Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 20 de julio, se ha podido conocer una misión privada por parte de dos empresas hasta ahora desconocidas y que quieren convertirse en las primeras en llegar a Marte. Es así, como Impulse Space y Relativity Space han trabajado en conjunto para diseñar un cohete de impresión 3D que viajará al espacio para llevar a cabo una aventura que no se ha podido lograr por los momentos.
Es así, como estas dos empresas han anunciado su plan de trabajo por lo que se tratara de la primera misión comercial hacia el planeta rojo, el cual tendría lugar a partir del año 2024. De concretarse esto, sería el primer cohete de impresión 3D en el mundo que viaje hacia el espacio, por lo que se presenciará algo nuevo y muy novedoso para la ciencia y la tecnología.
Impulse and Relativity Space lanzarán un cohete hecho en impresora 3D a Marte
Impulse Space y Relativity Space han establecido un acuerdo exclusivo hasta 2029, uno de sus propósitos es llevar a cabo con éxito el lanzamiento de un cohete en impresión 3D a Marte. Además, se trataría del primer viaje que se realice hacia este planeta si la participación de una agencia espacial gubernamental, aunque no se descarta que a última hora algunas de ellas se una a la misión.
“Se trata de una misión muy importante para Relativity e Impulse, así como para toda la industria espacial”
Tom Mueller, fundador y director ejecutivo de Impulse Space.
Hasta el momento, lo poco que se conoce sobre esta futura misión es que Impulse lanzaría una carga útil comercial al planeta rojo que iría a bordo del cohete Terran R de Relativity tras esta nueva asociación.
Sería así, como Relativity Space lanzará a Mars Cruise Vehicle y Mars Lander de Impulse. Este lanzamiento se realizará en 2024, aunque no se conoce la fecha exacta del mismo, pero todo indica que se llevará a cabo desde Cabo Cañaveral, Florida. El cohete Terran R se trata de una nave espacial reutilizable que sería la encargada de llevar esta misión con éxito.
Es así, como se planea que este aparato complete la quema de inyección trans-Mars para colocar el vehículo en acción que será el que lleve el módulo de aterrizaje. Durante el recorrido al planeta rojo, el vehículo de crucero deberá separarse del módulo de aterrizaje que estará protegido por un aeroshell, por lo que el objetivo es que logre ingresar a la atmósfera de Marte y pueda aterrizar de forma exitosa en la superficie planetaria.
“Una de las cosas más difíciles del aterrizaje en Marte es la etapa de planeo, que involucra una capa aerodinámica para encapsular el módulo de aterrizaje para sobrevivir a la entrada del planeta”.
Tom Mueller, fundador y director ejecutivo de Impulse Space.
Sin duda alguna una de las cosas más difíciles de este viaje es el aterrizaje de una nave espacial en el planeta rojo, por lo que muchos de estos intentos han sido fallados. Hasta ahora, ninguna misión ha podido completar de forma satisfactoria un viaje a Marte.
La primera vez que un viaje de estos fue planeado y realizado fue en 1962 con Sputnik 24. Se trató en ese entonces de una misión soviética que no logro salir de la órbita terrestre por distintas fallas. Más tarde, para 1971, otra exploración soviética denominada Mars 2 también aterrizó sin éxito en el objetivo.
Sin embargo, dos semanas más tardes del lanzamiento de Mars 2, se enviaría una nueva misión hacia Marte, esta vez era denominada Mars 3. Fue hasta ese momento que un cohete espacial lanzado desde la Tierra lograba aterrizar en la superficie marciana, pero dos minutos después de su aterrizaje presentaría fallas y las comunicaciones se perdieron.
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A pesar de convertirse en la primera nave en tocar el suelo marciano su misión no pudo ser llevada con éxito. Pese a esto, Impulse Space y Relativity quieren cambiar esta historia a través de un prototipo impreso en 3D, la misma incluirá una carga útil que permitirá realizar los estudios necesarios para que en un futuro se puedan enviar misiones tripuladas a este planeta.
“Con la capacidad de nuestros equipos combinados, la pasión y la experiencia que tenemos, estoy casi seguro que la misión será un éxito, y esta será solo la primera de muchas que están por venir”
Tom Mueller, fundador y director ejecutivo de Impulse Space.
Por otro lado, Relativity ha desarrollado los primeros prototipos de cohetes en 3D denominados Terran 1 y Terran R. el primero de ellos estará lanzándose para su primera misión este mismo año, se trata de un vehículo de pequeño tamaño capaz de entregar 1250km a la órbita baja terrestre.
Es así, como esta empresa ha empezado a trabajar en estas nuevas naves, por lo que ha mostrado al mundo todo lo que se puede lograr a través esta tecnología. Por ahora, solo queda esperar como es el comportamiento de estas naves al momento de salir de la órbita terrestre y entrar en el espacio.
“Con las capacidades del Terran R junto con el transporte en el espacio de Impulse, hemos acercado a la humanidad a un paso más para llegar a Marte. Esto es algo histórico, gracias a la colaboración de estas dos empresas podremos llegar a tener presencia en el planeta rojo”
Tim Ellis, cofundador y director ejecutivo de Relativity
Una demostración de poder más del potencial del 3D Print
No queda duda de que la impresión 3D ha cambiado la forma en la que se hacen las cosas, por lo que ha logrado que muchas actividades de la vida se puedan hacer más fácil. Sus avances se ven reflejados en casi todos los sectores como la tecnología, la medicina, ingeniería, arquitectura, entre otros.
Por lo que ha tenido un crecimiento muy importante gracias a todo el potencial que ofrece. Es así, como la impresión 3D permitirá llevar a cabo la producción de grandes volúmenes de piezas resistentes y complejas a muy bajo precio. Todo esto va a ayudar a reducir los tiempos para crear un prototipo, elaborar y rediseñar componentes.
Not yet, but we are excited by the work going on for it. Lots of progress. Will be even more rapid after Terran 1 launch where our focus is and should be, but we have teams in parallel right now maturing both.
— Tim Ellis (@thetimellis) July 12, 2022
Se trata de un avance tecnológico que permitirá en un futuro crear una amplia gama de equipos sin mucho esfuerzo. Es así, como gracias al potencial que todo esto ofrece, las personas podrán llegar a vivir en casas creadas con estas impresoras, al igual que replicar coches o piezas de cualquier industria.
Simplemente es una tecnología muy potente capaz de lograr cualquier cosa, una muestra a esto han sido la posibilidad de fabricar órganos y tejidos en el sector de la salud, así como los futuros prototipos que estarán lanzándose hacia el espacio.
A medida que todo aumente y su uso sean más común, los beneficios para todos los sectores serán mayores, por lo que se vive actualmente un avance tecnológico que brindará muchas satisfacciones en un futuro cercano.