Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En Alemania, específicamente en el parque eólico marino de Kaskasi, han instalado el primer aerogenerador del mundo con una pala reciclable. Este 3 de agosto, se anunció que, a 21 millas al norte de la Isla Heligoland en el Mar del Norte alemán, Siemens Gamesa realizó dicha instalación para dar inicio a lo que es la producción de energía renovable.
Esta empresa líder en energías renovables, ha marcado una verdadera revolución energética, pues es la primera turbina de energía eólica con álabes reciclados que existe a nivel mundial. De ese modo, surge como una innovadora y sostenible propuesta de cómo se pueden reutilizar las turbinas, para actuar de forma amigable con el medioambiente.
Construyen una turbina de energía eólica con álabes reciclados
Solo en 2021, se acumularon hasta 94 GW de generación de energía eólica, según los datos suministrados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC). Esto, ayudo a incrementar la capacidad total de energía eólica a 837 GW, con el fin de ahorrar hasta 1.200 millones de toneladas de emisiones de carbono.
💡2021 was the best year ever for the offshore wind industry!
Read more key data and definitive analysis of #OffshoreWind in this year’s Global Offshore Wind Report from GWEC.
Out now: https://t.co/YbTBeVI7jF#GOWR22 #WindAreYouIn #UNOC2022 pic.twitter.com/xM90SPbNKu
— GWEC (@GWECGlobalWind) June 29, 2022
Sin embargo, con el incremento de la demanda de turbinas eólicas, la cantidad de residuos generados es preocupante, sobre todo cuando llegan al final de su vida útil.
En efecto, los fabricantes han empleado una variedad de componentes que se unen por medio de una resina, para que no se deshagan en condiciones adversas. No obstante, dicha solución es lo que los convierte en elemento no amigables con el medio ambiente, cuando no generan energía.
Ante la disyuntiva, el equipo de Siemens Gamesa, la famosa fabricante de turbinas, no dudaron en reconocer que el principal problema de su producto es que acecha al medio ambiente.
De forma que, comenzaron a idear algunas formas innovadoras para reutilizar las turbinas y aportar una solución mucho más sostenible. De allí, surge la idea de construir una turbina de energía eólica con alabes reciclados.
La compañía afirma que ha reemplazado la resina que usa en la cuchilla, por lo tanto, ahora se puede disolver en una solución ácida suave.
Por lo tanto, desde 2021, los fabricantes iniciaron un nuevo proyecto y comenzaron a trabajar en su pala reciclable. Así, lograrían instalar la primera turbina del mundo equipada con palabras reciclables, con el fin de generar energía limpia en el parque eólico marino de Kaskasi, en Alemania.
Dicha propuesta, se identifica como el primer paso de la compañía para cumplir con un ambicioso objetivo: Crear y contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040.
“Hace tan solo 10 meses que nuestra compañía lanzó la primera pala reciclable del mundo y hoy ya podemos anunciar que es una realidad y está generando energía limpia en el Mar del Norte”.
Marc Becker, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Con la instalación de esta turbina sostenible, no cabe duda de que se forma un nuevo hito para la industria eólica y también es un avance muy importante respecto a la estrategia de sostenibilidad, a largo plazo, por parte de Siemens Gamesa.
Debido a que, tras separar los materiales de la pala al cumplir su vida útil, cada uno de estos se pueden reusar en nuevas aplicaciones y con ello, minimizar la gran cantidad de residuos generados por la industria eólica.
Por el momento, la tecnología RecyclableBlade de Siemens Gamesa es un hecho en el Mar del Norte de Alemania. Así, dicha tecnología de aspas reciclables también se encuentra disponible para aspas B108 de 108 metros (o 354 pies) de largo y B115 de 115 metros (o 377 pies) de largo. Por consiguiente, Siemens Gamesa utilizará la misma para sus turbinas eólicas “SG 14-222 DD offshore” y “SG 14-236 DD”.
What a day for wind circularity! Today we are celebrating the first green energy generated from a turbine fitted with our #RecyclableBlades. This marks a key milestone on our journey to creating a fully recyclable turbine by 2040. https://t.co/JYj1JMosCh pic.twitter.com/n6jU15YGNu
— Siemens Gamesa (@SiemensGamesa) August 1, 2022
Un avance que hace más limpia la energía eólica
Si bien, la energía eólica ha sido una gran promesa para disminuir la contaminación ambiental, la cual cada vez resulta más preocupante. En vista de que, dicha energía es inagotable, no es contaminante, reduce las importaciones energéticas, minimiza el uso de combustibles fósiles, se renueva y contribuye al desarrollo sostenible.
Pero, hasta el momento, la producción de esta energía revelaba un gran problema: La generación de residuos a largo plazo, es extensa. De allí, surge la necesidad de proponer una nueva solución para garantizar que los materiales utilizados puedan ser reciclables.
De este modo, además de aprovechar los sustanciales beneficios de la energía eólica, se lograría obtener una fuente de energía más limpia que minimice los daños en la Tierra y favorezca todas sus estancias. Con ello, la explotación de la energía cinética de las masas de aire, no produciría un gran impacto ambiental.
Por consiguiente, más allá de su primera instalación de turbinas de energía eólica con álabes reciclados, el objetivo de Siemens Gamesa se basa en rediseñar todas sus turbinas para asegurarse de que sean 100% reciclables para el año 2040.
De este modo, el principal foco es construir aerogeneradores que logren producir electricidad renovable a lo largo de 30 o 20 años y una vez concluyan su vida útil, sea posible separar todos los materiales para utilizarlos en nuevas aplicaciones o usos que prometan un mayor progreso medioambiental.
“Esto es impresionante y subraya el ritmo al que todos debemos avanzar para proporcionar suficiente capacidad de generación para combatir la emergencia climática global”.
Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocios Offshore de Siemens Gamesa.