✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Una verdadera revolución energética! Construyen una turbina de energía eólica con álabes reciclados que ya está 100% operativa

En Alemania, la compañía Siemens Gamesa ha dado el primer paso dentro de la ambición de la energía eólica y su principal objetivo es contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040, esto abre el camino para muchos avances en la industria

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 agosto, 2022 a las 11:07

En Alemania, específicamente en el parque eólico marino de Kaskasi, han instalado el primer aerogenerador del mundo con una pala reciclable. Este 3 de agosto, se anunció que, a 21 millas al norte de la Isla Heligoland en el Mar del Norte alemán, Siemens Gamesa realizó dicha instalación para dar inicio a lo que es la producción de energía renovable.

Esta empresa líder en energías renovables, ha marcado una verdadera revolución energética, pues es la primera turbina de energía eólica con álabes reciclados que existe a nivel mundial. De ese modo, surge como una innovadora y sostenible propuesta de cómo se pueden reutilizar las turbinas, para actuar de forma amigable con el medioambiente.

publicidad

Construyen una turbina de energía eólica con álabes reciclados

Construyen una turbina de energia eolica con alabes reciclados

Solo en 2021, se acumularon hasta 94 GW de generación de energía eólica, según los datos suministrados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC). Esto, ayudo a incrementar la capacidad total de energía eólica a 837 GW, con el fin de ahorrar hasta 1.200 millones de toneladas de emisiones de carbono.

Sin embargo, con el incremento de la demanda de turbinas eólicas, la cantidad de residuos generados es preocupante, sobre todo cuando llegan al final de su vida útil.

En efecto, los fabricantes han empleado una variedad de componentes que se unen por medio de una resina, para que no se deshagan en condiciones adversas. No obstante, dicha solución es lo que los convierte en elemento no amigables con el medio ambiente, cuando no generan energía.

Ante la disyuntiva, el equipo de Siemens Gamesa, la famosa fabricante de turbinas, no dudaron en reconocer que el principal problema de su producto es que acecha al medio ambiente.

De forma que, comenzaron a idear algunas formas innovadoras para reutilizar las turbinas y aportar una solución mucho más sostenible. De allí, surge la idea de construir una turbina de energía eólica con alabes reciclados.

La compañía afirma que ha reemplazado la resina que usa en la cuchilla, por lo tanto, ahora se puede disolver en una solución ácida suave.

Por lo tanto, desde 2021, los fabricantes iniciaron un nuevo proyecto y comenzaron a trabajar en su pala reciclable. Así, lograrían instalar la primera turbina del mundo equipada con palabras reciclables, con el fin de generar energía limpia en el parque eólico marino de Kaskasi, en Alemania.

Dicha propuesta, se identifica como el primer paso de la compañía para cumplir con un ambicioso objetivo: Crear y contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040.

“Hace tan solo 10 meses que nuestra compañía lanzó la primera pala reciclable del mundo y hoy ya podemos anunciar que es una realidad y está generando energía limpia en el Mar del Norte”.

Marc Becker, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa.

Con la instalación de esta turbina sostenible, no cabe duda de que se forma un nuevo hito para la industria eólica y también es un avance muy importante respecto a la estrategia de sostenibilidad, a largo plazo, por parte de Siemens Gamesa.

Debido a que, tras separar los materiales de la pala al cumplir su vida útil, cada uno de estos se pueden reusar en nuevas aplicaciones y con ello, minimizar la gran cantidad de residuos generados por la industria eólica.

Por el momento, la tecnología RecyclableBlade de Siemens Gamesa es un hecho en el Mar del Norte de Alemania. Así, dicha tecnología de aspas reciclables también se encuentra disponible para aspas B108 de 108 metros (o 354 pies) de largo y B115 de 115 metros (o 377 pies) de largo. Por consiguiente, Siemens Gamesa utilizará la misma para sus turbinas eólicas “SG 14-222 DD offshore” y “SG 14-236 DD”.

Un avance que hace más limpia la energía eólica

Si bien, la energía eólica ha sido una gran promesa para disminuir la contaminación ambiental, la cual cada vez resulta más preocupante. En vista de que, dicha energía es inagotable, no es contaminante, reduce las importaciones energéticas, minimiza el uso de combustibles fósiles, se renueva y contribuye al desarrollo sostenible.

Pero, hasta el momento, la producción de esta energía revelaba un gran problema: La generación de residuos a largo plazo, es extensa. De allí, surge la necesidad de proponer una nueva solución para garantizar que los materiales utilizados puedan ser reciclables.

De este modo, además de aprovechar los sustanciales beneficios de la energía eólica, se lograría obtener una fuente de energía más limpia que minimice los daños en la Tierra y favorezca todas sus estancias. Con ello, la explotación de la energía cinética de las masas de aire, no produciría un gran impacto ambiental.

Por consiguiente, más allá de su primera instalación de turbinas de energía eólica con álabes reciclados, el objetivo de Siemens Gamesa se basa en rediseñar todas sus turbinas para asegurarse de que sean 100% reciclables para el año 2040.

De este modo, el principal foco es construir aerogeneradores que logren producir electricidad renovable a lo largo de 30 o 20 años y una vez concluyan su vida útil, sea posible separar todos los materiales para utilizarlos en nuevas aplicaciones o usos que prometan un mayor progreso medioambiental.

“Esto es impresionante y subraya el ritmo al que todos debemos avanzar para proporcionar suficiente capacidad de generación para combatir la emergencia climática global”.

Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocios Offshore de Siemens Gamesa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario