Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Según el famoso analista de Apple, Ming-Chi Kuo, todos los modelos de iPhone 15 contarán con puertos USB-C en lugar de puertos Lightning, además, los iPhone 15 Pro admitirán velocidades de transferencia por cable más altas. Se tata de la transición a USB-C que los de Cupertino están preparando para 2023, con el objetivo de poder cumplir con las regulaciones europeas que requieren que los dispositivos electrónicos tengan métodos de carga comunes no patentados.
Esto fue confirmado por el jefe de marketing de Apple, Greg Joswiak, durante una entrevista con el medio Wall Street Journal. En sus declaraciones, Joswiak resalta que es momento de acatar las normativas de la Unión Europea y no tienen otra opción más que realizar el cambio. Muchos han demostrado su emoción, pero otros critican que deberán prescindir de las bazas que promete el Lightning.
Rumores aseguran que el iPhone 15 tendrá puerto USB-C
Recientemente, la compañía de Steve Jobs anunció que la presentación de los iPhone 15 se efectuará durante un evento pautado para las primeras semanas de septiembre de 2023 y, en efecto, será lanzado una o dos semanas más tarde. En consecuencia, falta menos de un año para conocer al sucesor del iPhone 14 y se han generado un sinfín de rumores con respecto a sus cambios.
Uno de los que ha ganado más fama, consiste en la transición de Apple a USB-C en toda su línea de productos. Para comenzar, dicho sistema de conector se implementará en los próximos iPhone, para así poder cumplir con las regulaciones de la Unión Europea, las cuales determinan que los dispositivos electrónicos tienen que contar con métodos de carga comunes no patentados.
Según Min-Chi Ko, reconocido analista de Apple, todos los modelos de iPhone 15 que están planeados para el próximo año, aceptarán velocidades de transferencia por cable más altas gracias al cambio a USB-C. Es por esto que, dichos dispositivos móviles contarán con puertos USB-c en lugar de puertos Lightning, que han sido utilizados a lo largo de la historia.
No obstante, todo parece indicar que tiene un truco bajo la manga con este lanzamiento. Tal y como afirma Kuo, solo dos modelos de gama alta, especialmente el 15 Pro y 15 Pro Max, admitirán la transferencia de alta velocidad por cable. En otras palabras, solo estos dos modelos mejorarán notablemente en líneas de velocidades de transferencia, con soporte de USB 3.2 o Thunderbolt 3, como mínimo.
(5/7)
My latest survey indicates all 2H23 new iPhones will abandon Lightning and change to USB-C, but only two high-end models (15 Pro & 15 Pro Max) will support the wired high-speed transfer, and the two standard ones (15 & 15 15 Plus) still support USB 2.0 same as Lightning.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) November 17, 2022
Últimas Noticias de Gadgets
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- iPhone 15: Descubre toda la innovación en un solo vistazo que te ofrece Apple
- UGREEN "revienta" el mercado con sus 3 nuevos cargadores Tipo-C para smartphone de gama alta "Buen Fin"
- ¿Pensabas comprarlo? Las críticas llueven a Apple por la falta de innovación en su nuevo iPhone 15
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En ese sentido, la siguiente actualización que se insertará en los modelos iPhone 15, solo aceptará que los modelos Pro puedan proveer transferencia de archivos de vídeo y otros tipos a velocidades más rápidas. A diferencia de los otros modelos estándar, iPhone 15 y iPhone 15 Plus, aún admitirán USB 2.0 igual que Lightning.
Así, Min-Chi Ko afirma que las velocidades de transferencia de USB 2.0 están limitadas a 480 Mb/s, para los modelos estándar de los próximos iPhone. Mientras que, el USB 3.2 de los modelos Pro ofrecerá velocidades de hasta 20 Gb/s y el Thunderbolt 3 brindará velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gb/s. Estas grandes diferencias entre las velocidades de transferencia de datos de los modelos Pro y no Pro del iPhone, parece una estrategia para que los usuarios opten por comprar los modelos más costosos.
Según Min-Chi Ko, solo las versiones de mayor costo, como el iPhone 15 Pro y Pro Max, contarían con el puerto de alta velocidad de transferencia de datos. Esto no afectaría a la carga rápida de ninguno de los móviles.
Se nos va; lo que los usuarios de Apple perdemos sin el puerto Ligthning
Desde hace alrededor de 10 años, los de Cupertino han utilizado la conexión Lightning en su iPhone, al igual que, en muchos otros dispositivos. Sin embargo, muy pronto el panorama cambiará, ya que Apple ha optado por cambiar este tipo de conexión, después de que la UE los obligará a hacer uso de la conexión USB-C en el iPhone. Esta transición supone ciertas ventajas, pero también algunos contras por prescindir de las bazas del icónico puerto Ligthning.
A pesar de los pros que garantiza la introducción del USB-C a los iPhone, especialmente a nivel de accesorios, lo cierto es que los usuarios perderán mucho al despedirse del puerto de toda la vida en el iPhone 15. Uno de estos elementos, es que no podrán beneficiarse de la robustez del conector Lightning, lo que permite que sea difícil de romper y garantiza mucha más durabilidad.
A diferencia del USB-C que es menos robusto y posee un conector más fácil de romper, el Lightning es más fuerte.
Otra característica de la que los usuarios de Apple deben despedirse, es de su amplio ecosistema de accesorios oficiales y de terceros, lo cual permite tener una experiencia de usuario mucho más ilimitada. Asimismo, tendrán que prescindir de un puerto bastante reversible que simplifica la transferencia de archivos de manera notable.
Aunque el Lightning puede tener problemas para exponer los pines a suciedad o golpes, es poco probable que su empleo conduzca a un puerto dañado. A diferencia del USB Tipo-C que protege los pines, pero igualmente produce una tensión mecánica en el puerto, sobre todo cuando el cable se somete a tracción. Lo que significa que, el Lightning es mucho más seguro.