Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La oficina de Propiedad Intelectual de gobierno del Reino Unido ha publicado nuevos lineamientos de privacidad, los cuales contienen un detalle que, aunque pueda parecer pequeño, puede representar una gran diferencia en la forma en la que se controlan los servicios de las plataformas de streaming y Video On Demand.
Estos lineamientos se redactan con el fin de regular las instancias de piratería que se llevan a cabo al compartir las contraseñas de las cuentas de servicios como Netflix, Disney, Amazon Prime y otras, revocando la legalidad de la acción y convirtiéndolo oficialmente en un acto criminal.
Reino Unido asegura que compartir tu contraseña de Netflix es ilegal y "potencialmente criminal"
En la actualidad, Netflix es el servicio de streaming más conocido y uno de los más utilizados alrededor del mundo, con 6.600 películas, series y documentales para el disfrute de más de 220 millones de suscriptores. Una de las razones de la popularidad de Netflix es su permisividad a la hora de compartir las contraseñas, incitada por la misma plataforma en su cuenta de Twitter, en un Tweet hecho en marzo de 2017 en el que expresaban que “Amar es compartir una contraseña”.
Hoy día, sin embargo, los tiempos han cambiado. Netflix ha perdido un número sustancial de suscriptores por primera vez en su historia, debido en parte al incremento de la competencia en el ramo de plataformas de streaming, con la apertura de rivales como Amazon Prime, Disney+, HBO y otros. Toda la industria mira con malos ojos a la acción de compartir contraseñas, en el centro de la coalición de grupos anti piratería, la cual incluye a todos los servicios de streaming mencionados, la situación es la misma.
Dentro de esta coalición, especialmente en países como Dinamarca y el Reino Unido, no hay timidez en expresar su desdén contra la acción de compartir contraseñas sin autorización, y este verano se han tomado medidas en contra de esta problemática. El compartir contraseñas casi siempre es una violación de los términos de uso en la mayoría de las plataformas de streaming, y aunque no es ilegal en sí mismo, Netflix y otros servicios no lo ven con buenos ojos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por ello, en un discreto anuncio realizado por la Oficina de Propiedad Intelectual del gobierno del Reino Unido, en asociación con Meta, se urge al público a evitar la piratería y el uso indebido de bienes en línea.
La ley estipula que “la piratería es un gran problema por la industria creativa y del entretenimiento. Pegar imagen de internet en tus redes sociales, compartir contraseñas de servicios de streaming y acceder a las últimas películas, series de TV o deportes en vivo, incluso a través de Kodi, Fire Sticks o aplicaciones sin pagar suscripción, todo esto viola las leyes de derechos de autor…”
Muchas de las bases legales aplicadas por la oficina de propiedad intelectual con relación a la piratería están relacionadas con las leyes que punan el fraude, el cual es una ofensa criminal, estipulando que las provisiones de la ley criminal y civil aplicables pueden incluir la violación de términos contractuales, fraude o infringimiento secundario de propiedad intelectual, dependiendo de las circunstancias.
¿Podría esta medida llegar a España?
Si bien aún no hay indicios de que esta medida vaya a ser aplicada en España, no es un escenario que deba descartarse, puesto que las medidas de regulación de derechos de autor son recursos que pueden aplicarse en cualquier país que desee disfrutar del servicio.
Cabe resaltar además que, si bien estos nuevos lineamientos de privacidad están momentáneamente limitados al Gobierno del Reino Unido, las iniciativas para la protección de propiedad intelectual y derechos de autor están presentes en Países como Francia y Dinamarca.
A la larga, todo dependerá de las medidas que Netflix decida aplicar sobre sus servicios en la región, y dado que Netflix está haciendo lo posible por limitar el uso indebido de sus servicios y porque sus usuarios e apeguen a los lineamientos establecidos por su política de privacidad, es una probabilidad muy real que se ilegalice el compartir contraseñas en varias partes del mundo.