📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Probamos AutoMod; la nueva herramienta de moderación de servidores de Discord que te permite bloquear palabras y frases

AutoMod llega para facilitar el trabajo de moderación de contenido en los servidores de Discord, dando mucho más control a los administradores sobre lo que comparten los miembros de sus comunidades

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 20 junio, 2022 a las 20:27

El pasado jueves a través de su blog oficial, el servicio de mensajería instantánea Discord anunció que ampliará sus opciones de revisión de contenido, con la intención de aligerar el trabajo de los moderadores, quienes una vez configuren la nueva función podrán programar algunas tareas para que se ejecuten de manera automática.

Una de las luchas que han tenido los administradores de Discord es la cantidad de contenido dañino o perjudicial que buscan colar algunas personas en las comunidades. Desde la compañía han trabajado diversas herramientas con el fin de mejorar la seguridad y tranquilidad de todos, lo que les ha permitido alcanzar la cifra de 350 millones de usuarios activos, contando con aplicaciones multiplataforma, bien sea en versiones móviles o de escritorio.

publicidad

AutoMod; la nueva herramienta de moderación de servidores en Discord

AutoMod la nueva herramienta de moderacion de servidores en Discord

La nueva herramienta llamada AutoMod da a los administradores varias potestades que les ayudarán a mantener los espacios limpios y libres de contenido basura. Por ejemplo, si estás ausente, puedes colocar a los usuarios en modo de espera, lo que impedirá que lancen un mensaje sin ser autorizados. Para que esto se haga más sencillo, asigna determinadas palabras claves o frases y en base con ello crear algunos filtros que detendrán automáticamente la publicación.

Hasta ahora, la única forma de realizar la selección era manualmente, lo que se convertía en una fuente de estrés y preocupación para los moderadores. La nueva función implementada estará activa las 24 horas del día, siendo un vigilante activo y un aliado clave para clasificar el contenido enviado para su publicación.

Otra característica interesante de AutoMod es que permite bloquear temporalmente a un usuario que envía repetidamente el mismo contenido o insiste en colocar material inapropiado. Pero además, de acuerdo con la configuración que se realice en el servidor, este puede enviar alertas sobre determinados mensajes sin importar el formato que tengan. Así, al ingresar recibirán una marca hasta que tú decidas qué curso tendrán desde ese momento en adelante.

Finalmente, Discord tiene un apartado llamado “Palabras comúnmente marcadas” en el que hay un listado de categorías y de frases con las cuales puedes comenzar a clasificar los filtros. Esta acción es una capa adicional de protección y una forma de que tu comunidad se sienta tranquila con el contenido que encontrarán en la sala de chat.

Intentando hacer el trabajo de los moderadores más fácil

La principal razón por las que se activó esta función es para que los moderadores disfruten haciendo su trabajo y que este no se convierta en una carga estresante. En el comunicado oficial expresan que ser moderador no tiene porque hacerte sentir culpable de lo que suceda una vez que no estés en línea, sino más bien, tiene que ser una responsabilidad satisfactoria y agradable.

Estas acciones son más necesarias en la medida que la comunidad va creciendo y se integran muchas personas con diferentes antecedentes. En ese momento aparecen malintencionados que quieren dañar el buen trabajo que se viene realizando. Pero, con esta herramienta, la red siempre lucirá limpia y elegante.

Al tiempo que se lanzó esta función, Discord también comenzó con las membresías pagadas y nuevas características de las cuentas Premium, con las que se puede monetizar el contenido generado. Este servicio fue lanzado experimentalmente en el mes de diciembre en los Estados Unidos pero ahora se está ampliando a más servidores.

En cuanto a la función de auto moderación, por el momento está disponible en servidores comunitarios, es decir para salas grandes en las que entran un gran número de personas y que van con la intención de compartir algún contenido. Para quienes lo utilizan de forma personal o para reunirse con un grupo de amigos, siguen apareciendo las mismas características.

Esta es solo una de las funciones que la plataforma social ha lanzado en los últimos meses. Hace poco añadieron los chat de texto a los canales de voz, en los que es posible compartir imágenes, enlaces o videos a los contactos que tengas agregados mientras realizas una llamada. Antes, había que hacerlo por otra vía.

La plataforma que es utilizada principalmente por gamers, ha superado a otras que tienen mucho más tiempo en el mercado como es el caso de Skype y TeamSpeak. Tras su lanzamiento en 2015 se ha convertido en una de las principales vías de comunicación de los participantes en un juego para planificar estrategias y coordinar la manera en que enfrentarán a sus adversarios.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario