✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las diferencias entre Skype Empresarial y Skype normal y cuál es la mejor versión para mi?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las diferencias entre Skype normal y Skype Empresarial? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!

A lo largo de los años Skype se ha reinventado en aras de mantenerse a la altura según las exigencias tecnológicas de las personas y de los nuevos tiempos. De manera constante Microsoft trabaja en actualizar y ofrecer mejoras en sus servicios comunicacionales llegando a clientes de todo el mundo, en varios equipos y versiones.

Por ello, en este post nos dedicaremos a conocer a Skype Empresarial o Skype For Business frente al servicio gratuito de Skype, ese que hemos conocido siempre la mayoría de los internautas.

Pese a que tienen el mismo objetivo de acercar a personas, tienen sus diferencias. Así que vamos a darte detalles de lo que nos ofrece Microsoft a través de sus distintas versiones para que saques tus propias conclusiones y puedas elegir cuál de las dos te conviene más.

publicidad

¿Qué tener en cuenta al decidir cuál versión de Skype elegir? ¿Normal o empresarial?

Probablemente como fiel usuario de Microsoft tendrás inconveniente en decidir, cuál de las versiones de sus aplicaciones de mensajería instantánea se ajusta mejor a tus demandas. Por eso en este apartado te presentaremos los aspectos más resaltantes sobre Skype normal y empresarial, lo que te ayudarán a decidir por cuál versión quedarte. Lo primero que debes saber es que Skype es una aplicación gratuita a diferencia del empresarial; salvo si deseas hacer llamadas a móviles o a líneas telefónicas fijas.

publicidad

Aunque el programa otorga para este servicio 60 minutos mensuales sin costo alguno a los propietarios de Office 365. Las videoconferencias es el principal recurso que consintió gran popularidad a Skype entre los internautas, soportando hasta 100 personas en tiempo real en una sola llamada. Skype empresarial o Skype For Business tiene un pago mensual de 2€ y fue pensado para dar soluciones comunicacionales de proyección corporativa.

Hoy día es capaz de admitir 250 usuarios en una videoconferencia, es decir, 150 personas más que en la versión original. Además conviene a los profesionales por tener muchas más herramientas útiles para la jornada laboral como programar citas de reuniones por medio de Outlook.

Queda a tu juicio si tu empresa encaja mejor en Skype For Business o Skype, si es pequeña (20 empleados) quizás no es necesario pagar una mensualidad porque con las funciones básicas de la app de escritorio o web, que abarca videollamadas, llamadas, chat, compartir archivos y traductor, ya te sean suficientes.

Skype Empresarial es ahora Microsoft Teams ¿Cómo ha cambiado la plataforma con esta innovación?

Skype Empresarial es ahora Microsoft Teams

Microsoft no para de ofrecer mejoras y actualizar sus servicios de comunicación; la empresa anunció el pasado 31 de julio de 2021 la retirada de Skype for Business Online para dar paso a Microsoft Teams. Así es, Teams es la actualización de Skype empresarial, y es que Microsoft migró todas las herramientas ventajosas de su servicio a esta nueva plataforma, pero con una capacidad más amplificada.

Microsoft se enfocó en Teams como una aplicación más integral en capacidades, convirtiéndose en el cliente fundamental de Office 365 y Microsoft 365. La multiplataforma para comunicación corporativa ofrece mayor provecho, seguridad, agilidad y organización en una sola aplicación que compila las herramientas de chat, videoconferencias, llamadas, transferencia de archivos, paquete Office y equipos online de 10 a 10 mil.

Características de Skype ¿Cuáles son sus mejores funcionalidades y beneficios?

Skype se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones con mayor receptividad entre los internautas de todo el mundo. Y aunque no es para un usuario en concreto, sí lo es para los que tienen la misma necesidad de comunicación a distancia.

Dependiendo de tus necesidades esta plataforma la puedes usar para:

  • Cualquier dispositivo móvil, informático y sistema operativo (Android, iOS y Windows Phone).
  • Gestionar una entrevista o videoconferencia hasta 100 personas. Con opción a grabarlas y a usar subtítulos.
  • Llamar a una persona sin cuenta Skype por “Crédito de Skype”.
  • Enviar SMS online con Skype y mensajes inteligentes usando @menciones.
  • Proteger tus llamadas (conversaciones privadas) gracias al cifrado integral estándar del sector.

Estas quizás son algunas de las funciones de Skype que no conocías y que puedes aprovechar, pero claro, hay muchas más. Sin embargo, Microsoft Teams te ofrece más novedades si lo que necesitas es una comunicación con más espectadores por ser una organización o empresa de mayor envergadura.

¿Cuáles son las características de Microsoft Teams? ¿Vale la pena la inversión?

Esta es una plataforma que va dirigida al sector empresarial, de acuerdo a sus múltiples herramientas logra que la experiencia de trabajar en equipo y virtualmente sea de mayor provecho, ahora que la mayoría de la población aplica para trabajos remotos online.

Como ya habíamos mencionado Microsoft Teams vino a reemplazar a Skype empresarial, proporcionando nuevas funciones para optimizar la comunicación entre la organización y sus empleados. Hace más de tres años que las empresas cuentan con Microsoft Teams, ahora su utilidad se ha expandido hacia el sector educativo y familiar.

Conoce alguna de las características de Microsoft Teams y ve si vale la pena la inversión:

  • Agrega la función “Push-to-talkie” en teléfonos inteligentes a través de Wi-Fi o datos móviles.
  • Opción de “Salas Virtuales” y el “Modo Juntos”.
  • “Vista Dinámica” para controlar la forma de compartir contenido. La misma comprende filtros de vídeo y la posibilidad de agrupar hasta 49 usuarios en una conferencia.
  • Who, un bot que asiste para conseguir datos de usuarios que aún no se conozcan dentro de la empresa.
  • "Supresión de ruido" para la cancelación de ruido de las llamadas de Skype.
  • Centros de trabajo extensible y personalizable para cada equipo.

Centro de trabajo extensible y personalizado teams

  • Gestión de tareas y de aprobaciones.
  • Permite hacer una programación de horarios para los empleados.

realizar horarios en microsoft teams

  • Posee una central de noticias corporativa.

 central de noticias teams

A pesar de que hay más funciones de Microsoft Team para ofrecerte, estas son algunas de las más destacadas para mejorar la interacción de los usuarios en el sector corporativo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario