Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Las dos últimas semanas no han sido positivas para las criptomonedas. En este duro momento, los mercados tradicionales van en recuperación, después que se lograran frenar los índices inflacionarios. Esto ha llevado a que los inversores digitales detengan su inyección de recursos para evitar riesgos innecesarios.
La capitalización del mercado es importante para las criptomonedas puesto que con ello se mide el valor, se analiza el futuro y se vislumbra el comportamiento en el corto y mediano plazo. Es un indicador de la estabilidad que tiene un activo, lo que permite tomar decisiones correctas a la hora de realizar una inversión. En este caso, al tener un mal desempeño los tokens, los ahorristas prefieren recurrir a monedas tradicionales como el dólar.
La capitalización del mercado blockchain se "desinfla"
Desde el 15 de agosto, el mercado de criptomonedas viene en descenso. Superar la cifra de 1.2 billones de euros le ha sido muy cuesta arriba, ya que los valores tradicionales han entrado en fase de corrección. Esto significa que los inversores se mantienen al margen, sin realizar movimientos riesgosos que perjudiquen sus billeteras.
La dominancia de Bitcoin es el % de capitalización total del mercado que se encuentra en $BTC
Si la dominancia baja y el precio de Bitcoin también las altcoins sangrarán 🩸
— brunosanmartin (@BRUNOCRIPTO_) September 5, 2022
El 14 de agosto, el índice de Miedo y Codicia, el cual mide las intenciones de comprar y vender criptomonedas, se situó en 47/100. El 1 de septiembre la situación fue comprometedora, al marcar 20/100, lo que según los especialistas es la lectura más baja que se ha registrado.
En esta circunstancia, la capitalización bajó 6,9%, con la renta total en 970.000 M€. Las criptomonedas que generan mayor interés y a la vez preocupación son Bitcoin y Ether, las cuales mantuvieron la tendencia hacia abajo entre 7 y 8%. El principal impacto se ve en altcoins como eCash 16,52%, Helium 29,32% y Avalanche 18,30%. Las demás bajaron alrededor del 13%.
Cada una tiene un motivo para la depreciación de sus activos. En el caso de Helium, que es uno de los más escandalosos, la razón es que los desarrolladores abandonaron su blockchain para formar parte de Solana. Y Avalanche se vio afectada por un video que circuló en el que se ve a uno de sus socios con intenciones de demandar a Solana, que es uno de sus principales rivales.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Además de lo anterior, la preocupación por una hipotética recesión lleva a que los inversores mantengan la incertidumbre. Aparte, los reguladores tienen la mirada puesta en los principales exchanges y piensan que estos deben ser considerados valores. Si esto se concreta, llevará a que la mayoría tenga que apegarse a las legislaciones vigentes de los países que así lo consideren, principalmente en los Estados Unidos.
El dólar va camino a un repunte histórico ¿Cómo se relaciona con la pérdida de capital en las criptomonedas?
Hace algunos días, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell, sostuvo que trabajarán para detener los niveles de inflación. En su momento, ese anuncio significó la caída del Bitcoin. La razón fue que los inversores comenzaron a buscar refugio en los bonos del Tesoro y por supuesto en el dólar, ya que ambos les garantizan mayor seguridad.
El índice de dólar estadounidense mantiene la tendencia en septiembre relacionada con su máximo valor. La semana que acaba de finalizar superó 110 por vez primera desde el mes de junio, lo que lleva a que el Bitcoin rompa su límite bajista. Con este movimiento, los hodlers mantienen su postura, dispuestos a afrontar la tormenta de precios, con la negativa a capitular.
Los mayores ganadores con este fortalecimiento del dólar son los importadores, puesto que bajan los costos en el exterior. También se benefician los viajeros internacionales y en tercer lugar quienes reciben remesas. En el 2021, estos montos marcaron un récord y un repunte cercano al 26%.
En los actuales momentos, la economía de los Estados Unidos parece más fuerte que otras, como por ejemplo la europea que lucha con una intensa crisis energética que hace difícil al banco central estabilizar los niveles de inflación. Así mismo, el yen japonés ha tenido una alta volatilidad y el franco suizo ha subido solo el 8%.
Así, un dólar más estable le da un amplio poder adquisitivo a los estadounidenses cuando están fuera del país y también proporciona un fuerte viento a favor para las inversiones. A la vez las criptomonedas se mantienen en alerta constante al estar en mayor relación con los mercados tradicionales.