📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

No podrás seguir compartiendo tu contraseña de Netflix a partir de 2023 debido a las restricciones que impondrá la plataforma

En 2023, se acabarán las cuentas compartidas en Netflix, por fin la compañía ha encontrado la solución para elevar sus ganancias y evitar seguir percibiendo pérdidas a causa de que más del 70% de sus usuarios han accedido con compartición de contraseñas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 20 octubre, 2022 a las 18:34

En su incansable lucha contra el uso compartido de contraseñas, Netflix ha anunciado que esta represión se implementará a principios de 2023, a nivel mundial. El pasado 18 de octubre, tras publicar parte de sus resultados de ganancias, la gran N destacó que busca tomar medidas drásticas con respecto al uso compartido de contraseñas, ya que le genera pérdidas a gran escala. Por ello, la compañía destaca que sigue comprometida con el “modelo de lanzamiento compulsivo” y la “monetización del uso compartido de cuentas”.

Como resultado de su pérdida de suscriptores por primera vez en más de 10 años, a principios de 2022, Netflix ha buscado la mejor forma de alejar lentamente a sus suscriptores de compartir las contraseñas. Así, ya es oficial su inminente y prometida represión de la compartición de credenciales, lo cual fue confirmado por medio de la carta de los accionistas que se presentó este martes 18 de octubre. Más detalles aquí.

publicidad

Netflix implementará las restricciones a compartir contraseñas en 2023

Netflix implementara las restricciones a compartir contrasenas en 2023

¡No más contraseñas compartidas en Netflix! De alguna u otra forma, la gran N ha estado alejando a sus usuarios de la compartición de contraseñas, ya que es un hecho que minimiza sus ganancias. Tal y como destacó en el reciente informe del tercer trimestre de 2022.

En consecuencia, la compañía anunció una nueva función llamada “Transferencia de perfil” que, después de varios meses de prueba en algunos países del mundo, se introducirá para ofrecerles a los usuarios la capacidad de transferir sus perfiles a nuevas cuentas. En otras palabras, la función permite que los suscriptores tengan la opción de mover su historial de visualización, recomendaciones personalizadas, juegos guardados y otras configuraciones a una nueva cuenta, para no tener que iniciar la experiencia desde cero.

Una de las principales razones de esta implementación, se basa en garantizar una mayor comodidad a los usuarios que comparten su cuenta con otra persona y eventualmente, se separan; por lo que facilita esta transición en solitario. Otro de los motivos de ello, es que Netflix se quiere asegurar de que las personas obtengan su propia cuenta, con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseña. Esto será primordial para aumentar los suscriptores y actuar contra su millonaria pérdida de usuarios.

Más de 100 millones de hogares acceden al servicio de Netflix a través de cuentas compartidas y esto le resta las ganancias a la compañía.

Además de eso, el gigante del streaming también anunció que, a partir de 2023, los suscriptores podrán crear subcuentas. Lo cual, surge como una propuesta para monetizar el uso compartido de cuentas más ampliamente. Así, la gran N planea alejar a los suscriptores de compartir contraseñas y evitar seguir perdiendo abonados. Por ende, si la plataforma detecta a alguien usando la suscripción del propietario fuera de su hogar, este tendrá que pagar más dinero por una subcuenta.

En el último trimestre, el número de suscriptores de Netflix se redujo en 1.3 millones en Estados Unidos y Canadá. Frente a su pérdida de 1 millón de usuarios en todo el mundo.

Según el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, los planes domésticos disponibles en el sitio web han creado cierta confusión acerca de cómo y cuándo se puede compartir una cuenta.  Es por ello que, se han visto en la necesidad de alentar a los suscriptores a pagar más por una subcuenta y por medio de los resultados, se comprobó que esto funcionó en Chile, Costa Rica y Perú.

De la misma forma, en Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras y Republica Dominicana, Netflix probó una forma para que los usuarios compraran “casas adicionales” para poder emplear aquellas cuentas ubicadas fuera del hogar principal del suscriptor, utilizando un código de verificación. Este fue un beneficioso movimiento para descubrir cómo ganar más dinero con los usuarios que comparten contraseñas.

Entre otras declaraciones, también se conoció que Netflix podría comenzar a alejarse del plan de “lanzar una temporada completa a la vez”. Básicamente, la compañía señaló que todavía está comprometida con el “modelo de lanzamiento compulsivo”. Se trata de una novedosa estrategia para captar la atención de los espectadores e incluso, volver a cautivar a los suscriptores que perdieron a lo largo de este año.

“Creemos que nuestro modelo de lanzamiento compulsivo ayuda a impulsar un compromiso sustancial, especialmente para los títulos más nuevos. Esto permite a los espectadores perderse en las historias que aman”.

Reed Hasting, CEO de Netflix.

Por lo pronto, el líder del streaming lanzará un plan de suscripción con publicidad que es más económico y tiene por nombre “Básico”, el cual excluirá algunos títulos por restricciones de licencia e impedirá la descarga de programas. Específicamente, el 3 de noviembre será lanzado en España, Estados Unidos, Australia, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido, Japón y Corea. Así, llegará antes que el nivel con publicidad de Disney Plus, proyectado para el 8 de diciembre.

Las cuentas compartidas son una auténtica hemorragia para las cuentas de la gran N

Además de que el uso de cuentas compartidas ha creado confusión sobre cómo se puede utilizar esta función, el problema va más allá de esto. Según destaca Chengyi Long, director de innovación de productos, las cuentas compartidas afectan la capacidad de la compañía para invertir en nuevos programas de televisión y películas para sus suscriptores. Lo que significa que, impiden actualizar el contenido que se provee desde el catálogo de Netflix.

Desafortunadamente, alrededor del 70% de los usuarios han accedido al servicio por medio de cuentas compartidas y esto le resta casi el 50% de las ganancias a la plataforma. Aunque es un ahorro para los usuarios, le está costando mucho a la compañía y de allí, su gran preocupación en luchar en contra de la compartición de contraseñas, porque realmente son una hemorragia para la gran N. De seguir así, llegará un momento en el que ni siquiera tendrán dinero para reinvertir y mejorar su operación en el mercado.

Por consiguiente, tanto las transferencias de perfiles como la creación de subcuentas surgen como nuevas vías de la plataforma para obtener mayores ingresos.  De tal manera, en 2023, los de Netflix podrían recuperar el dinero que perdieron este año, cuando millones de sus usuarios decidieron darse de baja de la plataforma.

Por esto, Netflix también señala que el modelo de negocio de sus competidores podría terminar en un auténtico fracaso. A medida que plataformas como Disney, Discovery Paramount, Warner Bros y NBC desarrollan sus bibliotecas de contenido y su base de suscriptores de pago, estas compañías pierden dinero en la transmisión y perciben pérdidas operativas directas anuales agregadas. De allí, su enfoque por construir un modelo de negocio diferente que supere al de sus competidores, el cual se basa en “un negocio de transmisión grande y rentable para los usuarios”.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario