Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En un campo de agricultores de Gloucestershire en Inglaterra, se pudo dar a conocer recientemente un hallazgo prehistórico de gemas ocultas. Razón por la que la Universidad de Manchester, destacó por medio de un comunicado que su equipo de paleontólogos comenzó a investigar los restos de peces, reptiles marinos antiguos, calamaras y demás, dentro de las concentraciones de piedra caliza preservadas tridimensionalmente.
Para el tiempo que se cree que estos tienen, han estado bien conservados, hecho que sorprendió a Sally y Neville Hollingworth, ambos coleccionistas de fósiles. Pues estos tienen aproximadamente 183 millones de años y aún se encuentran en buenas condiciones partes de sus cuerpo como escamas, aletas e incluso globos oculares. En la misma se pudo hallar una cabeza de pez llamado "Pachycormus".
Descubren "mundo marino" jurásico en Inglaterra
Imagina que un día estás en tu granja, cuándo de pronto descubres un hecho prehistórico de nada más y nada menos que un mundo marino de miles de años atrás ¿Puedes? Pues un granjero no tuvo ni tiempo de hacerlo, ya que su granja ahora es un interesante lugar con un bello entorno y una aula al aire libre que incluye lecciones de geología, paleontología, evolución y cambio climático.
Lo expertos señalaron que los fósiles encontrados proceden del periodo geológico Jurásico Temprano, siendo específicamente de la época llamada "Toarciano". Estos restos, como mencionamos, son provenientes de una capa de roca que se expuso por última vez hace más de 100 años, lo que dio pie a que hoy día se pudiera recolectar información de esa época, en la que parte del país estaba sumergida en el agua.
"Las capas de arcilla expuestas en este sitio cerca de Stroud, han producido una cantidad significativa de fósiles de vertebrados marinos bien conservados que son comparables a la fauna similar famosa y exquisitamente conservada del Strawberry Bank Lagerstätte de Ilminster, Somerset, un sitio prehistórico de excepcional conservación de fósiles."
Sally y Neville Hollingworth, paleontólogos.
La excavación duro cuatros días, donde 8 personas simultáneamente tuvieron que usar una excavadora para abrir más o menos 80 metros a través de bancos de tierra y monte de la granja.
Aproximadamente fueron 180 fósiles registrados durante la excavación, siendo uno de los ejemplares más sobresaliente una cabeza de pescado conservada en tres dimensiones, perteneciente a "Pachycormus", un género extinto de peces con aletas de raya.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
La misma fue hallada incrustada en una piedra caliza endurecida que sobresalía de la arcilla. Entre otros animales, se encontraron belemnitas (cefalópodos parecidos a calamares extintos), ammonites (cefalópodos extintos con caparazón), bivalvos y caracoles.
Este descubrimiento, al igual que otros, servirá para proyectos de investigación futura y ayudará a estudiar mejor los orígenes de los dinosaurios y cómo fueron. Mientras eso sucede, planean exhibir tales restos en algunos lugares como el Museum in the Park, Stroud, en Boho Bakery Café en Court Farm, Kings Stanley y Gloucestershire.
Y mientras... Un comensal desprevenido descubre una huella de dinosaurio con más de 100 millones de años de antigüedad
En el suroeste de China un comensal que pasaba el rato en el patio exterior de un restaurante de la provincia de Sichuan, descubrió una huella de lo que parecía ser un dinosaurio de hace más de 100 millones de años. Dicho hecho fue analizado por unos paleontólogos que confirmaron lo que aquel sujeto había visto, usando un escáner 3D.
Al parecer se trata de una especie de dinosaurio llamada "saurópodos", se habla específicamente de "Titanosauriformes", que vivió desde el Triásico Superior hasta el Cretácico Superior, según señala Lida Xing experta en el área y profesora de la Universidad China de Geociencias. Las huellas median alrededor de 22 pulgadas de largo; dichos dinosaurios medían alrededor de 26 pies de largo y pesaban al menos 2.000 libras.
Este descubrimiento resulta importante, ya que hasta los momentos no se han visto muchos fósiles del periodo Cretácico, al menos en Sichuan. Este periodo corresponde al momento en que "los dinosaurios realmente florecieron", dijo Xing. A su vez, añadió que "este descubrimiento es en realidad como un rompecabezas, que añade una pieza de evidencia al periodo Cretácico de Sichuan y a la diversidad de los dinosaurios".
"Diría que ahora mismo, China, en particular en lo que respecta a las huellas de dinosaurio, está experimentando un renacimiento de los fósiles. Se están descubriendo muchos puntos nuevos y emocionantes."
Scott Persons, paleontólogo del College of Charleston.
Además, resulta sorprendente porque anteriormente este lugar era una granja, así que todo da a entender a que estas estaban protegidas por capas de tierra y arena que las cuidaban de erosiones y daños. Esto tomando en cuenta que la mayoría han sido ocultas por edificaciones, o simplemente han desaparecido por diversas cuestiones. Pero esto, sin duda, da luz a nuevas investigaciones en el territorio.