Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Un reciente estudio por parte de un moderador de contenido ha explicado detalladamente como la inteligencia artificial puede afectar el futuro laboral de las personas. Si bien es cierto, al día de hoy la IA es usada para crear publicaciones en formato de texto, que si bien no esta a la altura de los resultados conseguidos con las imágenes, no dejan de ser un inconveniente para muchos.
Y es que actualmente muchas empresas de redacción han decidido despedir a varios de sus trabajadores para cambiarlos por estas cajas de texto inteligente que les permite crear contenido que, si bien puede resultar de poca o baja calidad e incluso información falsa, lo que buscan es ahorrarse un gasto de personal, ¿Pero que tan bueno puede resultar esto a futuro?
La IA sigue teniendo problemas para crear contenido en formato de texto
La inteligencia artificial ha demostrado toda su capacidad para llevar a cabo diferentes tareas realizadas por los humanos, una de ella ha sido la de crear contenido en formato de texto, que si bien es cierto esta ha tenido problemas desde sus inicios y es que a pesar de toda la tecnología aplicada en ella aporta texto con muy poco valor.
De manera que dichas máquinas son capaces de producir una gran cantidad de texto en muy pocos minutos y mejorar la productividad de empresas o departamentos específicos en comparación a la mano de obra humana, pero lo más preocupante en este sentido es el tipo de información que ofrece.
A pesar de proveer y producir mucha información creíble, lo cierto es que en realidad la mayoría de ella es completamente falsa. Es por ello que el moderador de contenido ha decidido realizar un estudio para demostrar a las personas las limitaciones y las trampas que existen a la hora de utilizar los generadores de IA.
Esto con la finalidad de que las personas sean más cuidadosas a la hora de usar la información que encuentren en Internet, en especial porque una gran parte de las plataformas digitales ya han empezado a usar estas cajas de texto de IA para publicar su propio contenido y así no depender de una mano de obra humana.
El objetivo del moderador ha sido que las personas sean un poco más curiosas y críticas al momento de encontrar cualquier contenido en la web. Es así, como ha señalado que los usuarios deben leer con menor velocidad artículos online y analizar más de cerca lo que se presenta allí.
De lograrse esto, entonces las personas tendrían una mayor capacidad de detectar si el contenido que se muestra allí es falso o no y con ello ser más cuidadoso a la hora de usar todos esos datos.
“Es muy claro que la popularidad de la inteligencia artificial es un arma de doble filo. Por un lado, cuenta con un gran potencial para revolucionar todo lo que creamos y consumimos en información. Sin embargo, también se puede usar para crear datos falsos que pueden ser devastadoramente dañinas para el consumidor final”
Moderador de contenido durante su investigación
Por lo tanto, se cree que a medida que la inteligencia artificial sigue con su avance y sea más utilizada para crear textos de redacciones para ser usado en plataformas web, entonces será más necesarios verificadores humanos que sean capaces de detectar si la información que aparece allí es falsa o no.
Los textos de las IA plantean nuevos riesgos en las salas de redacción
Últimas Noticias de Software y APPs
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Por qué la gente opta por WPS Office en vez de continuar usando Microsoft Office?
- Según nuestro último estudio, estos son los mejores gestores de archivos para smartphones Android
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Una de las mayores ventajas que ofrece la IA a empresas es que les permite reducir la mano de obra humana e incluso mayor productividad, al tener presente que estas máquinas proporcionan mayor rapidez que la ofrecida por humano. Esto ha sido uno de los motivos por los cuales muchas compañías han despedidos a su personal.
De manera que actualmente existen muchos riesgos en las salas de redacción gracias a los textos de IA ya que, una reducción salarial para las empresas pueden ser un atractivo suficiente para optar por el uso de esta tecnología y esto es algo que ya ha quedado demostrado con el caso de MSN en 2020, al momento que despidió a sus periodistas a causa de la inteligencia artificial patentada.
Si bien lograr ahorrar dinero a corto plazo puede ser algunos de los atractivos principales para las empresas con la disminución de su personal, esto puede llevar a tener graves consecuencia a futuro para todos, en especial para los consumidores de material por Internet.
Esto ayudaría a que se cree un ecosistema de información muy contaminado, por lo que muchos lectores pudieran sentirse defraudado con la gran cantidad de contenido basura que aparece a diario.
Sin embargo, utilizar verificadores humanos para detectar si la información es verdadera o falsa tampoco será la mejor solución de todas. Esto se debe a que al momento de que la IA despegue por completo, entonces estas máquinas crearán mucho contenido en muy poco tiempo por lo que los humanos no serán capaces de verificarla toda.
Las máquinas de inteligencia artificial han sido creadas para ser más rápidas que los humanos, lo que quiere decir que ninguna persona podrá igualarse a ello. De manera que esto conllevarían a tener que crear otro sistema de IA que permita verificar si ese contenido en la web es falso o no.
Por lo tanto, tendríamos una inteligencia artificial que actuará como redactores, mientras que otra IA que haría el papel de moderadores de contenido. Esto conlleva a que cada vez sea más necesario usar la tecnología para lograr dar solución a cualquier problema y la necesidad de contar con humanos cada vez será menor.
No hay duda de que el uso de la tecnología de inteligencia artificial va a causar muchos cambios sociales, uno de los más peligrosos hasta ahora va a ser la disminución de la mano de obra humana en muchos sectores.
El moderador de contenido y a cargo de dicha investigación ha señalado que una posible solución a esto sería optar por más mano de obra humana que sean capaces de verificar y garantizar el ecosistema de información en la web y el bienestar de todas las personas que dependen de ello.