✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Arranca la beta de Google Play Games para PC para jugar tus juegos Android en el ordenador y así puedes participar

Si estás en EEUU, Canadá, México, Brasil, Filipinas, Indonesia, Malasia o Singapur, ya puedes acceder a la beta abierta de Play Games y ejecutar tus juegos Android favoritos a través de tu ordenador con Windows, fácil y gratuitamente

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 10 noviembre, 2022 a las 22:04

El pasado 2 de noviembre, se lanzó la versión beta abierta de Google Play Games para PC en Estados Unidos y otros siete países. Desde entonces, cualquier aficionado podrá probar una selección de 85 juegos exclusivos de Android a través de su PC. Lo mejor de todo, es que la aplicación brinda la opción de sincronizar el progreso entre los PC con Windows y los dispositivos Android.

En diciembre de 2021, en el marco de los The Game Awards de ese año, Google anunció que era oficial el debut de Google Play Games para PC. Poco después, a finales de enero de 2022, los de Mountain View informaron que dicha app tendría la disponibilidad de su primera beta en Windows y estaría limitada en Asia (específicamente en Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán). Ahora, es un hecho que se ha extendido a otros ocho países y te contamos cómo puedes participar en ella.

publicidad

Inicia la beta abierta de Google Play Games para PC

Inicia la beta abierta de Google Play Games para PC

Hace casi un año, inició uno de los proyectos más importantes de Google con respecto a la industria gaming. En su momento, se trataba de una versión beta bastante prematura que solamente estaba disponible en tres países del continente asiático (Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán). Sin embargo, la compañía prometió que ofrecería una nueva versión beta con expansiones posteriores muy pronto y de ese modo, abrió otra ventana de lanzamiento para el 2022.

Tras una larga espera, ahora es oficial que la beta abierta de Google Play Games para PC se ha extendido a otros territorios fuera de Asia y la noticia generó furor entre los aficionados, de inmediato. El pasado 2 de noviembre, The Verge anunció que este software compatible con Windows ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur; un total de ocho países.

Según el director de Google Play Games, Arjun Dayal, es sólo el comienzo de una gran historia. A medida que avance el tiempo, se implementará un lanzamiento completo de esta versión del servicio diseñada para ejecutar los videojuegos en el ordenador. Lo que significa que, muy pronto será estrenada en otros países, a medida que evalúen las sugerencias de los jugadores y agreguen nuevas funciones.

“Estamos encantados de expandir nuestra plataforma a más mercados para que los jugadores disfruten de sus juegos favoritos en Google Play Games”.

Arjun Dayal, director de Google Play Games.

Ahora bien, por el momento, la versión beta del software sólo brinda la posibilidad de ejecutar hasta 85 títulos de Android en PC. Entre estos, se incluyen los siguientes videojuegos: ‘Cookie Run: Kingdom’, ‘Evony: The King's Return’, ‘Blade Idle’ y ‘1945 Air Force’. No obstante, lo cierto es que el equipo de Play Games planea ampliar su catálogo de juegos y esta cantidad se extenderá más, en su momento.

Una de las principales ventajas del lanzamiento de la beta abierta de Google Play Games, es que existe la posibilidad de sincronizar el progreso del juego entre los ordenadores con Windows y los dispositivos Android. Por ende, pueden continuar su experiencia tal cual donde la dejaron, a través de diferentes plataformas. Así brinda una óptima función de juego cruzado entre plataformas, para garantizar una mayor practicidad.

“Los jugadores podrán experimentar sus títulos favoritos de Google Play Games en más dispositivos: cambiar sin problemas entre un teléfono, tableta, Chromebook y en PC. Este producto lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, para expandir nuestra plataforma y que los usuarios disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android”.

Alex García-Kummert, portavoz de Google en declaración a The Verge.

Otra de las ventajas de participar en la beta de Google Play Games para PC, es que no implicará funciones de transmisión. En otras palabras, los videojuegos se ejecutarán de forma local en el ordenador y no desde la nube. Gracias a esto, no se precisa tener acceso a Internet para poder ejecutar los videojuegos y conservar el progreso de la experiencia. También garantiza pros tales como: Reescalado de imagen, sincronización de biblioteca entre el móvil y PC, interfaz tipo tienda de apps (sin manejar paquetes APK).

Curiosamente, este es un proyecto oficial y exclusivo de Google, pues la compañía no se ha asociado con Microsoft, BlueStacks ni ninguna de estas firmas; por lo que es un proyecto de cosecha propia. Entonces, aunque Windows 11 prometía la capacidad de ejecutar apps o juegos nativamente de Android en el escritorio (con WSA), Google Play Games para PC llegó mucho antes y se le adelantó. Así que la tecnología de emulación de Google no está vinculada a WSA, el subsistema de Android para Windows.

Google Play Games no está limitado a Windows 11, es decir que, también se encuentra disponible para Windows 10.

Así puedes participar en la beta abierta de Google Play Games para PC

Antes de conocer cuál es el proceso a seguir para participar en la beta abierta de Play Games desde tu ordenador, es esencial que sepas cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar este software de Google y ejecutar todos los videojuegos sin ningún problema. Es por ello que, aquí resaltamos las especificaciones con las que debe cumplir tu ordenador:

  • Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11 (v2004 o superior).
  • Procesador: CPU con 8 núcleos lógicos (o un mínimo de 4 núcleos físicos).
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria gráfica: Intel UHD 360 o su equivalente.
  • Espacio de almacenamiento: 20 GB de espacio disponible (preferiblemente en una unidad de estado sólido SSD).
  • Otros: Una cuenta de administrador en Windows y virtualización de hardware activada.

Si compruebas que tu ordenador cumple con todos estos requisitos, significa que tiene compatibilidad con Play Games de Google. En consecuencia, simplemente resta aprender a instalar la versión beta del software y lejos de lo que muchos usuarios creen, en realidad el proceso no es nada complicado. Por supuesto, es esencial residir en uno de los 13 países en los que está disponible el software.

Para realizar la descarga e instalación, lo que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial de Google Play Games (haz clic en este enlace). Dentro de la plataforma, busca el botón de “Instalar” y selecciónalo, así solo queda esperar que concluya dicho proceso. Entonces, sin listas de esperas de por medio ni pagos en la plataforma, cualquier persona puede darse de alta en la berta de Play Games y disfrutar de su catálogo de videojuegos disponible.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario