✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La capitalización del mercado blockchain se “desangra” a medida que el dólar va camino a un repunte histórico

Durante varios días la capitalización del mercado blockchain se mantuvo por debajo de la marca de 1T€, debido a que los inversionistas prefieren la "seguridad" de un dólar al alza a pesar de la inflación

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 06 septiembre, 2022 a las 16:07

Las dos últimas semanas no han sido positivas para las criptomonedas. En este duro momento, los mercados tradicionales van en recuperación, después que se lograran frenar los índices inflacionarios. Esto ha llevado a que los inversores digitales detengan su inyección de recursos para evitar riesgos innecesarios.

La capitalización del mercado es importante para las criptomonedas puesto que con ello se mide el valor, se analiza el futuro y se vislumbra el comportamiento en el corto y mediano plazo. Es un indicador de la estabilidad que tiene un activo, lo que permite tomar decisiones correctas a la hora de realizar una inversión. En este caso, al tener un mal desempeño los tokens, los ahorristas prefieren recurrir a monedas tradicionales como el dólar.

publicidad

La capitalización del mercado blockchain se “desinfla”

La capitalizacion del mercado blockchain se desinfla
En momentos de incertidumbre las personas prefieren inversiones “seguras”

Desde el 15 de agosto, el mercado de criptomonedas viene en descenso. Superar la cifra de 1.2 billones de euros le ha sido muy cuesta arriba, ya que los valores tradicionales han entrado en fase de corrección. Esto significa que los inversores se mantienen al margen, sin realizar movimientos riesgosos que perjudiquen sus billeteras.

El 14 de agosto, el índice de Miedo y Codicia, el cual mide las intenciones de comprar y vender criptomonedas, se situó en 47/100. El 1 de septiembre la situación fue comprometedora, al marcar 20/100, lo que según los especialistas es la lectura más baja que se ha registrado.

En esta circunstancia, la capitalización bajó 6,9%, con la renta total en 970.000 M€. Las criptomonedas que generan mayor interés y a la vez preocupación son Bitcoin y Ether, las cuales mantuvieron la tendencia hacia abajo entre 7 y 8%. El principal impacto se ve en altcoins como eCash 16,52%, Helium 29,32% y Avalanche 18,30%. Las demás bajaron alrededor del 13%.

Cada una tiene un motivo para la depreciación de sus activos. En el caso de Helium, que es uno de los más escandalosos, la razón es que los desarrolladores abandonaron su blockchain para formar parte de Solana. Y Avalanche se vio afectada por un video que circuló en el que se ve a uno de sus socios con intenciones de demandar a Solana, que es uno de sus principales rivales.

Además de lo anterior, la preocupación por una hipotética recesión lleva a que los inversores mantengan la incertidumbre. Aparte, los reguladores tienen la mirada puesta en los principales exchanges y piensan que estos deben ser considerados valores. Si esto se concreta, llevará a que la mayoría tenga que apegarse a las legislaciones vigentes de los países que así lo consideren, principalmente en los Estados Unidos.

El dólar va camino a un repunte histórico ¿Cómo se relaciona con la pérdida de capital en las criptomonedas?

Hace algunos días, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell, sostuvo que trabajarán para detener los niveles de inflación. En su momento, ese anuncio significó la caída del Bitcoin. La razón fue que los inversores comenzaron a buscar refugio en los bonos del Tesoro y por supuesto en el dólar, ya que ambos les garantizan mayor seguridad.

El índice de dólar estadounidense mantiene la tendencia en septiembre relacionada con su máximo valor. La semana que acaba de finalizar superó 110 por vez primera desde el mes de junio, lo que lleva a que el Bitcoin rompa su límite bajista. Con este movimiento, los hodlers mantienen su postura, dispuestos a afrontar la tormenta de precios, con la negativa a capitular.

Los mayores ganadores con este fortalecimiento del dólar son los importadores, puesto que bajan los costos en el exterior. También se benefician los viajeros internacionales y en tercer lugar quienes reciben remesas. En el 2021, estos montos marcaron un récord y un repunte cercano al 26%.

En los actuales momentos, la economía de los Estados Unidos parece más fuerte que otras, como por ejemplo la europea que lucha con una intensa crisis energética que hace difícil al banco central estabilizar los niveles de inflación. Así mismo, el yen japonés ha tenido una alta volatilidad y el franco suizo ha subido solo el 8%.

Así, un dólar más estable le da un amplio poder adquisitivo a los estadounidenses cuando están fuera del país y también proporciona un fuerte viento a favor para las inversiones. A la vez las criptomonedas se mantienen en alerta constante al estar en mayor relación con los mercados tradicionales.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario