📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Ya puedes crear “círculos” privados en Twitter; su alternativa a los grupos de otras redes sociales

Twitter incorpora una función similar a las ya establecida en Facebook e Instagram y que hace alusión a "mejores amigos", donde tus publicaciones se mostrarán específicamente para personas que tu selecciones

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 01 septiembre, 2022 a las 16:04

Twitter se actualizó este 30 de agosto y ahora tiene disponible la opción de “Círculos”, una característica que permitirá a los usuarios tuitear en grupos cerrados de personas seleccionadas. Esta integración le brindará a todos una experiencia más privada e intima cuando quieran compartir contenido exclusivo, sin que sean vistos por el resto de la comunidad.

La opción está liberada para usuarios Android, iOS y web desde este momento, de hecho, muchos ya están difundiendo en la red su nuevo conjunto. Por eso ahora cuando publiques en Twitter verás una señal para elegir si quieres mostrárselo a todos tus seguidores o solo a tu círculo. Cabe destacar que estos permiten incluir hasta 150 personas y puedes agregar a quien desees e incluso eliminar a alguno cuando quieras.

publicidad

Ya puedes crear “círculos” privados en Twitter

Ya puedes crear circulos privados en Twitter

Esta función llevaba tiempo en prueba y ya había sido anunciada el pasado 3 de mayo por la propia red, donde señalaron que estaban probando “Círculo”, algo muy parecido a “mejores amigos” de Instagram o de Facebook que disponen de una opción muy similar para personalizar la audiencia en tus publicaciones.

Por defecto, todas las publicaciones que escribes son públicas, razón por la que todos los que acceden a tu perfil o hashtag podrán leerlas, excepto para aquellas personas que tengas bloqueadas, pero cuando querías ser preferencial no podías y en tal caso tendrías solo dos alternativas.

Anteriormente, se tenía la opción de que tu cuenta fuera privada, pero aún asi muchos de tus seguidores podían ver lo que publicabas. Aunque esto ayudaba a que los tweet fueran más cerrados, no era suficiente, más cuando uno quería ser selectivo. La otra era que debías crear otra cuenta o comunidad y publicar para ese grupo en particular. Sin embargo, esto cambió y ahora hará que tenga más sentido la red en cuanto a los hilos y las publicaciones únicas.

“Así podrás decir lo que tengas que decir, compartir spoilers sin arruinar a los demás y hablar con tu gente, todo en la privacidad de tu propio Círculo. Y si eres nuevo en Twitter, esta es la mejor manera de empezar a trabajar con un grupo más pequeño antes de hacer públicos los Tweets en tu Cronología”.

Explicación de Twitter sobre la función.

Así puedes crear tu primer grupo privado en Twitter

Es importante resaltar que solo puedes tener un grupo privado, y que la lista completa de personas pertenecientes a este solo podrás verla tú. Ahora, cuando alguien le guste o responda un Tweet, el resto podrá ver tu interacción, a menos que tu perfil este protegido.

Si deseas configurarlo, aquí te decimos como hacerlo:

  • Antes de realizar alguna publicación te aparecerá una opción para que selecciones con quien quieres compartir tus trinos.
  • Si quieres hacerlo de forma privada con tu grupo de amigos debes elegir “Círculo”. Sin embargo, recuerda antes hacer clic en “Editar” para incluir a las personas que quieres que estén presentes.
  • Toma en cuenta que se puede eliminar o agregar a quien prefieras, y al momento de realizar algún cambio o añadirlo a tu círculo, ninguno del grupo será notificado.
  • Al momento de enviar un trino este aparecerá con una insignia de color verde debajo. Esto será visto por los elegidos y estos no podrán compartir ni hacer retweet.
  • Todos sin excepción son privados, incluso si la cuenta es pública.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario