Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 17 de octubre, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha mostrado con la intención de querer colocar fin a la paradoja de la productividad en relación al trabajo remoto, esto durante su tiempo de intervención en la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance.
Es así, como Nadella ha resaltado la falta de acuerdo que existe actualmente en los trabajadores y jefes, ya que muchos de los superiores suelen considerar que el trabajo remoto no brinda la misma productividad que hacerlo de forma presencial o híbrido. Por lo tanto, estas opiniones divididas han empezado a crear algunas discordias en los puestos laborales.
CEO de Microsoft quiere solucionar los conflictos de la productividad del trabajo remoto
Desde que el trabajo remoto se volvió tan popular y prácticamente todas las compañías en el mundo empezaron a aplicarlo, esto ha traído consigo algunos conflictos en el sector, especialmente relacionados en la productividad ya que, una parte de empresarios considera que no es lo más adecuado a la hora de querer mantener una compañía a flote y con buenos números.
Es así, como alrededor del 85% de los empleadores dicen que los niveles de confianza con el empleado son más difíciles de conseguir si no están en el trabajo de forma física, por lo que la productividad en la mayoría de los casos se ve afectada.
Sin embargo, un Estudio de Tendencia Laborales realizado por Microsoft demostró que al menos el 87% de los empleados señalan ser más productivos al momento de trabajar de forma remota o híbrida, incluso muchos creen que la principal solución para todo esto es dividir el trabajo de las dos maneras.
Es así, como Satya Nadella, ha indicado que uno de los éxitos de Microsoft ha sido aplicar la política híbrida, lo que permite que los empleados puedan trabajar la mitad del tiempo de forma presencial y la otra de forma remota, cualquier tiempo extra en el caso que sea deberá ser aprobado por la gerencia.
“Creo que la mejor manera de superar la paradoja no es tener más dogmas, sino más datos. En lugar de que esto se convierta en un argumento, dejemos que los datos realmente nos ayuden a avanzar en esto”
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Asimismo, el CEO de Microsoft ha cargado sobre aquellos empresarios que les hacen seguimiento a sus empleados de forma remota para ver la productividad de cada uno de ellos ya que, considera que esto puede causar solo distracción y por ende el rendimiento de la persona va a disminuir. Es así, como en vez de monitorear al empleado, Nadella aconseja a todos colocar objetivos comerciales para que se cumplan.
Si se cumplen los objetivos en el tiempo establecido y de la forma correcta, entonces los jefes podrán determinar si la productividad de sus empleados en forma remota ha sido buena o no.
“Si bien los empresarios pueden obtener una gran cantidad de datos de seguimiento en las actividades de los empleados, puedo decir con confianza que son datos incorrectos. La vigilancia solo lleva a obtener datos incorrectos, también daña la confianza y es un factor crítico para el éxito organizacional y una vez perdido esto es muy difícil de recuperar”
Jared Spataro, vicepresidente de trabajo moderno de Microsoft
Asimismo, Satya Nadella indica que lo mejor para todos es la aplicación del empleo híbrido ya que, para los empleados es muy importante que pasen al menos unos días en la oficina, lo que les permitirá sentirse más comprometidos con su trabajo y con los objetivos de la empresa.
“Las personas asisten a una oficina por otra gente y no por una política de trabajo. Asisten por la conexión que quieren tener. Todos queremos aprender habilidades interpersonales, como líderes, para facilitar todos los momentos”
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Nadella ha señalado que para que el trabajo en forma remota o híbrido funcione es fundamental que los empleadores tengan confianza en sus trabajadores. Además, son ellos lo que deben tener claros sus objetivos, si esto lo están, entonces los resultados llegarán por sí solos, y si uno u otro empleado es productivo o no se podrá determinar con los resultados finales.
Trabajo remoto vs trabajo presencial ¿Cuál es más productivo de los dos?
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Si bien es cierto, la modalidad del trabajo remoto ha empezado a extenderse con mayor frecuencia en todos los sectores empresariales ya que, esto permite que se puedan superar las barreras geográficas, así como una gran alternativa para todas las compañías que no cuentan con un establecimiento físico para los empleados.
Por lo tanto, esta modalidad de empleo resulta muy útil en la mayoría de los casos. Sin embargo, existen personas tanto empleadores como empleados que se siente más seguros y conformes con el trabajo presencial, pero esto básicamente va a depender de los gustos de cada persona.
En el caso de los trabajos presenciales requieren de cumplir horarios fijos con una hora de entrada y salida, así como contar con los espacios físicos necesarios para el personal. Sin embargo, son muchas las razones por las cuales se puede decir que este tipo de empleo es el mejor, una de ellas es el ambiente laboral, el cual permitirá a las personas sentirse más comprometidas con la empresa y sus actividades laborales.
Asimismo, permite que los trabajadores puedan relacionarse entre sí, por lo que ayuda a regular las emociones y por ende existe un aumento en la productividad. Trabajar en compañía puede ayudar a prevenir cuadros depresivos o ansiedad, así como facilitar la comunicación y aprendizaje entre los empleados. Estas son características que en un trabajo remoto no se consiguen.
Pero a pesar de esto diferentes estudios han comprobado que trabajar desde casa es más seguro y confiable para todos, en primer lugar, las personas también deberán cumplir un horario fijo, pero no hay duda de que son más flexibles. Asimismo, los empleados suelen trabajar en solo un área en específico por lo que el trabajo será un poco más fácil.
Quizás uno de los puntos más importantes de esta modalidad de empleo es la reducción de costo para el empleado, ya que al no tener que movilizarse a una oficina no tendrán que gastar sueldo en transporte o vestimenta. Esto también permite que las personas puedan conseguir una mayor armonía entre su vida personal y laboral.
Si se comparan ambas modalidades se puede decir que cualquiera de las dos puede ser bastante productiva, escoger entre una y otra dependerá básicamente de las necesidades de cada empresa. Sin embargo, se cree que la mejor modalidad de empleo que se puede implementar actualmente es el trabajo híbrido.
Esto permitirá que los empleados trabajen desde casa, pero algunos días los hagan desde la oficina, bien sea para dar un avance de lo que han hecho y discutir toda la información en grupo. Se trata de un método que han aplicado grandes compañías a nivel mundial y que parece funcionar a la perfección ya que, permite a las personas trabajar desde la comodidad de su hogar, pero a su vez a mantener una relación con la empresa y compañeros laborales.
Algo que resulta muy importante al considerar que el ambiente laboral es esencial para que una empresa pueda salir a flote, por lo que brindar un poco de cada uno de ellos parece ser una de las mejores alternativas para todos.