📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Tiene razón? Bill Gates asegura que la IA es el mayor avance en décadas en una carta abierta de 7 páginas

Bill Gates ha catalogado la inteligencia artificial como algo asombroso y necesario para mejorar el sector de la salud y de educación para los más jóvenes, aunque no deja claro cuánto tiempo falta para aprovechar su potencial al máximo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 22 marzo, 2023 a las 17:27

Este 21 de marzo, el exCEO de Microsoft y multimillonario, Bill Gates, ha calificado la inteligencia artificial por medio de una carta abierta, es así como ha plasmado cada una de sus ideas sobre este proyecto en un papel. En esta oportunidad, ha calificado la IA como el avance más importante desde la creación de los ordenadores y dispositivos móviles.

En dicha carta, se puede ver sus pensamientos con respecto a la tecnología. Y según el cofundador de Microsoft, la inteligencia artificial significa nuevas oportunidades en el sector y todas las áreas de la vida, pero también incluye responsabilidades. Además, está seguro de que la IA será capaz de ayudar a la educación y la sanidad del mundo con un buen uso.

publicidad

La IA es el mayor descubrimiento en décadas, según Bill Gates

La IA es el mayor descubrimiento en decadas segun Bill Gates

El cofundador de Microsoft detalló su criterio sobre los avances de la inteligencia artificial, los cuales podrían mejorar la productividad en los trabajos, así como mejorar la desigualdad en la educación y ayudar a reducir las muertes en el mundo.

También cree que la inteligencia artificial servirá para lograr reducir la carga de trabajo para el personal sanitario, algo que piensa que es muy necesario al día de hoy. Bill Gates ha señalado que la IA será capaz de realizar algunos trabajos por ellos, por lo que asegura que es más que necesaria para reducir la muerte infantil.

Al tener presente que alrededor de cinco a seis millones de niño mueren cada año en países con pobreza extrema, considera que la inteligencia artificial podría ser esencial en estos lugares para determinar y buscar tratamiento. La vinculación de dispositivos médicos con la tecnología ayudaría a los trabajadores sanitarios a ser más efectivos en todo momento.

La Fundación Gates ha asegurado que una de sus prioridades es ayudar a que la inteligencia artificial pueda colaborar con las personas más necesitadas de algunos países e incluso cree que podría usarse a favor de la lucha contra el sida, uno de los problemas de salud más extremo al igual que la malaria y la tuberculosis.

Por otro lado, Gates considera que la inteligencia artificial también es una excelente herramienta para la educación y espera que en los próximos 10 años la tecnología se pueda aprovechar al 100% en esta área. Para ello, considera que se deben desarrollar herramientas con IA que se adapten al contenido educativo y necesidades de los estudiantes.

“La inteligencia artificial cambiará la forma en que la gente trabaja, aprende, viaja y recibe asistencia sanitaria y se comunica entre sí. Industrias enteras se reorientarán en torno a ella. Las empresas se distinguirá por lo bien que la utilicen”

Bill Gates, cofundador de Microsoft

Hay que tener presente que Microsoft invierte ahora mismo en el ChatGPT de OpenAI que permite a las personas tener una conversación con la tecnología con un lenguaje natural. Además, han integrado este chatbots en su motor de búsqueda Bing, por lo que su apuesta por la inteligencia artificial está muy avanzada.

A pesar de que todo lo mostrado por esta tecnología ha sido asombroso hasta ahora, Gates ha reconocido que existen algunas deficiencias en ella, como lo es su incapacidad para entender en algunos casos el contexto de las peticiones humanas o su falta de comprensión del razonamiento abstracto.

Sin embargo, Bill Gates ha asegurado que se tratan de inconvenientes fáciles de corregir en la tecnología. Además, ha indicado a través de la carta que le preocupa que la misma pueda llegar a ser usada para fines maliciosos, por lo que aconsejo tanto a los gobiernos como los sectores privados a trabajar para evitar esos riesgos.

Lo cierto es que esta carta abierta por parte de Gates no significa la primera vez que opine sobre la inteligencia artificial públicamente, ya que el mes pasado, durante una entrevista, describió la tecnología como algo “asombroso”, tanto así que este martes lo ha comparado con el desarrollo de dispositivos móviles y ordenadores.

También ha aprovechado para elogiar a ChatGPT, por lo que ha asegurado que el programa de IA de OpenAI funciona mejor que otros en el sector y lo ha catalogado como algo muy impresionante. Gates ha expresado que su fundación trabaja desde hace varios meses en una herramienta de ultrasonido por medio de inteligencia artificial que estará a disposición del mundo.

Según Gates, esto ayudaría a disminuir el número de muertes en periodo neonatal y estaría conectado a un dispositivo móvil o tablet, y podría indicar si se trata de un embarazo de alto riesgo, si no hay peligro y si puede dar a luz normal o por cesárea. De lograrse, entonces sus primeros usos sería en Sudáfrica.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario