✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Esto lo cambia todo! Desarrollamos una batería para coches híbridos que puede cargarse en menos de 1,5 minutos

¿Es posible que la batería de tu coche autónomo se recargue en menos de dos minutos? Afortunadamente si, con la nueva tecnología que ha diseñado Morand que es un sistema híbrido avanzado, el cual también tiene un ciclo de vida prolongado

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 24 noviembre, 2022 a las 20:01

El pasado 22 de noviembre, la startup suiza Morand presentó una nueva tecnología que ha desarrollado para que las baterías de los vehículos eléctricos (EV) se carguen en menos tiempo. Se trata de “eTechnology”, un novedoso sistema de batería híbrido eléctrico capaz de reducir el tiempo de carga casi en un 50% e incluso, puede ofrecer una vida útil más larga para las baterías de litio que se usan tradicionalmente en los coches autónomos.

Según el Instituto Americano del Petróleo, esta potente tecnología podría transformarse en una gran fuerza para la adopción de vehículos eléctricos. En vista de que, se adapta perfectamente a los autos urbanos pequeños que cuentan con una batería promedio de 5.5 kWh. Aparte, son útiles para bicicletas eléctricas o drones que necesitan tiempos de repuesta rápidos mediante la carga rápida.

publicidad

Científicos crean una batería de coche híbrido de carga hiper rápida

Cientificos crean una bateria de coche hibrido de carga hiper rapida

Morand, la start-up tecnológica suiza especializada en tecnologías de energía compacta destinada a aplicaciones de movilidad, ha finalizado la fase de desarrollo técnico de una tecnología que promete transformar el funcionamiento de los vehículos electrónicos. Se trata de un proyecto que promete implementar una batería ultrarrápida y duradera, así como también, construir las primeras fábricas que las produzcan en masa.

La misión de Morand es aplicar tecnologías energéticas desarrolladas para el automovilismo en soluciones cotidianas que puedan ayudar en la transición energética.

Específicamente, consiste en un sistema de batería híbrido eléctrico llamado “eTechnology” que se ha diseñado reducir a casi la mitad el tiempo de carga de los autos. Una de sus mejores promesas, es que puede combinar una óptima hipervelocidad de carga con una vida útil muy superior a las baterías de iones de litio convencionales.

Según comenta Benoît Morand, fundador de la compañía y ex piloto de la Formula 1, la nueva tecnología tiene la capacidad de cargar coches eléctricos en alrededor de 1.5 minutos, concretamente en 72 segundos. Así, corresponde a un sistema híbrido que usa tecnología de baterías tradicionales en conjunto con ultracondensadores, lo que le permite hacer que las baterías de los vehículos autónomos se carguen en menos tiempo del que se tarda en llenar un vehículo con motor de combustión interna (ICE) en una estación de servicio.

A través de las diferentes pruebas hechas con el prototipo de su solución eTechnology, el equipo de Morand descubrió que la misma logró recargarse al 80% en sólo 72 segundos y al 98% en un total de 120 segundos. Así, para obtener una autonomía del 100%, requiere alrededor de 2.5 minutos. En cualquier cantidad de tiempo, garantiza hasta 900 A/360 kW. Como resultado, podría convertirse en una gran fuerza para la adopción de vehículos eléctricos, tal y como señala el Instituto Americano del Petróleo.

El tiempo promedio que le toma al propietario de un vehículo ICE llenar su tanque, es de dos minutos. Con eTechnology, esto se puede minimizar a casi la mitad del tiempo.

Otro de los mejores pros del nuevo sistema desarrollado por Morand, es que también es capaz de elevar la vida útil de las baterías de iones de litio convencionales. Según destacan, el sistema híbrido avanzado de Morand asegura un ciclo de vida extendido para optimizar la seguridad y confiabilidad. Por lo tanto, su duración es bastante prolongada y esto demanda requisitos de mantenimiento muy bajos.

“El sistema híbrido avanzado de Morand tiene un ciclo de vida prolongado, con un impacto mínimo en el rendimiento debido a la temperatura y un diseño más sostenible”.

A diferencia de lo que proporcionan las actuales baterías de la industria automotriz que son capaces de aguantar entre 3000 y 5000 ciclos de carga, la innovadora batería de Morand ha demostrado que puede soportar 50.000 ciclos de carga como mínimo, con una clasificación C de 50. Esto, sin perder más del 80% de su capacidad.

“Si bien, las baterías químicas típicas pueden tener una vida útil esperada de 3000 a 5000 ciclos, las celdas de nuestros paquetes de energía pueden completar fácilmente más de 50.000 ciclos. Algunas unidades hasta soportaron 70.000 ciclos”.

Benoît Morand, fundador de Morand.

Entre otras características interesantes, la compañía con sede en Suiza hace énfasis en que su nuevo sistema ofrece protección contra incendios. Con la finalidad de proteger los paquetes de vehículos de estos siniestros, sus baterías impiden la propagación del fuego fuera del vehículo de manera permanente. Por lo que, es una tecnología más segura que otras soluciones de almacenamiento de energía, con resistencia al fuego y confiabilidad a largo plazo.

Google se convierte en la primera máquina del tiempo ¡Las imágenes históricas de Street View para Maps son una realidad!

En cuanto a sus aplicaciones, Morand eTechnology admite innumerables usos y el principal de ellos, se basa en la automoción y la movilidad eléctrica. En efecto, más allá de adaptarse a la perfección a coches urbanos pequeños (con una batería de 5.5 kWh, por ejemplo), la tecnología también se aplica a bicicletas eléctricas y drones que necesitan tiempos de repuesta de carga ultrarrápidos.

Morand estima que, haciendo uso de su nueva tecnología, una bicicleta eléctrica con una batería de 6 Ah, por ejemplo, podría recargarse en 6 minutos a una velocidad menor de 3.2 kW. Lo cual lograría que las bicicletas eléctricas sean una opción más viable para muchas personas.

Adicionalmente, eTechnology también se puede emplear en la robótica, agrotecnología, locomotoras, defensa y muchas más aplicaciones de este tipo, por supuesto, en las que sea necesario recargar y descargar un prototipo de manera rápida, eficaz y práctica. Dado que, el objetivo de la firma es posibilitar que el futuro de la movilidad sostenible se convierta en una realidad, a través del desarrollo de tecnologías energéticas sin precedentes, para así tratar el impacto de la humanidad en el planeta.

Otras baterías de coche eléctrico de carga rápida que pueden revolucionar la industria

¡La propuesta de Morand no es la única que pretende transformar y revolucionar la industria! A finales de junio, el fabricante chino de coches eléctricos GAC presentó una nueva tecnología de baterías con química LFP, que podría alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros en un vehículo eléctrico promedio. Dado que, es un sistema que aumenta la densidad energética en un 20% alcanzando velocidades de recarga a tasas 2C y garantizando una vida útil de hasta 1.5 millones de kilómetros.

A mediados de octubre, un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania presentó un novedoso diseño de baterías para autos electrónicos, que proporcionan un tiempo de carga de solo 10 minutos. Según el autor principal del estudio, está tecnología suple la necesidad de baterías más pequeñas y de carga mas rápida, lo cual también brinda más almacenamiento de energía para un rango de viaje más largo.

“La necesidad de baterías más pequeñas y de carga más rápido es mayor que nunca. Simplemente no hay suficientes baterías y materias primas críticas, especialmente aquellas producidas en el país, para satisfacer la demanda anticipada”.

Chao-Yang Wang, autor principal del estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Otra investigación de interés, es la de la empresa especializada Panasonic que se encuentra trabajando en el desarrollo de una tecnología que optimiza la densidad energética de las baterías. El principal objetivo se basa en incrementar la autonomía actual en un 20%, lo cual supone un avance importante en este campo y se prevé que este listo antes de 2030. Con su novedosa propuesta, Panasonic conseguirá subir hasta los 900 vatios hora por litro (Wh/l) frente a los actuales 750.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario