✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Les irá igual que en San Francisco? Cruise lanzará su servicio de robotaxis en Phoenix y Austin próximamente

A tan solo un par de días de una importante actualización de Software, la empresa automotriz asegura que podrá extender sus servicios a dos nuevas ciudades en a penas 3 meses

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 14 septiembre, 2022 a las 08:01

El pasado lunes 12 de septiembre, Kyle Vogt, co-fundador de la empresa automotriz Cruise, estuvo presente como orador en la conferencia de tecnología Goldman Sach. Allí anunció que la marca se ha propuesto una expansión muy significativa, llevando su servicio de taxis sin conductor desde San Francisco hasta las ciudades de Phoenix (Arizona) y Austin (Texas), todo esto en un plazo de solo 90 días.

Durante su discurso, el CEO reveló el ambicioso plan que tienen entre manos y que probablemente se trata de un medio para reponerse de las cuantiosas pérdidas que ha reportado la compañía, así como sus inversores, en los últimos meses tras algunos incidentes ocasionados por los vehículos autónomos y otros factores.

publicidad

Cruise lanzará servicio de "robotaxis" en Phoenix y Austin

Cruise lanzara servicio de robotaxis en Phoenix y Austin

Durante el mes de junio, un incidente en las calles de San Francisco causó grandes pérdidas para General Motors, principal inversor del nuevo servicio de taxis autónomos. Uno de sus vehículos sin conductor fue impactado por otro automóvil, en una secuencia que probablemente pudo ser evitada por una mano humana al volante. El hecho generó controversia y fue necesario abrir algunas investigaciones para estudiar el problema.

A raíz de esto, 80 robotaxis fueron retirados de circulación para revisión y actualización. Después de esto, la empresa ha asegurado que no solo han mejorado el sistema para que pueda hacer frente a ese tipo de incidentes de forma más efectiva, sino que han avanzado tanto que se encuentran preparados para expandirse a otras dos ciudades, una de las cuales, no ha tenido ningún tipo de presencia Cruise automatizada hasta el momento.

Hace un par de meses, a través de un convenio con Walmart, en calidad de socio e inversor, los vehículos sin conductor llegaron a Phoenix para ser utilizados en un servicio de entregas a domicilio. Esto ha servido como prueba de terreno antes de dar un paso más grande e instalarse en la ciudad de forma oficial y permanente.

Hasta ahora, la alianza va por buen camino y se perfila como competidor para otra ola de vehículos autónomos a la ciudad desde hace un par de años pertenecientes a la marca Waymo One. La flota del gigante de Mountain View está bien establecida en la ciudad, con planes de expansión a San Francisco, así que estos ejercicios de reconocimiento que se han comenzado a realizar son elementales para el éxito del plan.

Sin embargo, en Austin aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de ensayos. La tarea sería ejecutar un proceso que en San Francisco tomó casi 8 años, en el corto periodo de 3 meses. Según las declaraciones de Vogt, este reto no hace más que entusiasmarle y se muestra confiado en que será logrado. No solo eso, sino que también generará grandes ganancias.

Actualmente, la empresa se encuentra en la mira debido a varios incidentes que se han presentado durante este año involucrando a sus automóviles. Pese a esto se las han arreglado para conseguir permisos que les garantizan la continuidad y ampliación de su flota. Esta inició con solo 30 robotaxis en las calles y ya ha triplicado su número.

Si el proyecto en Austin es completado con eficiencia, sería la prueba de que el servicio puede ser implementado en una nueva ciudad sin la necesidad de demasiado protocolo. Esto representaría un gran salto en la confiabilidad de la administración, con lo que obtener permisos para otras ciudades podría resultar cada vez más sencillo.

Los robotaxis son vehículos completamente eléctricos que se basan en el Chevy Bolt de GM y lo adaptan para la autonomía absoluta, el resultado ha sido nombrado: Cruise AV.

Los Directores ejecutivos de Cruise y General Motors se han mostrado optimistas con respecto a los cálculos y predicciones de los años venideros, aunque la aprobación para un servicio pago se ha concretado apenas en junio y un par de días después ya comenzaban las dificultades.

El desastre causado por los "robotaxis" de Cruise en San Francisco

La noche del 28 de junio, el tráfico de San Francisco fue obstaculizado repentinamente por un grupo de más de 10 automóviles sin conductor, que perdieron contacto con el servidor central por motivos no explicados hasta ahora.

Los Chevy Bolt personalizados por la marca, se agruparon en la intersección de las calles Gough y Fulton del distrito Fillmore. El bloqueo se extendió por varias horas hasta que el equipo humano logró remover los vehículos manualmente.

Dicho suceso no hizo más que alimentar las dudas respecto a la efectividad del proyecto. Tanto que se han escuchado rumores sobre los propios empleados de la compañía dudando de que los robotaxis estén listos para ser utilizados por el público. Aparentemente, algunos de ellos piensan que la producción ha sido apresurada. 

Reportes afirman que General Motors ha estado perdiendo unos 5 millones de euros al día desde la adquisición de Cruise en referencia a este plan, y que sus beneficios monetarios aún no alcanzan las expectativas.

Varios intentos fueron realizados para poner los autos en circulación con viajes pagos y fallaron, pero esto no ha impedido que Mary Barra CEO de GM, prediga que serán generados €50 billones anuales para 2030. 

Habrá que observar el progreso para comprobar si han valido la pena los esfuerzos de estos últimos años. No obstante, más incidentes siguen reportándose con respecto al funcionamiento de los autos. Apenas un día después de recibir el permiso para cobrar por los viajes, se informó de un accidente que dejó a dos personas con heridas menores.

En otra ocasión, un usuario transmitió en vivo cómo su traslado era interrumpido por una falla del robotaxi al no saber enfrentarse a una serie de conos colocados en la vía. Al parecer, el automóvil solicitó guía al centro de mando pero recibió las instrucciones equivocadas. También en este caso fue necesario enviar personal a la escena para poder solventar el problema.  Sin embargo, este mismo pasajero había transmitido anteriormente otros viajes exitosos.

La conclusión entonces es que el servicio funciona pero aún presenta fallas al encontrar ante “circunstancias imprevistas”. Por supuesto, esto también puede ocurrir con un ser humano, pero es natural tener reservas ante aquello que no se puede controlar.

Por motivos como estos el público se pregunta si realmente será posible hacer un salto tan grandes, y pasar de este tipo de inconvenientes en una ciudad que lleva años probando el servicio a un funcionamiento eficiente en otra dos nuevas. Especialmente al tener en cuenta el lapso de tiempo. Según la información recibida el día lunes, las respuestas se tendrán antes de que finalice el año.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario