✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El terremoto en México "destapa" las misteriosas especies que viven en el Hoyo del Diablo de Valle de la Muerte

Una especie desconocida para muchos habita en el Hoyo del Diablo del Valle de la Muerte y es considerado como el pez más solitario del mundo, el mismo mide menos de 2,5 cm y habita en uno de los espacios más pequeños en el mundo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 28 septiembre, 2022 a las 15:04

El pasado 19 de septiembre, México se vio afectado por un terremoto de 7,7 grados con epicentro en la zona próxima a la localidad de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Se ha tratado de uno de los movimientos sísmicos más fuerte de los últimos tiempos que por suerte no ha dejado grandes daños. Según los reportes ofrecidos por los organismos correspondientes se han producidos daños materiales y la muerte de dos personas.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido en esta oportunidad ha sido el misterioso tsunami que se ha generado en el desierto, exactamente en el Hoyo del Diablo del Valle de la Muerte donde las aguas experimentaron una altura muy poco habitual. Este extraño y alejado fenómeno se produjo alrededor de los 20 minutos después de haberse originado el terremoto.

publicidad

Terremoto mexicano genera Tsunami que "despierta" el Hoyo del Diablo en el Valle de la Muerte

Terremoto mexicano genera Tsunami que despierta el Hoyo del Diablo en el Valle de la Muerte

Un terremoto que sorprendió a más de 50 millones de mexicanos a comienzos de la semana pasada y que se hizo presente en los Estados de Colina y Michoacán, en el oeste de México. Sin embargo, esto también se sintió en las cuevas de Devil’s Hole, ubicadas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, la cual se ubica en el Este de California y se extiende hasta Nevada, en Estados Unidos.

Allí se ha registrado un evento natural muy extraño y que ha sorprendidos a todos y que pudo ser grabado por el Servicio de Parques Naturales de Estados Unidos y que rápidamente lo han difundido por distintas plataformas web y redes sociales. En esta oportunidad se pudo saber que a solo 5 minutos de haberse generado el terremoto el agua empezó a moverse con fuerza.

Google y Qualcomm unirán fuerza para integrar conectividad satelital en Android 14 y eliminar las zonas muertas de cobertura

Pero tuvo que pasar al menos 20 minutos para que se formarán olas con una altura de 1,2 metros, esto es algo muy inusual en esta famosa cueva de roca caliza donde habita una de las criaturas más extrañas del mundo. Es así, como este fuerte movimiento ha causado preocupación sobre si algunas de las especies que habitan allí sufrieron daños.

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, este hecho ha sido catalogado como un tsunami de desierto, un fenómeno muy poco visto en el mundo y que sin duda alguna sorprende y preocupa a todos. Esto ha indicado que se ha presenciado un movimiento de Tierra adentro muy fuerte en ese momento.

A diferencia de los tsunamis de océanos, estos son menos peligrosos y por lo general no suelen causar pérdidas humanas al tener presente que en los pozos desértico las personas no se bañan, pero si se cree que pudo haber afectados a algunas de las especies de peces que viven allí.

“El personal del servicio de parques estaba en el lugar realizando una investigación y hemos sido testigo de los efectos de primera mano. En solo cinco minutos el movimiento del agua era muy fuerte y muy rápido se convirtieron en grandes olas”

Servicio de Parques Naturales de los Estados Unidos

Los expertos han indicado que pese al fuerte movimiento del agua la temperatura no se ha visto afectada, la misma suele mantenerse en los 33,3°C durante todo el año, por lo que aún conserva ese valor, el cual es fundamental para la supervivencia de los peces que habitan en la piscina natural.

Recordamos algunas de las criaturas más extrañas que viven en el Hoyo del Diablo

Si hay algo que llama la atención del famoso Hoyo del Diablo es un huésped que habita allí y que es considerado como el pez más solitario del mundo. Hasta ahora, es un verdadero misterio saber cómo llegó esta criatura allí y cómo ha logrado adaptarse a las condiciones que ofrece esta piscina natural en pleno desierto.

Apple se "blinda" con múltiples actualizaciones para corregir vulnerabilidades en iOS y Safari

Se trata de una especie de pez miniatura que es conocido como cachorrito del Hoyo del Diablo y que ha sobrevivido durante muchos años en uno de los lugares más seco del mundo, en el desierto de Mojave, Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas al pez, el mismo no mide más de 2,5 cm de largo y se cree que solo existan alrededor de 50 animales de esta especie allí, sin reportarse hasta ahora su presencia en algún otro lugar del mundo.

Hay que tener en cuenta que el sobrenombre del pez más solitario del mundo es porque el cachorrito es el único animal que habita dentro del agujero del diablo, el cual tiene aproximadamente 3 metros por 6 metros y ubicada al menos a 15 metros por debajo de la abertura de la caverna, la cual ofrece una entrada de aire. También hay que mencionar que este charco no se conecta con ninguna otra fuente de agua.

Asimismo, el cachorrito del diablo tiene la distribución geográfica más pequeña que cualquier otra especie de vertebrado en el mundo, por lo que ha logrado adaptarse a estas circunstancias desde hace millones de años. Por ahora, los expertos pertenecientes al Parque Natural de Estados Unidos creen que estas especies no hayan sufrido daños graves debido a fuerte oleaje allí provocado.

“Los cyprinodon diabolis han sobrevivido a varios de estos eventos en años recientes. No encontramos ningún pez muerto después de que las olas pararon”

Kevin Wilson, ecologista acuático del Servicio de Parques Nacionales

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario