📅 Tal día como hoy 13 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Revolucionario! Hemos descubierto un gen antienvejecimiento que reduce 10 años la edad de tu corazón

Los ancianos mayores de 100 años de edad se convierten en la gran esperanza de los estudios clínicos para entender el envejecimiento y conseguir que todas las personas puedan vivir más tiempo con una calidad de vida saludable

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 27 enero, 2023 a las 15:09

Este 24 de enero, se ha revelado un estudio publicado en Cardiovascular Research que ha estado dirigido por los científicos de la Universidad de Bristol del Reino Unido en colaboración con el Grupo Multimedica de Italia, en él los expertos en la materia han ofrecido una posible diana terapéutica para los pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca.

En esta ocasión se trata de un gen antienvejecimiento que ha sido descubierto en una población de centenarios que es capaz de reducir hasta 10 años de edad a tu corazón. De manera que esto será muy útil para mantener joven dicho órgano y protegerlo contra enfermedades a medida del envejecimiento. Se trata de una noticia que abre una nueva esperanza para todas las personas que sufren de problemas cardiacos.

publicidad

Hemos descubierto gen que reduce la edad de tu corazón en 10 años

Hemos descubierto gen que reduce la edad de tu corazon en 10 anos

El descubrimiento ha llegado después de que los científicos a cargo realizarán una investigación en aquellas personas que tienen 100 o más años de edad de distintos lugares del mundo, esto con la finalidad de descubrir cuál es la razón por la cual han durado tanto tiempo.

Lo cierto es que este descubrimiento podría servir para realizar trasplantes de porciones de ADN a pacientes que tienen insuficiencias cardiacas, por lo que se convierte en una solución viable para que estas personas puedan vivir más tiempo. Si bien es cierto, existe una gran cantidad de enfermedades asociadas con la longevidad, pero en esta ocasión se ha podido ver cómo estas personas con más de 100 años suelen ser portadores de genes mutantes sanos y pueden gozar de una buena salud.

Sin embargo, estas personas también son propensos a sufrir algunas complicaciones cardiovasculares según los expertos, pero lo cierto es que se cree que gracias a este gen se puede lograr que los corazones se mantengan jóvenes y con esto protegerlos de distintas enfermedades asociadas con el envejecimiento.

Según los resultados obtenidos durante el estudio, los investigadores han podido demostrar que los genes mutantes sanos, que hasta ahora solo han aparecido de forma frecuente en centenarios, son capaces de proteger células extraídas de pacientes con insuficiencias cardiaca que requiere de un trasplante de corazón.

Asimismo, los investigadores de la Universidad de Bristol, han descubierto que una sola administración del gen mutante sano es capaz de detener el deterioro de la función cardiaca en ratones de media edad, por lo que se cree que las capacidades de la muestra son muy potentes. Sin embargo, lo más sorprendente del estudio ha sido al momento que se le aplicó a ratones ancianos.

Los corazones de estos ratones de edad avanzada ya presentaban alteraciones cardiacas que son presentes en pacientes con una edad superior a los 70 años, por lo que el gen fue capaz de retroceder la edad del reloj biológico del corazón por al menos 10 años. Así lo ha explicado el profesor Paolo Madeddu de la Universidad de Bristol a cargo del estudio.

“El funcionamiento del corazón y los vasos sanguíneos se pone en juego a medida que se envejece. Sin embargo, el ritmo al que se producen estos cambios perjudiciales varía de unas personas a otras. El tabaco, el alcohol y el sedentarismo aceleran el reloj del envejecimiento. Mientras que comer bien y hacer ejercicio retrasa el reloj del envejecimiento del corazón”

Profesor Madeddu, catedrático de Medicina Cardiovascular Experimental del Bristol Heart Institute de la Universidad de Bristol

Hay que tener presente que este estudio lleva alrededor de tres años, por lo que también se ha realizado en células cardiacas humanas en el laboratorio de Italia. Es así, como los investigadores del Grupo MultiMedica de Milán, dirigidos por Annibale Puca, habrían administrado el gen en células cardiacas de pacientes ancianos con patología grave y posteriormente compararon el funcionamiento con los de personas sanas.

“Al agregar el gen/proteína de la longevidad al tubo de ensayo, se pudo observar un proceso de rejuvenecimiento cardiaco. Las células cardiacas de los pacientes ancianos con insuficiencia cardiaca volvieron a funcionar de manera correcta. Se pudo demostrar que son más eficaces en la construcción de los vasos sanguíneos”

Annibale Puca, investigadora del Grupo MultiMedica

Lo cierto es que este descubrimiento abre las puertas para lo que serán nuevas terapias para tratar de forma efectiva las enfermedades del corazón y así lograr prolongar la vida unos años más ya que, se trata de patologías que aparecen con mayor frecuencia a medida que se aumenta la edad y son la principal causa de muerte en la mayoría de los casos.

Objetivo; erradicar la vejez. Así va la carrera por encontrar la eterna juventud

Actualmente no existe una fórmula secreta que ayude a mejorar la salud o prevenir el envejecimiento ya que, este es un proceso natural por el cual deben pasar todas las personas al momento que llegan a una edad avanzada. De manera que lograr detenerlo ha sido uno de los grandes misterios para la naturaleza.

Al tratarse de un proceso donde las células y las moléculas ya no se duplican de la misma forma que lo hacen durante los primeros años de vida, entonces se convierte en algo que no se puede evitar, por lo que todas las personas lo padecerán en el futuro.

Por lo tanto, el objetivo de los científicos es conocer a profundidad el proceso del envejecimiento ya que, a partir de esto las posibilidades de vivir más años y en mejores condiciones toma más valor. Es por ello que poco a poco han surgido nuevos tratamientos que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células humanas.

El objetivo principal de los científicos es prolongar la vida humana y en especial ayudar a mejorar la calidad de vida en lo relacionado a la salud. Por ahora la meta es que las personas puedan vivir alrededor de 110 años, pero que llegue a esta edad con un buen estado físico y no con distintas patologías.

“Estamos en un punto en donde hemos empezado a entender los procesos biológicos que están detrás del envejecimiento, no es más que el principio, en los próximos años se entenderá mucho más y se va a lograr plantear frenar el proceso y envejecer de manera más saludable”

Manuel Pérez Alonso, catedrático de Genómica de la Universidad de Valencia, España.

Asimismo, la genética de los centenarios es la principal vía para entender todo esto ya que, muchas personas llegan a los 100 años con una salud muy buena, por lo que estas personas sirven como ejemplo para conseguir que los seres humanos tengan un envejecimiento saludable. Por lo tanto, los estudios están enfocados en ellos y se cree que allí puede estar las respuestas que tanto se ha buscado.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario