenimiento, hasta el punto de formar parte de la vida cotidiana, esto refiriéndonos más que todo a los creadores de contenido y a los gamers, que son quienes interactúan más con su público de esta forma.

En consecuencia, todo lo acontecido anteriormente, también fue de gran importancia para que hoy fuera posible lo que hacen plataformas como Spotify, Netflix, Twitch o YouTube, y se pudiera disfrutar de contenido como podcast, transmisiones en directo de competiciones de videojuegos, películas y otros desde la comodidad de un dispositivo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario