✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya está disponible la remasterización de Blade Runner: Enhanced Edition que estabas esperando ¿Por qué se retrasó tanto el lanzamiento?

Casi dos años después del supuesto lanzamiento de Blade Runner mejorado, finalmente, Nightdive Studio logró superar todos los retos y ha lanzado el remaster con gráficos modernizados y cinemáticas actualizadas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 junio, 2022 a las 09:03

Con un retraso de casi dos años, finalmente, Nightdive Studio realizó el lanzamiento de Blade Runner: Enhanced Edition, este 23 de junio. La réplica del juego de aventuras “point and click” estrenado en 1997 por primera vez, ya se encuentra disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Se trata de un remaster que supone óptimas mejoras gráficas, las cuales dan más vida al reconocido título inspirado en la película de Ridley Scott.

Recordemos que, debido a la falta del código de fuente y los materiales, la remasterización de Blade Runner fue un gran reto para el desarrollador con sede en Vancouver, Washington. El cual, en septiembre de 2020, presentó la escena de apertura del original en comparación con la versión mejorada, pero este no funcionó bien y, como resultado, recibieron numerosas criticas por parte de los fanáticos. Quienes se quejaron de que, la atractiva apariencia del título se había perdido durante el proceso de mejora, por completo.

publicidad

Ya está disponible el remaster de Blade Runner Enhanced Edition

Ya esta disponible el remaster de Blade Runner Enhanced Edition

Tal y como resaltamos anteriormente, la versión modernizada de Blade Runner Enhanced Edition se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, a partir de este 23 de junio. Esta, hace referencia a la remasterización de la aventura gráfica 3D clásica de Westwood Studios que está inspirada en Blade Runner de Ridley Scott y, por primera vez, fue lanzada hace 25 años.

El nuevo Blade Runner: Enhanced Edition lanzado por Nightdive Studios, tiene un precio de 9.99 €, en este momento.

Cabe destacar que, Blade Runner sigue el ejemplo de los juegos narrativos de apuntar y hacer clic y, en esta nueva versión, la historia transcurre de forma paralela al argumento protagonizado por Rick Deckard. No obstante, de forma inmediata, se logra distinguir de sus pares del género, por el hecho de enviar a los jugadores a una aventura muy aleatoria. De igual modo, el objetivo sigue siendo el mismo en cada partida: Cazar una serie de replicantes utilizando las mejores destrezas de investigación para identificarlos.

Según el equipo de Nightdive Studios, las mejoradas habilidades de investigación en conjunto con el clásico equipamiento de los Blade Runner, son la clave para que los jugadores puedan sumergirse en un mundo más interesante y lleno de vida, gracias a los óptimos efectos visuales y de iluminación.

Los cuales, garantizan una experiencia gráfica nunca antes vista en un videojuego de este tipo y, además, son un ingrediente fundamental para motivar a los usuarios a poner a prueba todas sus posibles prácticas de supervivencia. Así como también, resulta esencial para volver a captar la atención de la comunidad, después de hacerla esperar este remaster durante tanto tiempo.

De manera específica, los avances del remaster de Blade Runner Enhanced Edition, son los siguientes: Gráficos modernizados con mayor calidad, vídeos originales restaurados con mejor resolución, cinemáticas actualizadas de 15 a 60 fps, filtrado de texturas anisotrópico, subtítulos completamente reformados, ACI (Asistente de Conocimientos Integrados) optimizado, nueva interfaz de pista, compatibilidad con mandos actuales y antisolapamiento SMAA.

Los retos que tuvo Nightdive Studios para remasterizar Blade Runner de 1997

Si bien es cierto, en diciembre de 2019, Nightdive Studios obtuvo una licencia de Alcon Entertainment, el titular de los derechos de Blade Runner. Desde entonces, el encargado de restaurar juegos clásicos como System Shock, inició un exhaustivo trabajo y ha tenido un largo recorrido en lo que es la remasterización de la famosa aventura cinematográfica de Westwood Studios.

Casi un año después de esto, en septiembre de 2020, el desarrollador anunció que la versión remasterizada de Blade Runner estaba casi lista y, como muestra de ello, publicó la escena de apertura del videojuego original en forma de comparativa con la versión remasterizada. Destacando, al mismo tiempo que, la fecha de lanzamiento sería notificada muy pronto, porque todavía estaba sin confirmar.

Pero, desafortunadamente, el vídeo no funcionó para nada bien y esto, disgusto a los jugadores que esperaban con tantas ansias la versión modernizada del videojuego. La principal critica que emitieron, hacia énfasis en la apariencia cinematográfica de Blade Runner, la cual se había perdido por completo a lo largo del proceso de “mejora”.

Como consecuencia, Stephen Kick, el CEO de Nightdive Studios, declaró que el trabajo de restauración del mencionado videojuego, parecía estar estancado. Con ello, también aclaro que, estaba luchando por superar algunos obstáculos relacionados con la tecnología usada para Blade Runner y esto, significo el comienzo de uno de los retos más grandes de la firma, en ese momento.

“Ha habido algunos obstáculos que hemos tenido que superar en términos de la tecnología antigua que usa el juego. Nuestra búsqueda del código fuente original y los activos han resultado vacíos.” – Stephen Kick, CEO de Nightdive Studios.

Ante la disyuntiva, también se conoció que, tras la compra de Westwood en agosto de 1998, Alcon Entertainment optó por mudar el estudio de oficina y, durante el procedimiento, se extravió el código fuente de Blade Runner Enhanced Edition. Lo cual, aumento las dificultades para Nightdive Studios y, por ende, el equipo a cargo de la remasterización del juego, se vio en la necesidad de aplicar ingeniera inversa al código; una tarea que resulta muy ardua y lenta, en vista de que implicada la construcción de nuevas herramientas que permiten extraer los recursos originales del título.

Es por ello que, sin tener acceso a ningún elemento original y teniendo que asumir un reto tan complicado, como lo es utilizar ingeniera inversa para obtener el código del videojuego y así realizar sus mejoras, la empresa debió posponer su lanzamiento que, inicialmente, estaba previsto para finales de 2020.

Entre tanto, a lo largo de casi dos años trabajando arduamente en la remasterización de un proyecto que traía consigo un conjunto de peculiaridades, el equipo a cargo de Blade Runner tuvo que comprimir gran parte del juego, para poder añadir vídeo de movimiento completo, miles de cuadros de animación y exclusivos fondos renderizados; sólo así, serian capaces de mantener la originalidad de este videojuego.

Además, el mayúsculo desafío también los obligó a completar piezas faltantes, mientras animaban a todos los personajes, correctamente, empleando un único modelo para cada cuadro de animación; es decir, inventando nuevas canalizaciones para extraer y modificar los datos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario