✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

En China ya se realizan préstamos en yuanes digitales con NFT o propiedad intelectual como garantía del mismo

El Banco Agrícola de China ha emitido el primer préstamo en yuanes digitales y ha solicitado una propiedad intelectual o NFT como garantía de pago, esto como parte del periodo de prueba del sistema de esta nueva moneda digital

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 05 agosto, 2022 a las 16:01

Este 3 de agosto, el Banco de Comercio Agrícola de Zhangjiagang, situado en la provincia china de Suzhou, ha anunciado durante un comunicado que han otorgado el primer préstamo en yuanes digitales con una propiedad intelectual como garantía del mismo. Es así, como a partir de este momento el gobierno de este país ha iniciado una nueva etapa en el ámbito económico.

La idea del yuan digital es lograr reducir el dinero en efectivo en al menos un 40%. Durante la información emitida este miércoles por parte de la institución bancaria se pudo conocer que el beneficiario no identificado hasta ahora recibió la totalidad de 500,000 yuanes digitales que en su momento eran alrededor de 74.000€.

publicidad

China ya realiza préstamos en yuanes digitales

China ya realiza prestamos en yuanes digitales

Los avances económicos en el país asiático siguen en pleno crecimiento, es así como su objetivo de establecer el yuan digital como la principal moneda cada vez está más cerca. Hay que tener en cuenta que desde hace unos meses el gobierno ya la ha implementado en varias ciudades a través del Banco Popular.

De este modo, los ciudadanos chinos pueden realizar diferentes de pagos con esta moneda como lo son los servicios públicos, pagos de impuestos, y compras en comercios como McDonald’s, Subway, Starbucks, entre muchos otros. De manera que poco a poco se ha integrado en las distintas áreas económicas del país.

Se trata de una moneda que está respaldada por el Banco Central de China y que tiene un objetivo claro como lo es acabar con el dinero físico. Todo esto lo ha convertido en uno de los países con mayor crecimiento en el área tecnológica en este sentido.

Ahora, tras haber otorgado el primer préstamo en yuanes digitales, se cree que el avance para establecerlo como uso principal para cualquier transacción en China será más fácil, y para ello el Banco Central de China se encargará de emitir diferentes préstamos a todos los ciudadanos que los soliciten, quienes tendrán que dejar una propiedad intelectual o NFT como garantía de pago.

Para emitir este primer crédito se tuvo que contar con la aprobación anónima del regulador de los mercados de consumo de la ciudad, los funcionarios municipales y el regulador de los mercados financieros. Tras la aprobación de cada uno de estos organismos se pudo llevar a cabo este gran avance económico.

“El yuan digital en comparación con el resto de las criptomonedas está respaldado por el Banco Central de China”

Zhun Min, presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad de Tsinghua

Por ahora se desconoce cualquier dato del beneficiario, pero si se ha podido saber que se trata de una entidad encargada de la fabricación de equipos de protección medioambiental para fábricas de acero en la provincia de Suzhou. En esta ocasión la compañía probaría este nuevo sistema de préstamo y su funcionamiento, el cual sigue en periodo de prueba.

Por otro lado, el Banco de Comercio Agrícola de Zhanqjiagang, encargado de otorgar este primer crédito, ha dejado claro que esto se trata de otro experimento en el programa de fase de prueba del yuan digital, por lo que ahora se encargaran de estudiar este nuevo mecanismo para ver su comportamiento.

“De lograr una utilización del yuan digital efectiva, se podría reducir en al menos el 40% el dinero en efectivo para la próxima década”

Zhu Min, presidente del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad de Tsinghua

De todo salir bien, se cree que antes de finalizar este año se puedan emitir nuevos préstamos a otros ciudadanos chinos, quienes como es de costumbre deberán cumplir con una serie de requisitos para ello.

El Banco Popular de China ha hecho saber sus planes de aumentar los sitios de prueba para la moneda, la cual se comercializa hoy en día en 15 provincias, por lo que se quieren extender un poco más. Gracias a su fácil funcionamiento esto ha sido muy bien aceptado por los ciudadanos, así como por los comercios, quienes aseguran que salen muy bien beneficiados al hacer estas transacciones.

Esto se debe a que los comerciantes que realizan operaciones con los yuanes no deberán pagar comisiones de ningún tipo, por lo tanto, ni el comercio ni el cliente pierdan dinero. Todo lo contrario, ocurre al momento que las ventas son realizadas con aplicaciones de terceros donde los porcentajes de transacciones son elevadas.

Además, cualquier ciudadano chino tiene la posibilidad de usarlo, para ello solo deben descargar la aplicación a su smartphone y asociarla con su cuenta bancaria, esto funciona como una billetera virtual normal. Lo mejor de todo es que el yuan digital tiene el mismo valor que la moneda física en el país, lo que indica que los usuarios no perderán dinero al cambio.

NFT o propiedad intelectual; las garantías para los criptopréstamos en China

Cómo es de esperar, todos los ciudadanos de China que quieran optar por un préstamo en yuanes digitales deberán contar con un NFT o propiedad intelectual para ello, ya que esta serían las garantías de pago que solicitarían los bancos chinos.

Esto quiere decir que, si el beneficiario no cancela a tiempo su deuda, entonces el banco podrá cobrarse a través de los tokens no fungibles. Si bien es cierto, el NFT que el prestamista ofrezca al banco deberá tener un valor igual o superior al monto final del préstamo.

De esta manera, la entidad bancaria podrá contar con un respaldo a la hora de otorgar cantidades elevadas de dinero. Por ahora se desconoce cuál sería el monto máximo de estos préstamos, aunque se cree que su límite estará a la par con el NFT o propiedad intelectual que el prestamista ofrezca.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario