Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo darse de baja de Orange fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

¿Cómo darse de baja de Orange? Guía paso a paso
Meneame

El sector de la telefonía móvil y de internet está reinado por tres compañías que han logrado imponerse al resto en una carrera que lleva a sus espaldas tantos kilómetros como años y a la que todavía le queda mucho por recorrer. A pesar de la gran cantidad de nombres que componen la competencia y enriquecen los productos y servicios dentro de este terreno, las miradas suelen dirigirse siempre a Movistar, a Vodafone y a Orange.

Vamos a detenernos en este último nombre, porque es el que protagoniza esta guía. Orange es una empresa francesa antes conocida como France Télécom y, mucho antes, como Postes, télégraphes et téléphones. Esta multinacional lleva en activo desde 1879 y, durante todo este tiempo, no ha hecho más que crecer en formas, servicios y productos para estar siempre a la última y seguir atrayendo al consumidor en su sector. Ofrece algunas de las mejores tarifas en cuanto a líneas móviles, conexiones a internet incluso servicio de correo Orange, un sector que además ha potenciado con la adquisición de Jazztel.

A pesar de su popularidad, son muchos los clientes que deciden dejar de recurrir a sus servicios para irse con la competencia. Este terreno es uno en el que siempre hay una oferta mejor, un nuevo terminal a un precio más barato o una conexión a internet más potente e interesante, además de precios que suenan tremendamente bien gracias a las promociones. Son muchas las motivaciones que llevan a buscar cómo darse de baja de los servicios y packs de Orange, y aquí vamos a explicar cómo hacerlo.


Pasos para cancelar la línea de ADSL de Orange de forma definitiva

En esta guía repasamos el proceso que hay que efectuar para poder cancelar la línea contratada con Orange y poder llevar tus números a otra compañía, o simplemente cancelar para dejar de contar con ellos. Además, también te ayudamos para que sepas cómo proceder en caso de no haber terminado el compromiso de permanencia con ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en IMVU en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Cancelar la línea de ADSL de Orange de forma definitiva es un procedimiento que requiere de unos pocos minutos y una espera de un máximo de dos días. A pesar de las esperas, no es apenas complicado, aunque tiene la peculiaridad de que solo hay una forma de llevarlo a cabo.

Por teléfono

La baja por teléfono es la única opción posible para cancelar la línea de ADSL con Orange, aunque requiere dar algunos pasos a través de la conexión a internet, por lo que podría agruparse como un conjunto de ambas opciones. A continuación, vamos a darte todos los pasos que debes seguir para proceder con la cancelación de tu servicio:

1470 telefono atencion cliente Orange

  • En primer lugar, llama al 1470 desde tu teléfono fijo o móvil. Se trata del número del servicio de atención al cliente de Orange que, además, es completamente gratuito tanto si llamas desde un número de la compañía como si llamas desde otra ajena.
  • Una vez hables con el equipo de soporte, solicita dar de baja la línea de internet que quieres cancelar. Te darán una serie de pautas a seguir y te solicitarán que confirmes tu identidad dando algunos datos relacionados con las facturas y la titularidad del servicio en cuestión.
  • Cuando completes la llamada, recibirás un correo electrónico en la cuenta de mail que hayas indicado en la llamada o en la vinculada a la línea de Orange. Ábrelo.
  • Encontrarás ahora un formulario en el que tienes que comprobar toda la información sobre aquellos servicios y líneas a dar de baja.
  • Cuando hayas comprobado que todo es correcto y está en orden, debes responder adjuntando una copia de tu documento de identidad por las dos caras, o del titular del contrato en caso de no ser tú.
  • En el mismo correo, confirma aceptando las condiciones de la baja antes de proceder con el envío para mostrar tu conformidad.

Cuando hayas hecho esto, Orange procederá a dar de baja el servicio que tengas contratado. El plazo máximo para que se efectúe es de dos días hábiles desde que reciban la confirmación por tu parte, por lo que no tendrás que esperar demasiado para que esto ocurra.

Recomendado para ti:
¿DivxTotal ha cerrado? ¿Qué alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? Lista [year]


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres CANCELAR tu suscripción a Orange o cualquier otro pack y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre todas las Soluciones posibles!"


*En cuanto al horario de atención para poder efectuar las llamadas, es el siguiente: lunes a viernes, de 09:00 a 22:00.

Vía internet

Actualmente es imposible realizar el trámite de cancelación de la línea de internet ADSL de Orange a través de cualquier web exclusivamente. El único método disponible para llevarlo a cabo es el que hemos explicado en el apartado anterior, requiriendo tanto una llamada como el envío de un correo electrónico.

En este caso, además, a diferencia de lo que ocurre con otras operadoras, no es posible proceder con el envío de correo ordinario o de fax. La única solución es la que hemos explicado ya.

¿Cómo darse de baja en Orange móvil si aún tengo permanencia?

Ver permanencia en la APP de Orange

Si te preguntas cómo darse de baja en Orange móvil si aún tienes permanencia, puedes tomártelo con calma. El procedimiento es el mismo que para solicitar la baja de línea ADSL, solo que concretando que vas a cancelar una línea de telefonía móvil en lugar de un servicio de internet. No obstante, sí hay una pequeña e importante diferencia con respecto a la situación, y es la necesidad de pagar un importe por incumplimiento de contrato.

Al firmar con Orange, lo habitual es contratar una permanencia mínima de 12 meses, salvo que se pida un teléfono móvil junto a la línea, en cuyo caso puede ascender a 24 meses. Si se pide cancelar el servicio antes de que termine ese plazo, la compañía requerirá que se pague una cantidad proporcional y habitualmente equivalente a lo que tendría que pagar habitualmente en los meses restantes.

En ocasiones es posible realizar algún tipo de negociación, sobre todo con otras compañías a las que se decida acudir tras abandonar los servicios de Orange, para que el importe que quede por pagar con motivo de la permanencia se asuma por la empresa destinataria. Es una alternativa poco común, pero que puede darse si queda poco tiempo para que el contrato finalice de forma natural y sin incumplir ninguna de sus cláusulas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: