✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El código fuente de Android 13 tendría información que confirma el rumor del posible Google Pixel plegable

El código fuente de Android 13 generó furor en el público, ya que confirmó los rumores sobre el próximo lanzamiento de un Pixel plegable de Google y una tableta Pro, esto transformará la industria móvil y podría afectarle a Apple

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 12 septiembre, 2022 a las 19:33

El pasado 10 de septiembre, según declaraciones de Kuba Wojciechowski, el código fuente de Android 13 insinúa la presencia de un Pixel plegable de Google y confirma el rumor de su lanzamiento. Tal y como señala el desarrollador por medio de su cuenta de Twitter, el dispositivo tiene por nombre “Felix” y hace referencia a los estados “doblado” y “desplegado”, lo cual logró extraer del código. Todo parece indicar que su lanzamiento será en 2023.

Tras el estreno de Android 13 en los dispositivos Pixel, los programadores han estado atentos a su funcionamiento y, sobre todo, se han centrado en analizar el sistema operativo en busca de cualquier información relevante. Así, hallaron que el código fuente do este SO insinúa la presencia de un Google Pixel plegable y hasta revela el próximo debut de una tableta Pro. Esto fue respaldado por una captura de pantalla publicada en la cuenta de Twitter de Wojciechowski.

publicidad

El código de Android 13 insinúa un posible Google Pixel Fold

El codigo de Android 13 insinua un posible Google Pixel Fold

Después de la confirmación de que Android 13 ya es una realidad en Google Pixel; no es el SO que queríamos, pero sí el que necesitábamos, son muchos los rumores que se han generado. Con el debut de la primera versión beta trimestral de este sistema operativo, los rumores acerca de la presencia de un dispositivo Pixel plegable han ganado más relevancia, en vista de que los desarrolladores descubrieron varios secretos de dicho dispositivo en el código fuente de Android 13.

A través de Twitter, en un hilo creado por Kuba Wojciechowski, un reconocido desarrollador, se viralizaron las capturas de pantalla del código que hacen énfasis en los estados “desplegados” y “doblados” de un misterioso dispositivo que tiene por nombre “Felix”. Además, señala que otro de los próximos productos de Google, es una nueva tablet Pro.

Más allá de conseguir esta relevación, el desarrollador Wojciechowski expuso que el código fuente de Android 13 presenta cuál será la configuración de la cámara del Google Pixel que está por debutar. Por consiguiente, especifica qué cámaras usará el dispositivo: En la parte posterior del terminal, cuenta con un sensor primario Sony MX787 de 64 MP junto con un teleobjetivo S5K3J1 de 10.8 MP. En el frente, se presume que podría albergar un sensor IMX355 de 8 MP (tal y como el que emplea el Pixel 6A) junto con el sensor S5K3J1, el cual es externo y se ubica en el frente.

En efecto, por el sistema de cámaras, se prevé que el dispositivo Google Pixel “Felix” se plegará de manera horizontal, así como lo hace el popular Galaxy Z Fold. Dicho hallazgo, según declaraciones de la misma compañía, se anunciará en el evento de lanzamiento de Pixel de Google el próximo 6 de octubre. En este acontecimiento, se podrá evidenciar el estreno de Pixel 7, Pixel Watch y nuevos dispositivos Nest. Sin embargo, como ha ocurrido con otros lanzamientos, los rumores también apuntan a que el nuevo plegable Pixel se retrasará hasta el próximo año, es decir, hasta 2023.

Ahora bien, cabe destacar que, el código fuente de Android 13 no sólo reveló el lanzamiento de un próximo Pixel plegable. En las declaraciones de Kuba Wojciechowski, el desarrollador también adjunta pruebas de que Google está trabajando en una tableta de línea Pro, la cual tiene por nombre en clave “Tangorpro” o “T6pro”. Esto confirma las declaraciones de Google en I/O en mayo, pues destacó que su siguiente apuesta con Android sería una novedosa tableta.

No obstante, aparte del hallazgo de estos dos códigos que hacen referencia a una tableta de Google de gama alta, Android 13 no revela más detalles sobre ello, según Wojciechowski. Lo único que se sabe de forma adicional, es que los dos nuevos dispositivos de la gigante de la G usaran cámaras traseras completamente diferentes.

Los nuevos códigos en Android 13 indican que, tanto el Pixel plegable como la tableta Pro, se encuentran muy cerca. Sin embargo, es posible que su lanzamiento a finales de años se retrase y sea efectuado a principios de 2023.

¡Los plegables están de moda! Para 2025 podrían ocupar más demanda que el iPhone

La principal característica de los teléfonos móviles plegables es que proporcionan la opción de utilizar una pantalla o hasta dos, por medio de un mismo equipo. Así, aseguran un tamaño que permite emplearlo como si fuera un centro de entretenimiento. De manera que, es un terminal que tiene la capacidad de competir con las tabletas que se conocen en el mercado, actualmente.

Según Roh Tae-moon, director de la división móvil de Samsung, en tres años los smartphones más valiosos serán los plegables, especialmente para la compañía coreana. Gracias a esto, para 2025, los artículos plegables lograrían representar más del 50% de los envíos totales de teléfonos inteligentes premium de la marca Samsung. Por ende, los plegables serán el nuevo estándar de smartphones.

Estas previsiones son potenciadas por lo que ocurrió en 2021, ya que Samsung realizó el envío de casi 10 millones de smartphones plegables tras la presentación del Galaxy Z Fold3, el cual se ponderó como un favorito indiscutible. Es por ello que, con el nuevo Galaxy Z Fold4, la firma espera superar dicho éxito y mejorar las iteraciones de este modelo. Desde ahora, hasta los próximos tres años, este será uno de los principales retos.

Así, la preeminencia de los plegables no solo abarca el alto porcentaje de los modelos lanzados por Samsung mediante su gama premium, sino que también se presume que este tipo de terminales se convertirán en el nuevo estándar de la industria, especialmente si su ascenso a nivel de ventas, continúa siendo así. Esto se puede afirmar con el furor que generaron las recientes declaraciones sobre el próximo Pixel plegable de Google.

Entonces, en resumidas cuentas, existen altas probabilidades de que los smartphones plegables ocupen más demanda que los iPhone, en 2025. En efecto, muchos fabricantes de equipos Android optarán por aprovechar su oportunidad para competir directamente con Samsung, hacerse un hueco en el mercado internacional y hasta alcanzar el liderazgo con este nuevo estándar. Por ende, Apple la tendrá bastante difícil para competir en contra de tantas marcas con sus próximos modelos de iPhone.

“La compañía están detectando que un porcentaje significativo de usuarios están cambiando sus dispositivos iPhone y Xiaomi, por otros plegables de Samsung”.

Roh Tae-moon, director de la división móvil de Samsung.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario