Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El mercado blockchain no está pasando por su mejor momento en la actualidad, pero esto podría cambiar ya que no es el único que muestra preocupantes números rojos. El mercado de valores, en especial las acciones de las grandes empresas tecnológicas también está en un momento delicado y ahora mismo se acerca a un punto de inflexión que podría acelerar su caída.
En vista de esto, muchos inversionistas podrían ver en el mercado blockchain un refugio para seguir ganando dinero en lugar de los mercados convencionales, lo que podría inyectar una gran cantidad de capital a las criptomonedas que hagan a muchas de ellas dejar su tendencia bajista a un lado y levar anclas para izar velas más verdes al menos durante este mes de octubre.
El mercado de valores se desploma y podría beneficiar a las criptomonedas
Estamos en un momento delicado a nivel económico, y ahora mismo se acerca un hecho imposible de posponer; la presentación de cuentas del segundo trimestre del año de las grandes empresas tecnológicas. Esto es algo que por ley deben realizar todas aquella corporaciones que hacen vida en Estados Unidos, y justo ahora no es un buen tiempo para sacar la ropa sucia.
Porque si de algo estamos seguros es de que empresas como Tesla, Microsoft y sobre todo Meta, tienen mucha ropa sucia que quieren tapar, ya que sus cuentas no serán del agrado de los inversionistas de ninguna manera, lo que podría espantarlos. Y esto no es algo nuevo, ya que ni siquiera es necesario ver sus cuentas para saber que hay muchos números rojos en los últimos meses de facturación.
Solo debemos ver cómo cada una de estas y otras empresas tecnológicas han realizado un recorte presupuestario enorme, despidiendo gran cantidad de empleados y dejando de contratar al ritmo que lo hacían antes, lo que desde hace meses hace temer de una posible contracción económica, algo normal en un sistema financiera piramidal como el que tenemos en funcionamiento en la actualidad.
Meta ha perdido más de 2.000M€ en 2022 por su fracasado intento de metaverso.
Ahora mismo, los grandes inversores serán muy cuidadosos con las decisiones que toman para poner su dinero en donde mejor rendimiento le saquen, y en vista que los mercados tradicionales no ofrecen mucha seguridad, las criptomonedas podrían beneficiarse de ello a pesar de que las medidas de la Reserva Federal para con el mercado blockchain también han sido muy duras.
Sin embargo, históricamente el mercado de criptomoneda siempre ha tenido picos de crecimiento cuando los mercados tradicionales se desploman, ya que su volatilidad puede permitir a muchos inversionistas ganar grandes sumas de dinero si saben donde ponerlo a trabajar. De modo que es muy probable que en las próximas semanas veamos cierto repunte en algunas de las principales criptomonedas.
Las fechas que debemos marcar con resaltador en el calendario son el 18, 25, 26 y 30 de octubre, ya que en estas fechas será la presentación de cuentas de Tesla, Microsoft, Meta, Apple, Amazon y Google, las 6 corporaciones tecnológicas más poderosas del mundo en Estados Unidos. Esos días, en vista de las malas noticias que son 100% seguras, se podrían generar muchos movimientos motivados por el FOMO o el FUD hacia los mercados de valores.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Eso sí, todo debe hacerse con cautela. Ciertamente la correlación de BTC con el mercado bursátil es claramente favorecedora para este en el actual contexto, pero no por eso debemos ignorar las fuertes medidas de la SEC y la FED que quieren mantenerlo a raya a toda costa. Sin embargo, la escasez de bitcoin podría brillar a favor de aquellos que planean abrir posiciones en largo en el mercado, pero también deberán extremar las precauciones para evitar pérdidas en movimientos muy vertiginosos.
¿Por qué están sufriendo tanto las empresas estadounidenses en 2022?
Son varios los motivos que explican el actual momento de "crisis" que viven los mercados tradicionales y especialmente las empresas tecnológicas. Los conflictos geopolíticos en los últimos años han puesto las cosas muy difíciles para ellos. Primero fue la "guerra de los aranceles" que se vivió entre USA y China durante el mandato del expresidente Donald Trump, lo dificultó la producción en las fábricas de dichas empresas en el gigante asiático.
Pero más allá de eso, la creciente inflación a nivel mundial ha hecho mucha mella en las finanzas de grandes empresas como Google, Apple o Amazon que siempre han sido las más estables y rentables a nivel económico. Esto les ha hecho reducir las contrataciones y despedir personal para recortar gastos, pero a su vez también ha truncado su crecimiento ya que ha creado un déficit de material humano tremendo.
Ahora, con un conflicto USA-Rusia muy latente por los intereses internacionales de estos, y las duras sanciones de los norteamericanos a los rusos, se ha creado un coctel perfecto que está afectando los suministros de materia prima de las principales empresas tecnológicas ya que Rusia es uno de los mayores proveedores de minerales e incluso tierras raras para las grandes tecnológicas norteamericanas.
Y por último está el reciente repunte que está viviendo el dólar. Aunque no lo parezca, un dólar tan fuerte como el que estamos viendo ahora nunca es beneficioso para las empresas que hacen vida en USA por una sencilla razón; sus productos se vuelven más caros en los mercados internacionales, mercados que abarcan la gran mayoría de su demanda, lo que hace que las personas dejen de comprarles.
Justo este último punto lo veremos reflejado en las cuentas de las empresas antes mencionadas, que seguramente mostrarán niveles de facturación por ventas mucho más bajos de lo que hemos visto en años anteriores, en especial en lo relacionado a Europa que ahora mismo tiene un euro debilitado y una fuerte crisis energética que hace que los iPhone de Apple, los ordenadores de Microsoft o las compras en Amazon no son precisamente una prioridad.
De modo que este mes podría dejar el terreno preparado para que el último trimestre del año se cubra de "color" blockchain y muchas criptomonedas renazcan de sus cenizas como el fénix, una probabilidad muy alta en especial si el BTC consigue repuntar hasta niveles de mediados del este año.