✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Crear un vídeo viral en TikTok puede ser motivo suficiente para que Apple te despida por sus políticas estrictas de redes sociales

Apple tiene una severa política de redes sociales para sus empleados y al parecer está a punto de despedir a uno de ellos por haber creado un vídeo viral en la plataform China

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 17 agosto, 2022 a las 11:11

Según varios reportes publicados este martes, Apple no vio con buenos ojos lo que hizo una empleada de la compañía al dar respuesta a un usuario que perdió su iPhone en un robo. La mujer identificada como Paris Campbell, grabó un vídeo en TikTok y al parecer violó las normas establecidas en el contrato laboral.

El vídeo rápidamente se hizo viral y en 24 horas acumuló 5.000.000 de visitas. Pero hay un detalle que no se debe dejar de lado. Esta chica, además de ser empleada de Apple, trabaja desde 2011 como comediante de stand-up, por lo que tiene miles de seguidores en su perfil, aspecto que contribuyó a que el material tuviera más alcance y se diseminara muy rápido por la red social.

publicidad

Apple amenaza con despedir a una empleada por crear un vídeo de TikTok

Apple amenaza con despedir a un empleado por crear un video de TikTok

Un representante de Apple se comunicó con Paris Campbell y le sugirió que borrara el vídeo que había colgado en TikTok, si no quería tener consecuencias mayores o ser despedida. Esta chica que vive en Nueva York y que es madre soltera, lleva seis años en la compañía, desempeñándose en los últimos tiempos como técnico de reparación.

En el vídeo que ha causado polémica aparece indicando algunos tips de seguridad a una ciudadana que perdió su iPhone. Ella no indica directamente que trabaja para Apple, sin embargo, lo insinúa en sus palabras. Puedo decirte que en los últimos años he sido ingeniero de software para una empresa que le gusta hablar de fruta, dice la chica.

La mujer que perdió el móvil dice en un vídeo que estaba en un festival y que después recibió un mensaje de los delincuentes indicándole que quitara su ID personal del equipo o de lo contrario venderían sus datos en el mercado negro. A esto, Campbell responde que el móvil le será inútil a los ladrones y que la única que puede salvarlo es la dueña, por lo que le recomienda no aceptar la propuesta.

¿Qué dice la política de redes sociales de Apple sobre TikTok?

Por regla general, la política de Apple es muy estricta en cuanto al uso que los empleados hacen de la marca en las redes sociales, esto con la finalidad de evitar que ocurra un desprestigio por no utilizar de forma adecuada algún término o que revelen información confidencial y que no sea de total dominio público.

Campbell considera que no hizo nada anormal. En ninguna parte dice que no puedo identificarme como empleada de Apple, lo que está escrito es que si lo hago debo hacerlo de forma que la empresa no se vea mal, dijo la mujer en una entrevista con el medio The Verge. Después calificó la acción como una locura y algo fuera de lo común.

Días después, colgó otro vídeo en el que habló de la situación que atraviesa y entre otras cosas dijo que, tal vez en lugar de regañarla, deberían mirar la cantidad de mensajes que tiene el post, en el que la mayoría agradece la respuesta que dio. Trabajo para Apple y quiero seguir allí, he sido una empleada estelar y eso queda claro al superar todas las expectativas.

Sin embargo, llama la atención que en Twitter varios empleados de Apple se identifican como tal, comparten que trabajan allí e interactúan con la comunidad, cosa que hasta el momento no ha sido sancionada por la compañía. Es otra razón por la que Campbell se defiende y deja ver que tener un gran número de seguidores y reforzar ante ellos la confianza en la marca, no es hablar mal de ella. Finalmente comentó que es la primera vez que dice en público que trabaja en la empresa de Cupertino.

La fobia de las empresas estadounidenses por TikTok comienza a ser exagerada

TikTok ha tenido una oposición constante en los Estados Unidos. Hace poco más de un mes, un senador solicitó a Google y Apple que quitaran la aplicación de la tienda de descargas, al considerar que la recopilación de datos que realiza la empresa china amenaza la seguridad nacional. Hasta el momento, sus palabras se han quedado sin efecto.

Los problemas han venido por las tensiones políticas que tienen Estados Unidos y China, dos modelos económicos que luchan por tener la mayor influencia en el mundo. Los avances tecnológicos del gigante asiático los han llevado a establecer varias empresas especializadas, entre ellas TikTok, la cual en poco tiempo logró quedarse con los primeros lugares en las preferencias de los jóvenes.

El caso de Campbell causa curiosidad por esa razón. Si hay empleados que abiertamente se identifican en otras redes y no pasa nada ¿Tendrá influencia que el vídeo haya sido publicado en TikTok? Hasta ahora no hay una respuesta clara, pero sí antecedentes.

Hace un par de años, la empresa estadounidense Amazon solicitó a sus trabajadores que borraran la red social de sus móviles, sobre todo en los que se accede a la cuenta corporativa, aunque no hizo tal solicitud para los ordenadores. La misma situación se dio para funcionarios del gobierno y varios entes públicos.

Sin embargo, el común de las personas no se detienen a pensar en estas situaciones y cada día la cantidad de descargas de TikTok aumenta. No es un sitio de compartir información, es más bien un lugar para la formación de los nuevos influencers y artistas musicales. Por eso, su uso no se detiene y según las proyecciones, el crecimiento se mantendrá en los próximos meses y años.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «Crear un vídeo viral en TikTok puede ser motivo suficiente para que Apple te despida por sus políticas estrictas de redes sociales»

Deja un comentario