Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Los nuevos lanzamientos hacen que muchos usuarios puedan fijarse, a la hora de comprarse un móvil, en los modelos anteriores, de entre uno y tres años atrás, que han bajado considerablemente de precio. Esto ocurre, sobre todo, en aquellas marcas que lanzan dispositivos de alta gama y cuyos precios de salida son demasiado altos.
Un claro ejemplo de esto sería Samsung, con sus Galaxys nuevos que vemos año tras año pero que no paran de subir de precio. Por ello, puede que te estés preguntando ahora mismo, si necesitas cambiar de teléfono, cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9.
Si quieres saberlo, por supuesto, te ofrecemos la oportunidad de quedarte con nosotros y ver cuáles son las especificaciones generales de cada uno, una comparación punto por punto y, para acabar, una tabla de comparación donde podrás verlo todo de manera resumida.
Características principales del teléfono Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es tan agradable como todos esperábamos para su lanzamiento:
- Estéticamente sigue la línea de los demás, con las sutiles transformaciones que los van haciendo más y más estilizados cada año. 5.8 pulgadas, tres colores para escoger, sólo 155 gramos, aluminio, cristal y un precioso acabado curvo describen a la perfección el modelo.
- La firma nunca sorprende en cuanto a cantidad de MPx, aunque ya sabemos que no siempre más es mejor, sino que la calidad de los sensores es tan importante, o más. Así, el modelo cuenta con 12 y 8 MPx para sus cámaras.
- La primera nos permite grabar vídeo a en Ultra HD de una manera ya más que decente, dando un salto importante en este aspecto.
- La batería sigue siendo un punto en el que la firma cojea, incluyendo 3000 mAh, aunque, eso sí, disfrutamos de la opción de carga inalámbrica.
- En su interior damos con un Exynos 8895 y una GPU Mali G72.
Características principales del smartphone Samsung Galaxy S9
En cuando al modelo S9, ya sabemos que va a ser muy parecido, aunque incluye características nuevas, mejoradas o, simplemente, modificadas, a valorar.
- Samsung hace un cambio interesante al colocar el lector dactilar bajo la pantalla, ganando, así, en estética.
- Otro aspecto en cuanto al diseño que cambia, y era de esperar, son los colores en los que el modelo se puede elegir. Este punto es interesante porque el usuario disfruta mucho con las posibilidades pero realmente no hablamos de un esfuerzo por la firma, que mantiene intacto el diseño del teléfono, virando sus esfuerzos hacia otros puntos.
- Por supuesto, independientemente de que comparemos este con el anterior o con cualquier otro móvil lanzado un año antes, nos encontramos con que tanto procesador como gráficos se ven actualizados pero sin grandes cambios más allá de los de rendimiento propios de las versiones mejoradas.
- Disfrutamos de una cámara con mejor foco, contando la trasera con apertura focal variable de f/1.5 a f/2.4.
- La firma trabajó fuertemente para presentar el Slow Motion del modelo.
- El sonido es un punto de los más destacados de este teléfono, pues se integra un segundo altavoz y se compatibiliza con Dolby Atmos.
- La puntilla la pone el reconocimiento facial, un añadido a los muchos que ya venimos disfrutando con los modelos anteriores.
Comparativa entre Samsung Galaxy S8 vs Galaxy S9 ¿Cuál es mejor comprar?
Aunque ya te puedes hacer una idea de las novedades y elementos distintivos que ambos modelos incluyen, por supuesto, lo interesante es poder ver, punto a punto, qué tienen de similar y en qué se diferencian para poder hacer una comparativa clara.
Diseño
En este punto vemos que la mayor diferencia radica en cambian los colores. Mientras que el modelo antiguo aparece en gris orquídea, plata y negro, el más moderno lo hace en Lilac Purple, Titamium Gray, Coral Blue y Midnight Black.
En tamaño y peso, aunque no son idénticos, vemos que sus características resultan ser inapreciables a la hora de considerar uno y otro, pues hablamos de 155 y 163 gramos y 148.8 x 68.1 x 8 mm y 147.7 x 68.7 x 8.5 mm respectivamente para el 8 y el 9. Distintivos ya de esta línea de smartphones, el cristal, el aluminio y la forma curva se mantienen.
Respecto a esto vemos que no hay nada loco; similitudes y cambios sutiles. Sí que nos encontramos con la agradable novedad en el S9 de incluir el lector de huellas bajo la pantalla, lo cual hace que, visualmente, resulte más atractivo al mantener mejor sus líneas.
Pantalla
Idénticas pantallas Super AMOLED Dual Edge de 2960 x 1440 píxeles con Gorilla Glass 5 y reproducción de 16 millones de colores.
Procesamiento y almacenamiento de la información
Vamos primero con lo que se mantiene, que es la capacidad de la memoria RAM, de 4 GB y tipo LPDD4X en ambos casos.
La memoria interna de ambos es de 64 GB, si bien, el S8 nos ofrece, reales, 2.3 GB mientras que el S9 sólo nos permite disfrutar de 50.3 GB. Sí cambia la ampliación mediante MicroSD, que es convencional, de hasta 256 GB en el caso del primero, mientras que en el segundo se nos permite llegar a los 400 GB.
Más en Hardware
- ¿Cuáles son las diferencias entre los discos duros HDD y SDD y cuál es mejor para tu ordenador?
- ¿Cuáles son las diferencias entre procesadores de 32 bits y 64 bits y cuál tengo en mi ordenador?
- ¿Cómo configurar e instalar una impresora desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
- Proyectos Raspberry Pi: ¿Cómo crear un sistema de videovigilancia con una Webcam y Motion en Raspberry Pi? Guía paso a paso
- ¿Qué es y cómo podemos usar un sensor de infrarrojos en Arduino? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Mejora el procesador, manteniéndose el mismo pero en su correspondiente evolución, y pasamos de un Exynos 8895 al Exynos 9810, que también aumenta la frecuencia de reloj hasta los 2.9. Estos se apoyan en un ARM Cortex A53 y A55 respectivamente.
También se da un lógico y pequeño salto en cuanto a gráficos, que pasan a ser unos ARM Mali-G72 MP18 desde ARM Mali-G71 MP20. También el sistema operativo se actualiza, pasando de Android 7.0 a Android 8.0 aunque, a estas alturas, ambos teléfonos se pueden actualizar a nuevas versiones sin problema.
Cámara
Vemos que, a pesar de haber apostado a que el Samsung Galaxy S9 se lanzaría con cámara dual, no fue así más que en su versión Plus. De esta manera, mantenemos los 12 MPx en ambos modelos, si bien, sí mejora la apertura focal, que en el S8 es de f/1.7 y en el S9 se hace variable, yendo de f/1.5 a f/2.4.
El sensor que la firma incluye es el inmediatamente posterior en el S9 respecto al S8, siendo S5K2L3 y S5K2L2 respectivamente, aunque esto es algo que resulta inapreciable. En el caso de la cámara selfie, tenemos 8 MPx con misma apertura focal f/1.7.
Muy interesante resulta la mejora en cuanto a REC de vídeo, que pasa del UHD 4K a 30 fps al UHD 4K a 60 fps. Además, el modelo más actual graba en Slow Motion a 960 fps en HD y a 240 fps si queremos disfrutar de contenido en Full HD, aspecto que la firma se esforzó en mostrar cuando hizo el anuncio y posterior lanzamiento del smartphone.
Conectividad
Nada nuevo bajo el sol. Jack 3.5 mm con sonido en stereo y USB-C On the Go con almacén masivo, softwares de localización, radio, navegación y demás idénticos, al igual que la versión 5.0 del bluetooth y el WiFi dual. Seguramente indiferente para la mayoría es la inclusión de la banda B32 de tipo 4G para la cobertura.
Autonomía
La batería de los dos teléfonos es idéntica en cuando a capacidad, siendo de 3000 mAh, y a tipo, Li-Ion. Sin embargo, la marca asegura que la incluida en el S9 nos da más horas de tiempo de conversación y de audio playback. En cualquier caso, ninguna pieza es extraíble y cuentan con carga rápida e inalámbrica.
Sonido
A los 11 formatos de reproducción de audio que tiene el S8 se añade, para el S9, el APE; otro punto que casi nadie considera pero que nosotros tenemos que comentar, por supuesto.
El sonido en estéreo, sólo disponible con cascos, ahora también se disfruta, con el S9, por los altavoces al incluirse un segundo en la zona superior del teléfono, al lado del auricular. Además, es compatible con Dolby Atmos, lo que hace que el sonido, si tiene la calidad suficiente, sea más envolvente.
Otros detalles
Vemos sensores como acelerómetro, giroscopio, de proximidad, de luz, geomagnético, de luz... Nada cambia en este caso. También se mantiene el certificado IP68.
Sí damos con nuevas funcionalidades y características como ANT+, Computer Sync, Tethering u OTA Sync en el modelo S9. También vemos una biometría que mejora con la inclusión de reconocimiento facial; el de iris se mantiene.
Samsung Galaxy S8 |
Samsung Galaxy S9 |
|
---|---|---|
Dimensiones y peso | 148.9 x 68.1 x 8 milímetros. 155 gramos | 147.7 x 68.7 x 8.5 milímetros. 163 gramos |
Pantalla | Super AMOLED de 5.8 pulgadas | SuperAMOLED de 5.8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5 |
Resolución y densidad | 2K Quad HD+ | 2K Quad HD+ |
Procesador | Exynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2.3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1.7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros | Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2.9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1.9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros |
RAM | 4 GB | 4 GB |
Sistema operativo | Android 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo) | Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9 |
Almacenamiento | 64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB | 64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países) |
Cámaras | Trasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7 | Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque |
Batería | 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica | 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica |
Otros | Resistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG Harman | Lector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones |
Conectividad | 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+ | NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+ |
Colores | Negro, Gris orquídea, Plata | Negro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray” |
Precio de salida | Desde 809 euros | Desde 849 euros |
*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos