📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Se viene la remontada de LINK? Chainlink 2.0 plantea un nuevo modelo de staking para crecer a largo plazo

Si bien hoy el token se mantiene bajista como todo el mercado, se espera que la implementación del PoS genere un crecimiento considerable de la red a largo plazo

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 13 junio, 2022 a las 16:05

En el ranking de monedas digitales, Chainlink 2.0 se posiciona en el puesto 25 y durante la semana pasada publicaron un documento en el que muestran sus objetivos a largo plazo, centrándose entre otras cosas, en implementar una nueva capa de seguridad que bloqueará las criptomonedas para validar los bloques. Esto trae un sistema de recompensas a los participantes que ayuden a proteger la red y penalizaciones a quienes violen las normas.

Tras el anuncio de la implementación de staking, el precio aumentó rápidamente un 36,28% según el portal Cointelegraph Markets Pro (coinmarketcap.com), alcanzando un máximo diario superior al del pasado mes de mayo. Este nuevo plan se piensa arrancar a mediados de 2022 (aunque aún no hay una fecha definitiva) ratificándose que desde allí comenzará una “nueva era de crecimiento sostenible y segura” para Chainlink Economics 2.0.

publicidad

Así será el nuevo stake de LINK

Asi sera el nuevo stake de LINK

A lo largo de los años, ChainLink ha tenido diversas etapas. El programa nació con la denominación de Smart Contract en 2014, pero poco después se le cambió el nombre para tener un mayor impacto. Realizaron un evento de lanzamiento en el que lograron recaudar 35 millones de dólares, financiamiento que les ha servido para alcanzar nuevos límites.

Tomando como punto de partida el 2017, desde allí el valor ha variado, pero este 2022 ha conseguido su mayor precio al ubicarse en 9,46 USD. Buena parte de su estabilidad se debe a la confianza que ha logrado conseguir y a la tecnología que se mueve detrás de esta criptomoneda.

Ahora bien, uno de los objetivos en esta nueva etapa del proyecto es la activación de los tokens LINK, permitiendo que los miembros de la comunidad den garantías de la seguridad de los mismos. Las recompensas vendrán después que se realice un uso real de la cripto y se espera que quienes operan los nodos obtengan trabajos de mayor valor utilizando el staking.

Esta modificación en las políticas del proyecto permite que se proporcionen datos confiables y precisos a la hora de generar informes a través de sensores conocidos como oráculos, que se pueden configurar para monitorear casi cualquier actividad, entre ellas los movimientos de las criptomonedas. Aparte, la incorporación directa de personas aumenta la descentralización, dando una sólida reputación al sistema.

También, en esta implementación se utilizarán las pruebas PoR que ayudan a auditar las tendencias mediante un proceso automatizado respaldado por la transparencia que existe en las cadenas de bloques al igual que por los contratos inteligentes. Con eso se garantiza que los fondos depositados estén protegidos de cualquier actividad fraudulenta.

Para el lanzamiento se estima que estén agregados 25 millones de tokens LINK y esperan ampliarlos hasta los 75 millones según la demanda que vayan teniendo. Sin embargo, la piscina de apuestas estará limitada, dando oportunidades de entrada a los que deseen participar de forma justa y equitativa.

A grandes rasgos, también se permitirá la generación de ingresos pasivos cumpliendo con una serie de pasos que dará mayor poder a los integrantes de la comunidad, haciendo sustentables las recompensas pensando en el futuro.

¿Se viene la remontada de Chainlink?

El aumento obtenido por Chainlink a 9,46 dólares este jueves representa un 10,7% en las últimas 24 horas y un 36.28% tomando en cuenta los índices de la última semana, logrando escalar posiciones desde su ubicación original, contando con una capitalización en el mercado de 4,358 millones de dólares.

Esta alza ya era anunciada semanas atrás por Michaël van de Poppe, quien aseguraba que tras la pérdida de su valor, vendría un rebote importante que llevaría la cripto a un máximo histórico que no se lograba desde el 2021 e indicaba que potencialmente se acercaría y superaría la barrera de los 10 USD, cifra que ya está cerca de lograr.

Esto es una buena noticia para el proyecto, tomando en cuenta que el mercado aún se mantiene inestable. Además, LINK ha tenido un importante repunte en las operaciones comerciales que se realizan utilizando el tokens, aumentando hasta en un 163% en las últimas 24 horas.

Hay que agregar, que Chainlink ha tenido integración con varias aplicaciones, entre ellas Aave, dYdX, Synthetix, Nexus Mutual y más recientemente con Solana, con lo que se permitirá a los desarrolladores la creación de nuevos productos y dapps. Además, podrán aprovechar unas siete fuentes de precios con actualizaciones frecuentes y en tiempo real.

 

Esta sinergia con otras aplicaciones y muy puntualmente en el caso de Solana, hará posible la construcción de contratos inteligentes y la penetración en lugares que a primera vista parecen muy complicados o difíciles. Estiman ambas compañías que para finales de este año unas 100.000 personas se deben afiliar y comenzar a generar ingresos en ambos proyectos.

Todo lo anterior, hace vislumbrar que esta criptomoneda está en franca recuperación. A diferencia de otros proyectos, es flexible y proporciona los recursos necesarios para competir en el mercado sin ser exagerados, lo que los mantiene en el ranking de popularidad.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario