✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Lo estábamos esperando! Apple por fin incluye el cifrado de extremo a extremo para proteger las copias de seguridad de iCloud

Apple hace un nuevo esfuerzo para que sus sistemas y servicios sean más seguros, pero deberás hacer algunos ajustes para completar esta nuevo nivel de seguridad

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 09 diciembre, 2022 a las 20:34

Una de las banderas de Apple es la protección que realizan a los datos de los usuarios. Si bien el contenido local se encuentra bastante cifrado, los archivos almacenados en la nube no contaban con los mismos beneficios. Pero eso cambiará a partir de ahora con los anuncios realizados desde el pasado miércoles.

Las nuevas herramientas que desde ahora tendrán los usuarios de Apple son las siguientes: verificación de clave de contacto de iMessage, claves de seguridad y protección de datos avanzada para iCloud. Las tres estarán disponibles a partir de 2023, aunque algunas en una primera etapa solo para clientes de los Estados Unidos. Todavía hay categorías que no gozan de resguardo total, pero sus casos probablemente están en estudio.

publicidad

Apple cifrará de extremo a extremo las copias de seguridad de iCloud

Apple cifrara de extremo a extremo las copias de seguridad de iCloud

La tecnología de cifrado de extremo a extremo hace imposible que terceras personas intercepten un mensaje. Ofrece muchas ventajas y sobre todo garantiza la privacidad de la comunicación. En el caso de Apple, antes del anuncio del miércoles, protegían con esta configuración a 14 categorías, pero desde ahora sumarán 9 más para llegar a 23. Solo quedan tres por fuera, que son iCloud Mail, Contacts y Calendar.

El que se active el cifrado en iCloud Drive es un respiro para muchas personas, empresas y organizaciones, ya que será más complicado que Apple entregue la información al momento de ser solicitada por los organismos policiales o de investigación. Era un punto débil dentro de las estrictas políticas de seguridad de la compañía, ya que dejaba una puerta trasera para que los hackers filtraran datos o comprometieran las cuentas de los clientes.

Según las palabras de Iván Krstić, director de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, con el protocolo “Advanced Data Protection” los clientes tendrán la posibilidad de proteger la información confidencial y descifrarla únicamente en sus dispositivos de confianza. Asegura que esto se cumplirá aún en casos extremos en los que se detecte una violación de los archivos almacenados en la nube.

La actualización llega en un momento donde se publicaron los resultados de un estudio vinculado a la intervención de los dispositivos electrónicos. Allí se mostró que tan solo en 2021 se mostraron 1.100 millones de archivos privados en distintos países del mundo. Desde el miércoles la actualización estará disponible para los clientes de Estados Unidos y seguidamente irá a otros lugares, entre ellos China. Por lo visto, nadie quedará exento de la protección de Apple.

Apple también mejora la seguridad general de iCloud con nuevas claves de 2FA

La segunda alternativa de seguridad que se ofrece a los usuarios de Apple se vincula con la autenticación de sus equipos. Es un método que emplean los organismos públicos en dispositivos en los que se maneja información confidencial o sensible. Desde ahora, los clientes de la compañía de la manzana lo tendrán disponible, lo que significa que deberán contar con una llave NFC para completar la comprobación de dos factores.

En el pasado intentaron colocar este mecanismo, pero decidieron pausarlo porque implicaba que los usuarios que perdieran sus datos no podían recurrir a la compañía para solicitar ayuda. Sin embargo, en su momento Reuters indicó que los organismos de investigación como el FBI se habían opuesto a la medida debido a que se ocultarían las evidencias de los sospechosos.

Las claves que se basan en hardware, dan la posibilidad de tener una capa adicional de protección y son una mejor alternativa a las 2FA que funcionan con mensajes de texto. Así los piratas informáticos no tienen forma de interceptar un dispositivo o robarse los datos para ingresar ilegalmente a un equipo. Uno de los hardware que ha sido muy popular en 2022 es YubiKey 5C NFC, el cual ofrece resguardo para la mayoría de los sistemas operativos.

La autenticación de dos factores está disponible desde 2015. Las nuevas opciones son ideales para los usuarios que utilizan sus perfiles en espacios públicos o que son amenazados con frecuencia debido a su profesión o cargos que desempeñan. En estos casos se disminuyen la cantidad de las estafas de phishing o el secuestro de datos con la finalidad de pedir recompensas. Con eso, Apple da un paso adelante en relación con sus competidores y demuestra que es posible realizar innovaciones a favor de los clientes.

Después de los anuncios realizados, el vicepresidente de software de Apple Craig Federighi dijo que se mantienen firmes en el compromiso de ofrecer a sus clientes los más altos estándares de seguridad en el mundo. Valoró el trabajo que realizan los equipos de ingenieros en la búsqueda de soluciones modernas que mantengan en una línea confidencial las comunicaciones que se efectúan con los dispositivos diseñados y distribuidos por la empresa.

Esta misma semana Apple anunció que se encuentra en fase de pruebas un nuevo sistema de actualización de seguridad, el cual permitirá sustituir en los casos que sean necesarios los segmentos de las aplicaciones que estén rotas. Eso ayudará a que la reparación se realice en el menor espacio de tiempo posible, lo que evita que el dispositivo tenga que dejar de utilizarse en especial en las jornadas laborales.

Uno de los aspectos que destacan los ejecutivos es que en fracción de segundos el equipo recibe la notificación de que debe ser actualizado. Hasta ahora el tiempo es largo antes de que el dispositivo avise que hay cambios en la aplicación. Con el mecanismo divulgado será casi que inmediato. Todo eso se traduce en pequeñas innovaciones que marcan la diferencia en este sistema operativo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario