Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
A través de una reciente entrevista, el presidente y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, señaló que Apple es enemiga de la libertad en todo el mundo y reveló algunos de sus temores relacionados con los conflictos de su compañía frente a la firma de Steve Jobs. Según Sweeney, todos los políticos deberían tener miedo del poder corporativo que Apple ha estado creando en los últimos años, ya que se ha convertido en la corporación más poderosa del mundo y esto es increíblemente peligroso.
Recordemos que, desde el verano de 2020, estalló una guerra sin precedentes entre Epic Games y Apple. A lo largo de este par de años, los responsables de una y otra han estado cruzando fuertes declaraciones que, más allá de mostrar su visión acerca del tema, se centran en arremeter en contra de la otra. Actualmente, el equipo de Epic Games señala que, por esta situación, es probable que Fortnite pierda la guerra del metaverso si no vuelve a iPhone.
El CEO de Epic Games asegura que los políticos deben temer a Apple
En agosto de 2022, Fortnite fue retirado de la App Store y Google Play Store, debido a que intentó evitar pagar comisiones en las plataformas. En su defensa, el famoso battle royale de Epic Games hizo público un vídeo en el que desafía al monopolio de Apple, tras emular un viejo anuncio e los padres de Macintosh. Como represalia, la compañía de la manzana mordida bloqueó Fortnite en mil millones de dispositivos.
Una portavoz de Apple, Marni Goldberg, confirmó que la cuenta de desarrollador de Epic Games Store se cerró en diciembre de 2021, después de que el tribunal dictaminará que había incumplido su contrato de desarrollador de Apple.
Desde entonces, esta situación desencadenó una disputa legal entre ambas firmas reconocidas a nivel mundial. Como consecuencia, Epic Games decidió emprender acciones legales contra Apple, por lo que los de Cupertino no dudaron en pronunciarse y también han perpetrado operaciones en contra de la desarrolladora de videojuegos.
Después de más de dos años de tal acontecimiento, se mantiene la guerra entre ambas compañías. El pasado 8 de diciembre, en una reciente entrevista a The Verge, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, reveló algunos de sus temores vinculados con los conflictos de su compañía con Apple. El principal de esto, es el poder de Apple en “la guerra del metaverso” que podría poner fin a las aspiraciones de Fortnite, si se mantiene ausente de iPhone.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Frente a este aparente abuso de poder por parte de Apple, el presidente de Epic Games teme que la compañía pierda la “guerra del metaverso” por culpa de los de Cupertino. De forma específica, acentúa que hace un año Apple les negó la oportunidad de lanzar una app renovada de la Epic Games Store en el ecosistema de iOS, por lo que tilda a la firma como “enemiga de la libertad en todo el mundo”. Entonces, si se mantiene su ausencia en dispositivo de Apple, no podrá triunfar del todo.
“Si a Fortnite se le niega para siempre el acceso a iPhone, entonces Epic perderá la guerra del metaverso”.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
En medio de sus declaraciones, Sweeney asegura que Apple es “la corporación más poderosa del mundo” y sus decisiones empresariales podrían conllevar ciertos peligros para la industria. Por su posición, la empresa de la manzana mordida tiene la oportunidad de decidir “quién puede decir qué”, lo que es bastante peligroso. Es por ello que, señala que todos los políticos deberían temer el auge del poder corporativo que Apple está creando.
“Todo político debería temer el aumento del poder corporativo que está creando Apple desde hace años”.
Tim Sweeney, CEO de Epic Games.
Específicamente, para el fundador de Epic Games la capacidad de Apple para rechazar apps como Twitter, es algo que “todo político debería temer”, sin importar a qué ideología pertenece. Por ende, pone como ejemplo la reciente situación e Elon Musk que desencadenó una preocupación para el multimillonario, debido a que Apple amenazó con prohibir Twitter en la App Store, por las guerras culturales que se han perpetrado.
Es notable que su declaración invita a los políticos a reflexionar y realizar investigaciones sobre el control de la compañía de Steve Jobs dentro de su App Store.
¿Qué tan poderoso es Apple y cómo podría usar su influencia?
En el caso de la situación de Epic Games, el poder de Apple en la industria puede influir negativamente. Dado que, tal y como señala Tim Sweeney, si se le niega a Fortnite el acceso a iPhone para siempre, entonces Epic perderá la guerra del metaverso. A pesar de que Meta haya invertido y perdido miles de millones en su metaverso, está tecnología aún tiene mucho que ofrecer y el dominio de Apple hace que la compañía de Sweeney pueda quedarse fuera de una carrera tecnológica prometedora.
En líneas generales, la gran potestad de los de Cupertino es algo que podría repercutir de la misma forma en muchas más firmas de la industria gamer y/o tecnológica. En vista de que, el hecho de tener el total control sobre su tienda de apps la ha convertido en una de las marcas más valoradas del mundo y al mismo tiempo, en quien decide qué es lo que sus usuarios pueden consumir. Así, si lo desean, pueden impedir el acceso de cualquier empresa y frustrar sus ansias de éxito.
Por lo tanto, esto significa que la estrategia de Apple para mantener el trono le ha funcionado, la cual consiste en depender menos de terceros y construir su propio ecosistema de productos. Todo esto, con el objetivo de brindar un sistema interno que sea especial y exclusivo para sus clientes, al mismo tiempo que establece una pauta única en el mercado y limita a las demás compañías de tecnología a la hora de querer acceder a la industria para surgir.
Congress is on the verge of saving America’s digital economy from the App Store monopoly. Meanwhile, armies of lobbyists for Apple and Google are on the move to stifle antitrust legislation and enforcement. Here’s an interview with my thoughts! https://t.co/JKmKLmgoWY
— Possibly Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) December 9, 2022