✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Llegará también para otras marcas? Ahora podrás identificar los puntos de señal débil de tu WiFi con Android 13 desde tu Samsung Galaxy

Te contamos cuál será el privilegio de los usuarios de la gama Samsung Galaxy S22 por el próximo lanzamiento de Android 13 y One UI 5.0, pues se trata de un beneficio que ayudará a detectar los puntos débiles de WLAN sin ayuda de terceros

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 11 agosto, 2022 a las 18:07

Mucho se ha rumoreado sobre la expansión de la beta de One UI 5, la nueva versión de Samsung de su capa de personalización basada en Android 13, en Samsung Galaxy S22. Uno de los aspectos que más llama la atención, hace referencia a una novedosa función WLAN que tendrá la capacidad de identificar los puntos de señal débil de tu WiFi en el hogar.

Con el debut de su versión beta, la famosa firma de teléfonos surcoreana ha seguido afinando los detalles para finiquitar el estreno de Android 13 y One UI 5.0 en sus potentes smartphones Galaxy. A pesar de que todavía falta para obtener la versión oficial, se ha descubierto una nueva función WLAN que está un poco escondida.

publicidad

Tu Samsung Galaxy podrá identificar los puntos débiles de la señal WiFi en el hogar

Tu Samsung Galaxy podrá identificar los puntos débiles de la señal WiFi en el hogar

Hasta ahora, los internautas debían recurrir a aplicaciones externas para solucionar los problemas de la WLAN doméstica, es decir, de la conexión con el mundo exterior. En muchas ocasiones, esta presenta averías que perturban la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por Internet, sobre todo en ciertos puntos del hogar.

Sin embargo, todo parece indicar que esto cambiará para los usuarios de Samsung Galaxy, en muy poco tiempo. Tras el debut de su versión beta de Android 13 y One UI 5.0 como capa de personalización exclusiva en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, algunos expertos se percataron de que existe una novedosa función escondida en los Samsung Galaxy. Se trata de una herramienta de análisis de WLAN de cada dispositivo móvil, la cual permitirá prescindir de cualquier app dedicada a ello.

Aún se desconoce el lanzamiento de la versión oficial del novedoso SO y su capa de personalización para Samsung Galaxy. Primero, Google debe finalizar Android 13 y distribuir la versión final para dispositivos Samsung.

Por medio de esta herramienta de análisis de WLAN de Samsung para Android 13, existe la posibilidad de detectar cuáles son todos y cada uno de los puntos débiles de dicha conexión al mundo exterior en tu hogar.

Así, se identifica como una óptima solución para mejorar la situación, ya sea con un cambio de posición del enrutador o por medio de un repetidor, en el punto exacto en donde se genera el problema.

Aparte de detectar y ayudar a solucionar la posible avería de la conexión WiFi, esta función también proporciona una visualización gráfica detallada sobre dónde la conexión es buena, a medida que el usuario mueve su dispositivo móvil de la marca Samsung.

Dicha información puede ser usada a favor para mejorar la experiencia de usuario al momento de navegar en la red. Lo mejor, es que es totalmente gratuita y está integrada en el equipo por defecto.

¿Cómo se puede probar esta función?

Por el momento, única y exclusivamente, los usuarios de Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra son quienes podrán probar y utilizar la nueva función de análisis de WLAN, por supuesto a través de la prueba beta.

Ahora bien, para llegar a la misma, es necesario tomar un pequeño desvío que permite encontrar la herramienta y esto se efectúa de la siguiente manera:

  • Abre el menú de Configuración del móvil.
  • Selecciona la opción “Conexiones abiertas”.
  • Ahora, debes oprimir en “WiFi abierto”.
  • En la parte superior derecha, presiona los tres puntos que hay allí.
  • Busca la opción “WiFi Inteligente” y oprime 10 veces consecutivas sobre ella.

Con este truco, se activará la herramienta para identificar los puntos de señal débil de tu WiFi con Android 13, a partir de tu Samsung Galaxy.

¿Llegará esta función de Android 13 a otros terminales?

Con la época de verano, suelen estrenarse nuevas versiones de Android. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Android 13 que ha generado gran furor y, por consiguiente, se estima que podrá ser lanzado antes de que concluya el 2022.

Por ahora, simplemente se conoce la versión beta del mismo en dispositivos Samsung, pues la reconocida marca tecnológica ha anunciado su expansión de One UI 5 con esta versión de Android.

Si bien, su capa de personalización basada en Android 13 ya es una realidad y ha llegado a los smartphones de la gama Samsung Galaxy S22 en la prueba beta, pero todavía no está disponible en otros modelos.

De allí, surge la duda acerca de la existencia de la herramienta para detectar puntos débiles de WLAN en el hogar desde el móvil, en otros equipos de Samsung, pero sobre todo en terminales de otras marcas.

Según lo que se ha evidenciado hasta ahora, se estima que no estará disponible en los dispositivos móviles de otros fabricantes.  La razón de esto, es que dicha función está integrada en One UI 5.0, la cual es exclusiva para equipos de Samsung, así que es muy probable que no sea introducida en otros terminales de forma nativa.

No obstante, no cabe duda de que dicha función podría implementarse en otros modelos de equipos Samsung, después de obtener las impresiones de los usuarios de la gama S22.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario